Muere de covid-19 un preso en calabozos del Cicpc - Monagas, denuncia UVL

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9996
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Muere de covid-19 un preso en calabozos del Cicpc - Monagas, denuncia UVL

Mensaje por redaccion_jm » 16 Jun 2021, 20:45

Imagen
Caracas, 16 jun (EFE).- Un preso que se encontraba recluido en el municipio venezolano de Maturín, capital del céntrico estado Monagas, falleció en su celda con síntomas de covid-19 sin que fuera trasladado a un hospital, denunció este miércoles la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL).

El hombre respondía al nombre de Joel Antonio Toro Arcia, de 41 años y, según sus familiares, llevaba días con fiebre y dificultad respiratoria, pero "no fue llevado por la asistencia médica al hospital a pesar de la insistencia de sus compañeros de celda", asegura UVL en un comunicado.

"La madrugada de este miércoles, sus compañeros notaron que no tenía signos vitales e informaron a los funcionarios de guardia. Posteriormente, su cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital de Maturín y, desde allí, hasta el cementerio municipal para ser sepultado en una fosa común", agrega el texto.

Toro Arcia estaba recluido en los calabozos de la subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según los datos de los que dispone UVL, Toro Arcia es el segundo preso que muere este año en los calabozos de la subdelegación de Maturín del CICPC con síntomas de covid-19.

Carlos Andrés Brito, de 50 años, murió el pasado 23 de mayo tras presentar síntomas asociados a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

El acta de defunción de Brito recoge que "presentó insuficiencia respiratoria por sospecha del virus", aclaró la ONG.

Tras su muerte, los familiares de otros reclusos denunciaron, sin precisar cantidad, "que había un grupo de detenidos con pérdida de olfato y gusto, pero que no habían sido diagnosticados por falta de asistencia médica", añade UVL.

También mencionaron que "la última jornada de salud que se efectuó fue en enero antes de que se cambiara a la directiva regional".

Según cifras oficiales, que han sido puestas en duda por varias organizaciones médicas, desde el inicio de la pandemia en Venezuela ha habido 254.116 casos de la covid-19, una enfermedad de la que se han recuperado 234.393 pacientes, y 2.865 personas han fallecido. EFE


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elduende, Grezzo2, Melissa986, Quinoa, Triton12 y 27 invitados - Total usuario conectados a ND: