Actualización del RE invita a los partidos a vencer el abstencionismo, sugiere profesor experto en elecciones

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5611
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Actualización del RE invita a los partidos a vencer el abstencionismo, sugiere profesor experto en elecciones

Mensaje por redaccion_jh » 16 Jun 2021, 07:56

Imagen Jesús Herrera / 16 jun 2021.- El profesor experto en temas electorales Gustado Adolfo Soto, afirmó que la actualización del registro electoral es un “paso oportuno” y es algo “cónsono” con la realidad del país, sobre todo por la migración de casi seis millones de connacionales.

En declaraciones a la Voz de América, el letrado, que instruye en la Universidad del Zulia, afirmó:

“Es cónsona con la realidad del país. Lo más seguro es que haya una prórroga, porque tenemos esas condiciones sine qua non. Esperemos que la población joven pueda acercarse a realizar sus inscripciones”.

Soto, encargado de la cátedra de comportamiento político y electoral en LUZ, considera que el proceso de actualización de datos del registro de votantes “invita a los partidos políticos a vencer el abstencionismo de los últimos tiempos”.

“La designación del reciente directorio se sustentó en un acuerdo político, es innegable. Entonces, se debe hacer un llamado (a votar) y el joven tiene la oportunidad de poder participar o no. Se deben redoblar esfuerzos para que la población sienta conformidad y que recupere la esperanza del voto”, sostiene.

La semana pasada, el CNE designado por la AN electa en 2020, publicó el cronograma electoral para las megaelecciones del 21 de noviembre y que, vale decir, dispone de unos 200 días para todos lo que es el proceso para los comicios.

La ONG Observatorio Electoral Venezolano afirmó que no se trataba de “un número óptimo de puntos” para refrescar el registro electoral nacional, pero sí destacó que “es mejor que los habilitados para la anterior jornada especial”, de solo 17 días y apenas 429 centros en todo el país.

Elogió los detalles del cronograma en comparación con los que rigieron las votaciones de los últimos seis años, incluidas las parlamentarias de 2020, donde no participó la oposición leal a Guaidó. “Disponer de casi 200 días contrasta con procesos pasados que fueron organizados hasta en menos de 50”, señaló.

Súmate, por su parte, dijo que era insuficiente el número de puntos para actualizar datos o inscribirse en el padrón de votantes.

Dicen que al menos cinco millones de ciudadanos requerirían acudir a esa jornada: dos millones de jóvenes entre 18 y 30 años, no inscritos en el padrón; 1,5 millones de votantes a quienes los mudaron inconsultamente de centro electoral; y otro millón y medio de personas que solo requiere actualizar datos.

Con información de VOA.


Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 26697
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Actualización del RE invita a los partidos a vencer el abstencionismo, sugiere profesor experto en elecciones

Mensaje por Baron Harkonen » 16 Jun 2021, 08:00

Actualización sin depuración es una mentira más de estos falsos profetas que se prostituyen sobre la miseria de todo un país.

Depurar el REP es un proceso que requiere más de un año y eso con una planificación estricta para re-censar a toda la población.

Seguimos en lo mismo: Un circo electoral para enquistar más al régimen en el poder.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Goyo Repollo
Mensajes: 2689
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Actualización del RE invita a los partidos a vencer el abstencionismo, sugiere profesor experto en elecciones

Mensaje por Goyo Repollo » 16 Jun 2021, 08:03

Pues no lo facilitan nada. Pruebe a ir a sacarse la cédula en esos fulanos operativos donde para centenares de personas en cola solo atienden 80 numeros por dia. Asi casi nadie tendra cedula para el 21 Noviembre y nadie podra votar. Lo mismo de siempre. Tienen que dar la cedula hasta al ultimo que esta en la cola, igual que el dia de las elecciones quieren que vote hasta el ultimo de la cola. Lo que es igual no es trampa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CLÍN TÍSGUD, Google Adsense [Bot], Robespierre y 15 invitados - Total usuario conectados a ND: