Brote de 40 casos de malaria en La Guaira y “aún no se toman medidas”, alerta Olivares

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 7112
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Brote de 40 casos de malaria en La Guaira y “aún no se toman medidas”, alerta Olivares

Mensaje por redaccion_lg » 18 Jun 2021, 20:16

Imagen ND / 18 jun 2021 – El diputado electo en 2015 y médico, José Manuel Olivares, alertó este viernes sobre un brote de malaria en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas, específicamente 40 casos, y “ninguna autoridad” ha sido enterada y “aún no se toman medidas” de contención ni de investigación.

“El paludismo o malaria es una enfermedad que habíamos erradicado en Venezuela. Hoy tenemos cerca de 40 casos en Vargas y hasta ahora, ninguna autoridad sanitaria se ha dado por enterada”, indicó Olivares en su cuenta oficial Twitter.

El parlamentario advirtió además que la malaria es una enfermedad que se puede expandir “muy rápido y hoy, una semana después de los primeros casos, todavía no se ha tomado ninguna medida ni de investigación ni de contención”.

“Vargas no es una zona de malaria, es importada del sur del país. Hasta el momento ningún organismo está investigando como el paludismo llegó a la Costa de Vargas y esto es fundamental para poder contener la expansión”, agregó.

El comisionado/AN de Salud explicó que la malaria es una enfermedad generada “por un parásito y se trasmite por un mosquito. No es el mismo mosquito del dengue, pero igual vive en reservorios de agua. No es suficiente fumigar, hay que implementar también medidas efectivas para evitar nuevos contagios y evitar la reproducción del mosquito”.

Malaria en Venezuela

De acuerdo a la agencia Efe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que en 2018 en Venezuela, se registraron 471.000 casos y 423 muertes, con especial incidencia de la enfermedad en el estado Bolívar, pero el país no publica cifras oficiales de la enfermedad desde 2016, cuando reportó 245.000 casos y una muerte.

La OMS certificó que Venezuela fue el primer país en erradicar el paludismo en 1961, si bien la enfermedad ha cobrado fuerza desde 2017, especialmente en el sur del país. La ONG Médicos sin Fronteras diagnosticó y atendió 43.019 casos en 2020 en los estados Anzoátegui, Bolívar y Sucre, concluye Efe.

Lea más: OMS: En Venezuela hay un problema general de malaria


Avatar de Usuario
Hanamichi Sakuragi
Mensajes: 1571
Registrado: 21 Sep 2020, 01:36
Ubicación: ¡Aquí toy!.

Re: Brote de 40 casos de malaria en La Guaira y “aún no se toman medidas”, alerta Olivares

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 19 Jun 2021, 09:30

Están esperando que aumenten las muertes para después tomar medidas en el asunto.. :grump;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 19010
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Brote de 40 casos de malaria en La Guaira y “aún no se toman medidas”, alerta Olivares

Mensaje por Gregor » 19 Jun 2021, 21:06

El diputado electo en 2015 y médico, José Manuel Olivares, alertó este viernes sobre un brote de malaria en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas
¿Cual antiguo Estado Vargas? Eso es y seguirá llamándose VARGAS. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados - Total usuario conectados a ND: