Sería una fortuna para la región que la salida en Venezuela sea negociada, según Ernesto Samper

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9804
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Sería una fortuna para la región que la salida en Venezuela sea negociada, según Ernesto Samper

Mensaje por redaccion_jm » 14 May 2021, 19:00

Imagen Jhoan Meléndez / 14 may 2021.- El expresidente de Colombia (1994 - 1998), Ernesto Samper, aplaudió este viernes la negociación que llevarán a cabo Juan Guaidó y Nicolás Maduro lo cual resultaría positivo para la región -a su juicio-.

"Por fortuna para la región, parece que habrá salida dialogada de la crisis venezolana", indicó el exmandatario colombiano a través de cuenta Twitter.

Consideró que el encuentro de Maduro y Guaidó para hablar sobre elecciones generales, desbloqueo económico internacional y un pacto constitucional "podrían ayudar al éxito de éste nuevo intento de diálogo".

Maduro, por su parte, aseveró hace un rato que está haciendo una agenda para el diálogo con Guaidó, aunque adelantó que exigirán que la oposición reconozca sus poderes, y además regrese activos en el extranjero como Citgo o Monómeros.

"Estoy haciendo la agenda a los puntos que vamos a llevar a ese diálogo. Aquí siempre hemos tenido diálogos y los hemos invitado a ellos", expresó en una transmisión por VTV.

Afirmó que el primer punto es que la "oposición extremista" renuncie al camino "del golpismo, de intervencionismo y de llamar a invasiones contra el país, y que reconozca los poderes del país. Segundo, que rindan cuenta del dinero que les ha dado EEUU para conspirar y que regresen las empresas Citgo y Monómeros, y todos los recursos, es el rescate de todos los recursos".

"¿Quieren hablar?, yo quiero hablar, que venga la UE, que venga el Reino de Noruega, que venga EEUU, que venga el Grupo de Contacto, si quieren hablar en Venezuela, hablamos, si quieren hablar en otro país, hablamos. Ellos en su desespero reconocen que tienen que hablar con las fuerzas mayoritarias del país. Estamos dispuestos a hablar por el futuro de nuestro país, por la paz. ¿Qué quieren elecciones?, el 21 de noviembre hay elecciones, que inscriban a sus candidatos y disputamos los cargos que se disputen", sentenció el líder chavista.

Guaidó, entre tanto, todavía no responde a tales declaraciones.

Lea más: Maduro anuncia que se reunirá con Juan Guaidó y prepara agenda


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados - Total usuario conectados a ND: