30.000 waraos en riesgo de quedar fuera de vacunación en Delta Amacuro, denuncia A.C. Kapé Kapé

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 7055
Registrado: 07 May 2019, 19:49

30.000 waraos en riesgo de quedar fuera de vacunación en Delta Amacuro, denuncia A.C. Kapé Kapé

Mensaje por redaccion_lg » 16 Jun 2021, 15:12

Imagen ND / 16 jun 2021 – El miembro de la Asociación Civil Kapé Kapé y coordinador de la sociedad civil organizada en Delta Amacuro, Wilfredo Rodríguez, denunció este miércoles que al menos 220 comunidades indígenas del sector fluvial de los municipios Antonio Díaz y Pedernales y alrededor de 30.000 waraos “no tienen oportunidad” para la inmunización en el plan de vacunación que se realiza en todo el país por parte de la administración de Nicolás Maduro, el cual ha sido deficiente según miembros de oposición.

“Para las comunidades waraos fueron seleccionados tres módulos asistenciales ubicados en la selva del Orinoco para la inmunización de los indígenas y las comunidades no cuentan, primero, con conexión telefónica para la lectura de los mensajes enviados por el sistema patria. Segundo, los módulos asistenciales autorizados se encuentran a gran distancia y la falta de transporte hace imposible su abordaje para la aplicación de la vacuna” expresó Rodríguez, quien realiza el monitoreo del operativo diseñado por las autoridades de salud en el estado Delta Amacuro.

De acuerdo a Rodríguez, los puntos de vacunación a los que citan a través de los mensajes del sistema patria “no existen. Por ejemplo, los mensajes señalan que acudan al gimnasio cubierto de Tucupita y allí no hay ningún operativo”.

Además denuncia que los módulos autorizados para la vacunación contra el Covid-19 en el bajo Delta “no cuentan con agua potable, ni la luz eléctrica que se requiere para el enfriamiento de las vacunas. La ausencia de conexión de telefonía e internet dificulta y deja por fuera a toda la población que se encuentra en los caseríos y poblados rurales e indígenas”.

Por medio de una nota de prensa de la A.C. Kapé Kapé, detallan que los hospitales de Curiapo, San Francisco de Guayo y Nabasanuka son los centros de vacunación contra el virus en Delta Amacuro, y la vacunación masiva se tiene prevista entre los meses de septiembre y octubre, según las autoridades de Salud de la entidad.

Lea más: MUV: «A un año y medio de la pandemia el dolor se acumula»


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: desde san francisco, Google Adsense [Bot], marduk, redaccion_lm, Robespierre y 22 invitados - Total usuario conectados a ND: