El Covax y el Banco Mundial aprueban mecanismo que acelera la provisión de vacunas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 7271
Registrado: 07 May 2019, 19:49

El Covax y el Banco Mundial aprueban mecanismo que acelera la provisión de vacunas

Mensaje por redaccion_lg » 26 Jul 2021, 22:40

Imagen Washington, 26 jul (EFE).- El programa Covax y el Banco Mundial acelerarán la provisión de las vacunas contra la Covid-19 gracias a un nuevo mecanismo de financiación que permitirá a los países reservar más dosis con anticipación.

Según informó en un comunicado el Banco Mundial, el mecanismo se basa en el acuerdo de distribución de los costos del Compromiso Anticipado de Mercado (CAM) establecido recientemente por la Alianza para las Vacunas (Gavi) y permite a los países comprendidos en el CAM adquirir un número de dosis superior a la cantidad subsidiada totalmente por donantes que ya reciben de Covax.

Desde el comienzo de la pandemia el Banco Mundial ha aportado más de 157.000 millones de dólares para lidiar con los impactos sanitarios, económicos y sociales de la Covid-19.

Según el Banco, que calificó esta como "la respuesta más rápida y grande en la historia" de la institución, esos fondos han ayudado a más de 100 países a fortalecer sus sistemas de salud, proteger a los pobres y el empleo y emprender la recuperación.

"El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor reto que los países en desarrollo encaran para proteger a sus pueblos del impacto de la pandemia", indicó el presidente del BM, David Malpass.

Añadió que este mecanismo "impulsará suministros nuevos y permitirá que los países aceleren la compra de vacunas", además de que "proporcionará transparencia acerca de la disponibilidad, precios y calendarios de entrega".

Por su parte, Seth Berkley, ejecutivo principal de la Alianza para las Vacunas, dijo que este mecanismo "importante y oportuno" permitirá que Covax "distribuya dosis adicionales".

Según el BM esta colaboración "es la única iniciativa global que trabaja con los Gobiernos y los fabricantes para asegurar que las vacunas para la Covid-19 estén disponibles en todo el mundo, tanto para los países de más altos ingresos como para los de ingresos más bajos".

Los países en desarrollo participantes tendrán una "visibilidad mayor de las vacunas disponibles, las cantidades en que están disponibles y los cronogramas de distribución, lo cual les permitirá asegurarse que obtienen dosis más temprano, y prepararse para las campañas de vacunación". EFE

Lea más: 1.097 nuevos casos y 17 muertes en un día, según Ñáñez: “Es importante cuidarnos de la variante Delta”


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados - Total usuario conectados a ND: