Israel autoriza vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 60547
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Israel autoriza vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Mensaje por Halloween » 30 Jul 2021, 10:56

Israel autoriza vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Imagen

El Ministerio israelí de Salud aprobó que los niños de 5 a 11 años que presenten "riesgos importantes de enfermedades graves o de deceso a raíz de una infección al nuevo coronavirus" puedan vacunarse.

os niños de entre 5 y 11 años susceptibles de sufrir complicaciones graves ligadas al Covid-19 podrán ser vacunados a partir del 1 de agosto en Israel, indicaron responsables sanitarios este miércoles.

En un documento publicado el martes, el Ministerio israelí de Salud aprobó que los niños de 5 a 11 años que presenten "riesgos importantes de enfermedades graves o de deceso a raíz de una infección al nuevo coronavirus" puedan vacunarse.

"Se trata de una autorización especial y cada vacunación será estudiada caso por caso"
, indicó el miércoles un portavoz del ministerio a la AFP. "Esta autorización será efectiva a partir del 1 de agosto", añadió.

"De momento, no se recomienda la vacunación de (todos los) niños de 5 a 11 años", matizó no obstante el ministerio, subrayando que solo se podrá administrar el inmunizante a los infantes más vulnerables.


Imagen

Según la directiva del ministerio, los menores con enfermedades pulmonares crónicas graves, inmunodepresión severa, trastornos del desarrollo neurológico, drepanocitosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar y obesidad importante podrán ser vacunados con una dosis de 0.1 ml de la vacuna Pfizer, es decir, tres veces menor a la dosis estándar.

Cerca de un 55% de la población israelí recibió las dos dosis de la vacuna gracias a una amplia campaña iniciada a finales de diciembre, e impulsada por un acuerdo con el gigante farmacéutico Pfizer.

El laboratorio entregó al país, de 9.3 millones de habitantes, millones de dosis a cambio de datos sobre los efectos da la vacunación.

A principios de junio, las autoridades extendieron la vacunación a jóvenes de 12 a 16 años.

https://www.eleconomista.com.mx/interna ... -0061.html
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 60547
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Israel autoriza vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años

Mensaje por Halloween » 30 Jul 2021, 11:03

Hoy salio en prensa que Noruega también va a vacunar a niños desde los 12 años para los padres que así lo deseen, a partir del otoño. Dinarmarca ya lo empezó a hacer también.


Puede lograr la inmunidad colectiva de varias formas.

- No queremos vacunar a los niños de 12 a 15 años solo para lograr la inmunidad colectiva. Si recomendamos vacunar a los niños de 12 años en adelante, debe ser porque consideramos que necesitan protección individual y que el beneficio supera cualquier desventaja, dice la médica jefa de FHI, Margrethe Greve-Isdahl a NRK.

Ella participará en la evaluación de si a los niños noruegos de 12 años en adelante se les ofrecerá una vacuna después de las vacaciones de verano.

Greve-Isdahl también prefiere la inmunidad de la población, es decir, la población está adecuadamente protegida contra enfermedades graves, en lugar del concepto de inmunidad colectiva.
https://www.nrk.no/norge/skal-vurdere-v ... 1.15591192
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chucky, Goyo Repollo, Halloween, miguel briceño, pradera57, Robespierre, Su Santidad y 36 invitados - Total usuario conectados a ND: