Popurri de noticias:1.- Cohete Chino, 2.- Hipopótamos Colombianos

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
sivamosporti
Mensajes: 2890
Registrado: 06 Jul 2008, 20:38

Popurri de noticias:1.- Cohete Chino, 2.- Hipopótamos Colombianos

Mensaje por sivamosporti » 17 Jun 2021, 10:48

...

China envía por primera vez tres astronautas a su nueva estación espacial

Imagen

Para quitarle las gríngolas a aquellos que solo escuchan lo que dice el "Tío Sam"
China ha anunciado hoy que el lanzamiento al espacio de la nave tripulada Shenzhou-12 ha sido un “completo éxito”, momentos después de su despegue desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuqian, en el noroeste del país.

“El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”, ha afirmado Zhang Zhifen, director del centro de lanzamiento, tras verse las imágenes retransmitidas en directo por la televisión estatal CGTN.

Los tres astronautas que han partido a bordo de la nave se dirigen a la estación espacial Tiangong («Palacio celestial»), donde permanecerán tres meses verificando tecnologías para construir y operar este complejo orbital
Vean el video por favor

https://twitter.com/AstroAventura/statu ... 1355028510

:hypnotized;

Hipopótamos invaden Colombia

Legado de Pablo Escobar Gaviria

Imagen
El capo narco Pablo Escobar Gaviria trajo la especie al país para su “zoológico” personal, con la adquisición de cuatro animales.

Luego de la muerte del narco por descuido de las autoridades que custodiaban el patrimonio expropiado los hipopótamos se escaparon y si bien hoy se estiman en unos sesenta dentro de 30 años sus descendientes se contarán por miles , si no se toman medidas.
La zona en la que han desplegado su nuevo hábitat es donde viven más de 2.700 especies de animales, además de ser la cuenca fluvial más poblada del país y de regar algunas de las principales zonas agrarias colombianas.

Su número fue aumentando y también su hábitat, pues algunos se escaparon de la hacienda y se instalaron a sus anchas en el Magdalena, donde empezaron los avistamientos y los encontronazos con los lugareños, que solo conocían a estos animales por los libros de ciencias naturales o documentales.

Lamentablemente y quizás por su inserción errónea en el imaginario popular los hipopótamos colombianos son vistos en general con simpatía en pueblos de la zona, que los utilizan como reclamo turístico, aunque también se expresan el temor a que destrocen los cultivos o las barcas y aparejos de los pescadores.
https://www.lapatilla.com/2021/06/17/hi ... r-gaviria/

:geek;


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 15 invitados - Total usuario conectados a ND: