Cargos contra agente israelí por muerte de palestino autista

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Uncle Joe
Mensajes: 2959
Registrado: 14 Feb 2010, 18:05
Ubicación: En Yalta, repartiéndonos el mundo con Franklin y Winston.

Cargos contra agente israelí por muerte de palestino autista

Mensaje por Uncle Joe » 17 Jun 2021, 12:39

Cargos contra agente israelí por muerte de palestino autista
Por ILAN BEN ZION
an hour ago

JERUSALÉN (AP) — Fiscales en Israel imputaron el jueves a un agente de la policía fronteriza con un cargo de homicidio imprudencial por la muerte a tiros de un palestino autista ocurrida en la Ciudad Vieja de Jerusalén el año pasado.
La imputación se produce poco más de un año después de la muerte de Eyad Hallaq. La familia de Hallaq había criticado la investigación del incidente por las autoridades israelíes y había exigido cargos mucho más severos.

Grupos de derechos humanos señalan que Israel raramente penaliza a los miembros de sus fuerzas de seguridad por incidentes en que palestinos mueren baleados. Las pesquisas a menudo terminan sin cargos o con sentencias leves y en muchos casos los testigos ni siquiera son interrogados.

El agente en el caso Hallaq, que no es identificado en la imputación presentada el jueves ante la corte de distrito de Jerusalén, fue acusado de homicidio imprudencial y, en caso de ser sentenciado, enfrentará una pena de hasta 12 años de prisión.

“Queremos justicia para nuestro hijo”, aseveró el padre de Hallaq, Khairi, en respuesta a la imputación. “¿Por qué cuando un árabe mata dicen que es un asesinato y cuando un israelí mata dicen que es un homicidio imprudencial?”

Hallaq, de 32 años, fue baleado junto a la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja el 30 de mayo de 2020 cuando se dirigía a la institución de atención especializada a la que asistía. El comandante del policía, que estaba presente durante el incidente, no fue imputado.

El área es escenario de choques frecuentes entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes y las callejuelas de la Ciudad Vieja tienen centenares de cámaras de seguridad monitoreadas por la policía. Pero durante la pesquisa del verano pasado, los fiscales aseguraron que ninguna de las cámaras en la zona estaba funcionando y que por ello no había video del incidente.

La Ciudad Vieja es parte de Jerusalén oriental, que fue tomado por Israel en la guerra de 1967 y anexada a su capital en una medida no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional. Los palestinos reclaman Jerusalén oriental como capital de un futuro Estado y el destino de la ciudad es uno de los puntos más contenciosos en el conflicto.
Fiscales del departamento de investigaciones internas de la policía afirmaron en un comunicado que la decisión de presentar cargos contra el policía “fue tomada luego de un examen profundo de la evidencia, un examen de todas las circunstancias y los argumentos escuchados durante la audiencia”. Dijeron que la muerte de Hallaq fue “un incidente grave y desafortunado” y que el policía lo baleó “tomando un riesgo irrazonable de que causaría su muerte”.

https://apnews.com/article/noticias-31c ... 392bd6b97f


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Fisico y 19 invitados - Total usuario conectados a ND: