Localizan a 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, en Perú

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 7271
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Localizan a 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, en Perú

Mensaje por redaccion_lg » 29 Jul 2021, 20:50

Imagen ND / 29 jul 2021 – Un grupo de 22 migrantes venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Tacna, en Perú, fueron localizados este mismo jueves, según informó el periodista Sergio Novelli.

“Me confirman que fueron encontrados los 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, Perú. Serán trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue”, posteó Novelli en su cuenta Twitter, junto a un video adjunto de los venezolanos.

Novelli agregó que “habrían sido encontrados en dos grupos”.

Más temprano, el comunicador dio a conocer la noticia. “Un grupo de 22 venezolanos entre adultos y niños, se encuentra extraviado en el desierto de Tacna, en Perú, en la zona fronteriza con Chile. En algún momento obtuvieron señal y se comunicaron con sus familiares, quienes grabaron estos audios y me los enviaron”.

Más temprano, la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió que la migración venezolana puede llegar a las 7 millones de personas a finales de 2021 o inicios de 2022, superando el éxodo de Siria, considerado el mayor del mundo, con 6,7 millones refugiados que han abandonado ese país.

HRW exige a Chile que detenga la deportación de venezolanos

Este miércoles, Human Rights Watch (HRW) señaló que el Gobierno de Chile “debe poner fin a las deportaciones sumarias de venezolanos” que realiza en el marco de una ley de migración “y asegurar que todas las expulsiones cumplan con el derecho internacional de los derechos humanos”, reseñó la agencia Efe.

A través de un documento, la organización señaló una serie de graves violaciones a los derechos fundamentales de migrantes venezolanos expulsados, tales como impedimentos para acceder a llamadas telefónicas y a abogados, deportaciones sumarias los fines de semana (cuando las cortes de apelación están cerradas) y separación de familias, entre otros.

Efe destaca que luego de examinar 21 sentencias judiciales y más de 250 órdenes de deportación, el organismo internacional identificó también “violaciones al debido proceso, incluido el derecho a ser oído y a presentar pruebas” antes de que se concrete la expulsión.

Lea más: HRW exige a Chile que detenga la deportación de venezolanos


Avatar de Usuario
Alex_Llanero
Mensajes: 11275
Registrado: 04 Jul 2008, 23:16
Ubicación: Debajo del Caballo

Re: Localizan a 22 venezolanos que estaban extraviados en el desierto de Tacna, en Perú

Mensaje por Alex_Llanero » 29 Jul 2021, 20:54

y pensar que el delincuente eterno cedulo express y nacionalizó a cuanta rata apareciera por ahí con tal que votaran por el y el PSUV

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados - Total usuario conectados a ND: