Carlos Ocariz: Comisario Furelos debe ser liberado porque no participó en los incidentes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Carlos Ocariz: Comisario Furelos debe ser liberado porque no participó en los incidentes

Mensaje por redaccion_yz » 03 Dic 2015, 15:52

Imagen ND / 3 dic 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó la detención del comisario de Polisucre, Manuel Furelos, y aseguró que el mismo debe ser liberado inmediatamente debido a que no participó en el ataque a la caravana del diputado Miguel Pizarro, razón por la que se le detuvo.

Así lo dijo durante una rueda de prensa ofrecida la tarde de este jueves, según reseñó el periodista Daniel Rojas a través de su cuenta en Twitter.

"Polisucre es una institución que debemos respetar. Rechazamos la detención del jefe de Polisucre, Manuel Furelos (…) Él es un hombre entregado a su trabajo de protección. Ahora quieren ligarlo a un evento político. Pedimos que el comisario Furelos sea liberado y así se lo pedimos al Ministerio Público".

El alcalde reiteró que la Policía del municipio Sucre debe ser sacada de la política, para que se vuelva a la decencia y así el debate sea de altura.

"Seguiré en la lucha por este municipio, pero también por mi hijo que es de primera prioridad. La Polisucre se ha caracterizado por su desvinculación de la política. Está demostrado que cuando se acuartela a una policía la inseguridad se incrementa", enfatizó.

Ocariz recomendó que los funcionarios sean devueltos a las calles para que cumplan con sus funciones.

Indicó además que no se puede "seguir en la guerra de insultos y de mentiras, hay que regresar a la pureza de la política (...) El comisario Furelos está tranquilo porque no debe nada, conozco su trayectoria. Espero que la Fiscalía tome en cuenta nuestro pedido, sabemos que Furelos no participó en ese incidente".

Informó además que el comisario no ha podido ver a sus abogados y que aún está incomunicado. "La mama del comisario tiene días en terapia intensiva y él necesita acompañarla; desconocemos por qué la policía desde ayer está acuartelada", manifestó.

Culminó diciendo que el gobierno sabe que en Petare la oposición va ganando, así que "no tiene sentido que se manipule haciendo creer que somos provocadores".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: