Omar Prieto también usó medios públicos para hacerle propaganda al Psuv

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5602
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Omar Prieto también usó medios públicos para hacerle propaganda al Psuv

Mensaje por redaccion_jh » 16 Jun 2021, 12:10

Imagen Anaisa Rodríguez / 16 jun 2021.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto aprovechó la transmisión en cadena de radio y televisión de su programa semanal para hacer campaña política a su candidatura impulsada desde el Psuv a las elecciones del 21 de noviembre.

Este miércoles, durante su programa "Omar a las 7", refirió a las elecciones primarias que realizará el Psuv y afirmó que “tiene que ser una fiesta electoral”.

“Yo estoy aspirando para ganar la precandidatura el día 27, para que nos coloquen las UBCH, y después vamos a la gran votación abierta el 8 de agosto”.

El programa “Omar a las 7” se emite desde la sede de gobierno, en el Palacio de los Cóndores, y es transmitido por seis televisoras entre ellas VTV y casi 80 emisoras de radio regionales.

La Ley contra la corrupción contempla en su artículo 70 que “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.

Cabello y Márquez

El miércoles 9 de junio, Diosdado Cabello, respondió al anuncio del rector del CNE Enrique Márquez, sobre el inicio de un proceso administrativo contra VTV por "uso irregular de recursos públicos con fines partidistas".

En un comunicado en Twitter, Márquez denunció que desde su programa, Con el Mazo Dando, "dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicos".

Sin embargo, Cabello dijo que VTV no se ha utilizado con fines partidistas y que en su programa semanal no ha promovido el apoyo a ningún candidato de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, por lo que planteó la posibilidad de demandar a Márquez por difamación.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aquisipasanada, carart, Fisico, Google Adsense [Bot], InkeyZero, La Fuerza, LaSexta, marduk y 22 invitados - Total usuario conectados a ND: