La Casa Blanca tacha de “irresponsable y peligroso” rechazo de China a nueva investigación de la OMS

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

La Casa Blanca tacha de “irresponsable y peligroso” rechazo de China a nueva investigación de la OMS

Mensaje por redaccion_lg » 22 Jul 2021, 21:46

Imagen Washington, 22 jul (EFE).- Estados Unidos tachó este jueves de "irresponsable" y "peligroso" el rechazo del Gobierno chino a permitir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comience una segunda fase de estudios para investigar el origen del coronavirus en China.

"Estamos profundamente decepcionados. Su postura es irresponsable y, francamente, peligrosa", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Psaki se refería así a la respuesta de China a la petición de la OMS de comenzar la segunda fase de las investigaciones sobre el origen del coronavirus en China, la cual incluiría investigar mercados y laboratorios en Wuhan, la ciudad donde se detectaron los primeros brotes.

El vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, calificó este jueves la propuesta de la OMS de "arrogante" y "carente de sentido común" y pidió a la organización que despoje sus labores de "injerencias políticas".

Al respecto, Psaki subrayó que es "crucial" que China proporcione acceso a "datos y muestras" en su territorio para que el mundo pueda "entender" lo que ocurrió y "prevenir la próxima pandemia".

"Esto se trata de salvar vidas en el futuro, y este no es el momento de obstruir" las pesquisas de la OMS, agregó la portavoz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La pasada semana, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a China "que sea transparente y abierta" y "que coopere especialmente aportando los datos en bruto sobre los primeros días de la pandemia".

Ghebreyesus aseguró que conocer los orígenes del coronavirus "es una deuda pendiente con millones de personas que lo han sufrido".

En febrero, la misión de la OMS en Wuhan pidió acceso a los datos en bruto de pacientes registrados en los hospitales de la ciudad con síntomas similares a los de la covid antes del primer caso conocido de la enfermedad, pero China alegó que estos ya los habían estudiado sus expertos. EFE

Lea más: China califica como falta de respeto, segunda fase de estudios de la OMS

Yo-Yo2

Re: La Casa Blanca tacha de “irresponsable y peligroso” el rechazo de China a nueva investigación de OMS

Mensaje por Yo-Yo2 » 22 Jul 2021, 22:02

Ghebreyesus aseguró que conocer los orígenes del coronavirus "es una deuda pendiente con millones de personas que lo han sufrido".
Es una deuda que tienen con quienes lo han padecido, padecen, y padecerán, y con los familiares de los fallecidos por el virus y el mal manejo del mismo desde el comienzo del brote. Y en eso tú Ghebreyesus, tienes gran parte de responsabilidad.

Robespierre

Re: La Casa Blanca tacha de “irresponsable y peligroso” rechazo de China a nueva investigación de la OMS

Mensaje por Robespierre » 23 Jul 2021, 05:55

Que la OMS investigue a EE.UU por todos los virus y armas biologicas que desarollaron en sus laboratorios.

Chucky

Re: La Casa Blanca tacha de “irresponsable y peligroso” rechazo de China a nueva investigación de la OMS

Mensaje por Chucky » 23 Jul 2021, 07:33

Que la OMS investigue a EE.UU por todos los virus y armas biologicas que desarollaron en sus laboratorios.
Otra vez confundiendo a los chinos con otros.
Que ignorancia tan obcecada.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 23 Jul 2021, 07:56

Tal parece que los hilos de la madeja se vienen deshilachando y hay más de uno que intenta salir huyendo hacia adelante y bueno, los chinos no quieren quedarse atrás a pagar la cuenta ellos solos... :geek;

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 23 Jul 2021, 08:01

Robespierre escribió:
23 Jul 2021, 05:55
Pana últimamente estás pasado de mentepollo. Hubo un momento en que te pusiste creativo y hasta divertido, pero últimamente lo que escribes son babosadas por escribir. Debe ser el exceso de trabajo, se ve que te exigieron que justificaras los bonos.

Guesito e pollo

Mensaje por Guesito e pollo » 23 Jul 2021, 10:02

Yo-Yo2 escribió:
23 Jul 2021, 08:01
Robespierre escribió:
23 Jul 2021, 05:55
Pana últimamente estás pasado de mentepollo. Hubo un momento en que te pusiste creativo y hasta divertido, pero últimamente lo que escribes son babosadas por escribir. Debe ser el exceso de trabajo, se ve que te exigieron que justificaras los bonos.
bajó de nivel pelucanews.. para mi el frijol chino le está haciendo retroceder cognitivamente de manera aguda. yo creería que una buena alimentación le volvería a traer a la senda...

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 24 Jul 2021, 17:10

Para nadie es un secreto de que China oculta algo ¿Sera que la cosa es peor y fue realmente deliberado? :wtf;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder