Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 55720
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por redaccion » 14 May 2021, 23:10

Opinión
ND


Nota preliminar: No pienso que las dos personas a quienes aludo en esta entrega son malas. Creo, como lo digo en el título, que son víctimas del fenómeno que ha capturado la voluntad de venezolanos de bien, poniéndolos, de manera inconsciente, al servicio de la cruel dictadura que azota a Venezuela.

¿Qué se entiende por daño antropológico? Paola Bautista de Alemán cita la siguiente definición en artículo publicado en Prodavinci: “el debilitamiento, la lesión o quebranto de lo esencial de la persona humana, de su estructura interna y de sus dimensiones cognitiva, emocional, volitiva, ética, social y espiritual, todas o en parte, según sea el grado de trastorno causado. El mismo ha surgido y se ha instaurado como consecuencia de vivir largos años bajo un régimen en el que el Estado, y más en concreto, un Partido único pretende encarnar al pueblo... De esta forma subvierte la vida en la verdad, menoscaba su libertad, y vulnera los derechos y deberes cívicos, políticos, económicos, culturales y religiosos de las personas, lo que hiere profundamente su dignidad intrínseca, al mismo tiempo que provoca una adaptación pasiva del ciudadano al medio y una anomia social persistente”.

Esta definición ha sido hecha por un intelectual cubano para explicar la progresiva sumisión de su pueblo a la dictadura castrista, pero la autora del artículo reflexiona sobre su presencia en Venezuela. Algunos de los síntomas que acompañan el ablandamiento actitudinal de la persona incluyen un predominio del relativismo moral y el adormecimiento de la conciencia crítica. La autora del artículo agrega: “en Venezuela existe un entorno totalitario en donde se busca dominar la conciencia de los venezolanos y se afecta profundamente nuestra condición humana. Por tal motivo, no sorprende que los síntomas que enumeró Valdés a propósito del caso cubano nos resulten familiares”.

En la Venezuela de hoy encuentro dos casos que, en mi opinión, ilustran este fenómeno: uno es el del recién nombrado rector del CNE, Enrique Márquez. El otro es el del conocido político venezolano Eduardo Fernández. Veamos cuál es la postura que ellos han adoptado sobre la situación política venezolana.

Enrique Márquez

Ver su entrevista para la Voz de América, en la cual establece su posición frente al régimen dictatorial venezolano: .

En esta entrevista Márquez dice lo siguiente (con mi comentario sobre cada punto)

1. “Mi nombramiento forma parte de un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela, organización afín al gobierno de Nicolás Maduro”.

Mi comentario: Márquez ha convenido en formar parte de un acuerdo con el régimen más corrupto, cruel, corrupto e ineficiente de la historia política venezolana. Esto constituye una entrega.

2. “Tengo confianza en mis colegas rectores… Esto va a requerir de mucha madurez política entre nosotros y voy a apostar que eso pueda ser así. Pienso perseverar en esa lucha”.

Mi comentario: Esto es un síntoma clásico del daño antropológico, eso de llegar a confiar en la buena fe del régimen y de los representantes de ese régimen en el organismo en donde él se encuentra en minoría. Estará convalidando decisiones con las cuales muy probablemente estará en desacuerdo.

3. “Apelo a la urgencia de entendimiento para destrabar el juego político en el país…. Es importante que los actores políticos tengan un punto de entendimiento”.

Mi comentario: el entendimiento puede ser posible entre partes que tengan diferencias profundas de perspectiva pero que sean moralmente equivalentes. No puede haber entendimiento entre partes que tienen una posición ética diametralmente opuesta. Al convenir en entenderse con Maduro, Márquez se abre a hacer concesiones indebidas, a entregar valores y principios que deben defenderse a toda costa.

4. Márquez dice: “No percibo que exista otra alternativa al entendimiento, a la negociación. A pesar de todos los fracasos que ha podido haber, hay que perseverar en la negociación política”

Mi comentario: Por supuesto que hay alternativas: la rebelión ciudadana, la desobediencia civil, la intervención regional en alianza con la sociedad civil venezolana. La negociación política es un acto de puro pragmatismo, carente de ética, como la fue – por ejemplo – la negociación con las FARC en Colombia, rechazada por el pueblo. Alguien quería ganarse el Premio Nóbel de la Paz, a costa de vender sus principios.

5. Márquez dice: “No hay forma de que un bando político aniquile al otro. Tenemos muchos años en ese error. Hay que buscar entendimiento”.

Mi comentario: esto representa, en blanco y negro, una capitulación. Es decir, como no podemos con ellos, nos unimos a ellos y tratamos de lograr algunas concesiones, para lo cual tendremos que estar preparados para hacer algunas concesiones. De eso se trata y eso es inmoral y le da un mensaje horrible al país: el crimen paga.

6. Dice Márquez: “Tenemos que interactuar con el Poder Judicial para esos casos y con la Contraloría para el caso de los inhabilitados políticamente, cosa que haremos para propiciar que la participación sea política de Estado”

Mi comentario: esta posición consagra la cogestión entre el régimen y la “oposición” e incorpora esa falsa oposición a las tareas de gobierno con el régimen. Quien así habla ha sido capturado por el régimen.

7. Dice Márquez: “Aparecerá la elección presidencial en su momento constitucional o en el momento que haya un acuerdo político”

Mi comentario: Es decir, para Márquez los tiempos válidos son los que dicta el régimen, no los urgentes para salir de la dictadura. Esto lo hace un colaboracionista puesto que le permite a Maduro permanencia en el poder. Márquez olvida que todo el tinglado de Maduro es ilegítimo de origen y de comportamiento y actúa como si estuviera dialogando con un gobierno democrático.

Eduardo Fernández

En artículo aparecido en Noticiero Digital, Eduardo Fernández enumera ocho acciones que deben adelantarse en Venezuela a fin de “ganar el cambio político”. Estas acciones le darían oxígeno al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

1. Hay que llamar al electorado a votar/ Hay que renunciar a la abstención.

Mi comentario: estas dos recomendaciones son, en realidad, una sola. Según nos recomienda Fernández hay que ir a votar bajo los términos de una dictadura rapaz y corrupta, convocado el proceso por un CNE nombrado por una asamblea nacional ilegítima. Esto reconoce y valida la dictadura de Maduro y hace de Fernández un vocero consciente o inconsciente de esa dictadura.

2. Hay que regresar a la política democrática y electoral

Mi comentario: Fernández insiste en que puede existir un proceso electoral democrático bajo una dictadura como la que tiene Venezuela. Esta es una clara ilustración de relativismo moral, el cual olvida la naturaleza del régimen y lo considera un interlocutor y competidor legítimo.

3. Hay que renunciar a la idea de que esto lo arregla un golpe militar o una invasión extranjera.

Mi comentario: Fernández considera que un pronunciamiento militar en defensa de la constitución y de la democracia violada por Maduro sería un “golpe”. Un político experimentado como él desconoce que el verdadero golpe militar fue dado por el chavismo y que, por lo tanto, un pronunciamiento militar que expulsara a Maduro del poder no sería un golpe sino una restitución de la vigencia de la constitución. Fernández es una víctima del daño antropológico, de lo que también podría llamarse síndrome de Estocolmo. Hace algún tiempo felicitó al régimen, porque le había renovado su pasaporte en poco tiempo, un régimen que tiene 300 presos políticos y maneja un estado narco y ha arruinado al país.

Otros puntos de Fernández: presentar buenos candidatos, honorables y competentes. Presentar candidatos de unidad, etc.

Mi comentario: es decir, según Fernández estamos en un país donde es posible actuar como s estuviéramos en democracia, con sistemas transparentes. En Suiza, pues.

En resumen, estamos presenciando un espectáculo deprimente, el de venezolanos de extracción democrática espiritualmente agotados, exhaustos, víctimas del daño antropológico, capturados por el régimen asesino y corrupto de Nicolás Maduro. Hay un proceso de rendición colectiva en marcha que es necesario resistir.

Si Neville Chamberlain hubiese dictado la política inglesa en los momentos críticos de la amenaza nazi, casi seguramente hoy se hablaría alemán en Londres. No faltará quien diga, viendo a Boris Johnson en la TV: a lo mejor todo el mundo estaría feliz y contento.


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 27203
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Solstrom » 15 May 2021, 07:33

Víctimas de sí mismos...

Alquimista
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2020, 18:58

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Alquimista » 15 May 2021, 08:28

Sin eufemismos por favor. Victimas de no haber planificado su vejez y ahora ponen en remate lo que les queda de su pasado político por una declaración infame y asegura su Clap mensual

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 13754
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por NilounoNilotro » 15 May 2021, 08:50

Quien es gustavo coronel y que ha hecho de bueno???
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 20937
Registrado: 07 Jun 2006, 19:09
Ubicación: En el Monte de Venus

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por tirabuzon » 15 May 2021, 09:00

Nota preliminar: No pienso que las dos personas a quienes aludo en esta entrega son malas.


¿Que son las personas que oxigenan a la dictadura?
Los comunistas son ateos al leer La Biblia: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente"

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 39745
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por fannycoro » 15 May 2021, 09:04

En resumen, estamos presenciando un espectáculo deprimente, el de venezolanos de extracción democrática espiritualmente agotados, exhaustos, víctimas del daño antropológico, capturados por el régimen asesino y corrupto de Nicolás Maduro. Hay un proceso de rendición colectiva en marcha que es necesario resistir.
Ojalá se trate de un "daño antropológico", tal como lo presenta de manera excelente el señor Coronel, y no sea una simple VENTA a cambio de una buena tajada en dólares constantes y sonantes...así lo hizo la narcodictadura militar con los diputados alacranes de la AN legítima del año 2015...digo ojalá, porque se ganarían mi compasión y no mi asco :think;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Habibi
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2020, 16:50

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Habibi » 15 May 2021, 09:52

Esta definición es exactísima...
¿Qué se entiende por daño antropológico? Paola Bautista de Alemán cita la siguiente definición en artículo publicado en Prodavinci: “el debilitamiento, la lesión o quebranto de lo esencial de la persona humana, de su estructura interna y de sus dimensiones cognitiva, emocional, volitiva, ética, social y espiritual, todas o en parte, según sea el grado de trastorno causado. El mismo ha surgido y se ha instaurado como consecuencia de vivir largos años bajo un régimen en el que el Estado, y más en concreto, un Partido único pretende encarnar al pueblo... De esta forma subvierte la vida en la verdad, menoscaba su libertad, y vulnera los derechos y deberes cívicos, políticos, económicos, culturales y religiosos de las personas, lo que hiere profundamente su dignidad intrínseca, al mismo tiempo que provoca una adaptación pasiva del ciudadano al medio y una anomia social persistente”.
...para cuando veo a un "opositor" (no tarifado) hablando de ir a "votar", o cuando veo a un chavista (pobre no enchufado) hablando de los logros de la "revolución". No son mayoría, pero por allí están.

Ahora que el Tigre y el Márquez tengan ese "daño antropológico" con toda razón lo pongo en duda: esos 2 lo que tienen es un daño en sus cuentas bancarias en el exterior, y empujando "elecciones" lo solventan excelentemente 💵 💵 💵

Gustavo Coronel
Mensajes: 2099
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Gustavo Coronel » 15 May 2021, 10:34

NilounoNilotro escribió:
15 May 2021, 08:50
Quien es gustavo coronel y que ha hecho de bueno???
Esta pregunta es irrelevante porque no estoy comparándome con nadie sino analizando la actitud de dos compatriotas. Sin embargo, comienzo por decir que Gustavo Coronel es alguien quien nunca ha usado un seudónimo para emitir su opinión, sino que firmo cada cosa que digo con mi nombre y apellido.
Quien es nilounonilotro? Vaya usted a saber. Es hermano de todolocontrario.
SI lo que desea este anónimo es compararse, identífiquese y vamos a darle.

Riddick
Mensajes: 237
Registrado: 14 Nov 2020, 13:55

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Riddick » 15 May 2021, 10:57

Gustavo Coronel escribió:
15 May 2021, 10:34
NilounoNilotro escribió:
15 May 2021, 08:50
Quien es gustavo coronel y que ha hecho de bueno???
Esta pregunta es irrelevante porque no estoy comparándome con nadie sino analizando la actitud de dos compatriotas. Sin embargo, comienzo por decir que Gustavo Coronel es alguien quien nunca ha usado un seudónimo para emitir su opinión, sino que firmo cada cosa que digo con mi nombre y apellido.
Quien es nilounonilotro? Vaya usted a saber. Es hermano de todolocontrario.
SI lo que desea este anónimo es compararse, identífiquese y vamos a darle.
NilounoNilotro es un forista anónimo como todos por acá; sólo que su labor/función es promocionar ""elecciones"" en Venezuela desde aquí hasta el final de los tiempos. Una buena frase que acuñaron otros foristas sobre él para describirlo es llamarlo "Buhonero de la Falsa Democracia Venezolana".

De allí a que un articulo como éste que nos comparte Sr. Coronel, con verdades irrefutables, le provoque a él una incontenible ardezón, no se contiene y emite este tipo de comentarios absurdos.

Saludos.

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 13754
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por NilounoNilotro » 15 May 2021, 10:59

Gustavo Coronel escribió:
15 May 2021, 10:34
NilounoNilotro escribió:
15 May 2021, 08:50
Quien es gustavo coronel y que ha hecho de bueno???
Esta pregunta es irrelevante porque no estoy comparándome con nadie sino analizando la actitud de dos compatriotas. Sin embargo, comienzo por decir que Gustavo Coronel es alguien quien nunca ha usado un seudónimo para emitir su opinión, sino que firmo cada cosa que digo con mi nombre y apellido.
Quien es nilounonilotro? Vaya usted a saber. Es hermano de todolocontrario.
SI lo que desea este anónimo es compararse, identífiquese y vamos a darle.
No me respondiste que has hecho de bueno, pero no hace falta, ya se sabe lo que no se hace.

Para tener el tamaño del ego mal herido que tienes, me parece que "analizar la actitud" de dos compatriotas acuñandoles "daños antropológicos", es como un chiste que se cuenta solo.

Y todo por que??? por que no te cuadran sus ideas???, que podrian hacer para reparar ese daño antropológico y que seas feliz???, ser como tu??? Estar en la "resistencia"???

Resistencia de que??? a que se ha resistido personajes como tu???, sobretodo en este momento donde los puristas del olimpo deberian tomar la batuta en vez de seguir siendo la misma vaina inservible de siempre??? (los seudocriticos de las gradas).

Expresan estupor y ameteclean sabroso porque no les cumplen sus demandas, y a la hora de que les pasan la papa caliente para que tomen la iniciativa CUESTE LO QUE CUESTE se hacen los musiues, ajoooo, sabrosooo "apoyar la causa" de esa manera (que es sin duda la forma mas cobarde que hay, incluso creo que no es la misma causa que dicen defender). Obviamente gustavo coronel no le gustaria que le saliera otro gustavo coronel escribiendo paja de él cuando no logre sus objetivos fuera de toda ubicación.

Lo bueno (o lo malo, para tu ego) es que no estas solo, solo por aqui en ND hay bastantes personajes como tu, que mas allá de analizar profundamente que es lo que se puede hacer con lo que se tiene (sabiendo que personajes como tu no van ni a romperle un plato a Maduro en su cara), prefiere matar los mensajeros.

:thumbsup;
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Riddick
Mensajes: 237
Registrado: 14 Nov 2020, 13:55

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Riddick » 15 May 2021, 11:02

NilounoNilotro escribió:
15 May 2021, 10:59
Gustavo Coronel escribió:
15 May 2021, 10:34


Esta pregunta es irrelevante porque no estoy comparándome con nadie sino analizando la actitud de dos compatriotas. Sin embargo, comienzo por decir que Gustavo Coronel es alguien quien nunca ha usado un seudónimo para emitir su opinión, sino que firmo cada cosa que digo con mi nombre y apellido.
Quien es nilounonilotro? Vaya usted a saber. Es hermano de todolocontrario.
SI lo que desea este anónimo es compararse, identífiquese y vamos a darle.
No me respondiste que has hecho de bueno, pero no hace falta, ya se sabe lo que no se hace.

Para tener el tamaño del ego mal herido que tienes, me parece que "analizar la actitud" de dos compatriotas acuñandoles "daños antropológicos", es como un chiste que se cuenta solo.

Y todo por que??? por que no te cuadran sus ideas???, que podrian hacer para reparar ese daño antropológico y que seas feliz???, ser como tu??? Estar en la "resistencia"???

Resistencia de que??? a que se ha resistido personajes como tu???, sobretodo en este momento donde los puristas del olimpo deberian tomar la batuta en vez de seguir siendo la misma vaina inservible de siempre??? (los seudocriticos de las gradas).

Expresan estupor y ameteclean sabroso porque no les cumplen sus demandas, y a la hora de que les pasan la papa caliente para que tomen la iniciativa CUESTE LO QUE CUESTE se hacen los musiues, ajoooo, sabrosooo "apoyar la causa" de esa manera (que es sin duda la forma mas cobarde que hay, incluso creo que no es la misma causa que dicen defender). Obviamente gustavo coronel no le gustaria que le saliera otro gustavo coronel escribiendo paja de él cuando no logre sus objetivos fuera de toda ubicación.

Lo bueno (o lo malo, para tu ego) es que no estas solo, solo por aqui en ND hay bastantes personajes como tu, que mas allá de analizar profundamente que es lo que se puede hacer con lo que se tiene (sabiendo que personajes como tu no van ni a romperle un plato a Maduro en su cara), prefiere matar los mensajeros.

:thumbsup;
Y aquí la muestra, el "Buhonerismo de Falsa Democracia" ardido y desatado 🗑️

Avatar de Usuario
Smog
Mensajes: 2542
Registrado: 24 Dic 2015, 05:00
Ubicación: In The Air

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Smog » 15 May 2021, 11:10

Habibi escribió:
15 May 2021, 09:52
Esta definición es exactísima...
¿Qué se entiende por daño antropológico? Paola Bautista de Alemán cita la siguiente definición en artículo publicado en Prodavinci: “el debilitamiento, la lesión o quebranto de lo esencial de la persona humana, de su estructura interna y de sus dimensiones cognitiva, emocional, volitiva, ética, social y espiritual, todas o en parte, según sea el grado de trastorno causado. El mismo ha surgido y se ha instaurado como consecuencia de vivir largos años bajo un régimen en el que el Estado, y más en concreto, un Partido único pretende encarnar al pueblo... De esta forma subvierte la vida en la verdad, menoscaba su libertad, y vulnera los derechos y deberes cívicos, políticos, económicos, culturales y religiosos de las personas, lo que hiere profundamente su dignidad intrínseca, al mismo tiempo que provoca una adaptación pasiva del ciudadano al medio y una anomia social persistente”.
...para cuando veo a un "opositor" (no tarifado) hablando de ir a "votar", o cuando veo a un chavista (pobre no enchufado) hablando de los logros de la "revolución". No son mayoría, pero por allí están.

Ahora que el Tigre y el Márquez tengan ese "daño antropológico" con toda razón lo pongo en duda: esos 2 lo que tienen es un daño en sus cuentas bancarias en el exterior, y empujando "elecciones" lo solventan excelentemente 💵 💵 💵
Para los que esperan migajas (incluso de "elecciones") en Venezuela aplica:

Imagen

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 13754
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por NilounoNilotro » 15 May 2021, 11:16

Ya salió el primer par de aludidos...

Que se hace....

:lol: :roll:
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Avatar de Usuario
Concientizador
Mensajes: 726
Registrado: 22 Dic 2015, 17:56
Ubicación: En Todas Partes

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Concientizador » 15 May 2021, 11:21

Leyendo las declaraciones de Enrique Márquez:
6. Dice Márquez: “Tenemos que interactuar con el Poder Judicial para esos casos y con la Contraloría para el caso de los inhabilitados políticamente, cosa que haremos para propiciar que la participación sea política de Estado”

Mi comentario: esta posición consagra la cogestión entre el régimen y la “oposición” e incorpora esa falsa oposición a las tareas de gobierno con el régimen. Quien así habla ha sido capturado por el régimen
Impresionante como habla del Poder Judicial, como si eso fuera tal, y no un brazo jurídico conveniente del gobierno. Olímpicamente pasa de largo lo que significa el TSJ actual para el País y su arrasada institucionalidad.

Márquez: "Tenemos que interactuar con el Poder Judicial", una cosa de locos :sick;

Avatar de Usuario
Smog
Mensajes: 2542
Registrado: 24 Dic 2015, 05:00
Ubicación: In The Air

Re: Gustavo Coronel: Enrique Márquez y Eduardo Fernández, víctimas del daño antropológico

Mensaje por Smog » 15 May 2021, 11:44

Concientizador escribió:
15 May 2021, 11:21
Leyendo las declaraciones de Enrique Márquez:
6. Dice Márquez: “Tenemos que interactuar con el Poder Judicial para esos casos y con la Contraloría para el caso de los inhabilitados políticamente, cosa que haremos para propiciar que la participación sea política de Estado”

Mi comentario: esta posición consagra la cogestión entre el régimen y la “oposición” e incorpora esa falsa oposición a las tareas de gobierno con el régimen. Quien así habla ha sido capturado por el régimen
Impresionante como habla del Poder Judicial, como si eso fuera tal, y no un brazo jurídico conveniente del gobierno. Olímpicamente pasa de largo lo que significa el TSJ actual para el País y su arrasada institucionalidad.

Márquez: "Tenemos que interactuar con el Poder Judicial", una cosa de locos :sick;
Eso no es importante, según Márquez...

Imagen

Lo fundamental es ir a Elecciones, que mientras vaya viniendo vamos viendo :clown; :rofl;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 41 invitados - Total usuario conectados a ND: