Venezolanos arriesgan sus vidas buscando asilo en EEUU tras cruzar por México: Abogada migratoria a El Pitazo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6785
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Venezolanos arriesgan sus vidas buscando asilo en EEUU tras cruzar por México: Abogada migratoria a El Pitazo

Mensaje por redaccion_lg » 13 May 2021, 19:55

Imagen ND / 13 may 2021 – La abogada especialista en temas migratorios, Lesbia Moreno, explicó este jueves que los venezolanos arriesgan sus vidas buscando asilo en EEUU tras cruzar por México, y además se exponen a ser deportados nuevamente a Venezuela.

En una entrevista exclusiva con El Pitazo, Moreno explica las consecuencias que deben enfrentar los migrantes venezolanos luego de que deciden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos; una situación que, asegura, se ha intensificado en los últimos tres años.

“El ingreso de venezolanos por la frontera es una situación que se ha intensificado significativamente desde hace tres años atrás, porque no tienen visa, se las niegan o se las cancelan; y no hay una manera de conseguirla o apelar, debido a que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están rotas”, expresa la abogada.

La abogada explica que la única condición para solicitar asilo es estar dentro de Estados Unidos, razón por la cual los migrantes arriesgan sus vidas, las de sus hijos, ancianos y enfermos para ingresar a ese país. “Si la persona tiene un caso válido y demuestra que ha sido víctima de persecución y amenazas, que ha corrido riesgos físicos o psicológicos, por supuesto que se le puede conceder el asilo”, sostiene.

“Hay muchos casos que llegan hasta nuestras oficinas tras haber cruzado la frontera. Algunos se colocan a la orden de la Corte y nosotros los asistimos, también hay casos que no se presentan rápido en la Corte y los ayudamos para que se presenten ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis). Todo depende de cada persona, de qué manera ingresó al país; cada caso es particular y se evalúa de forma individual”, advierte Moreno.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo

Lea más: Gobierno de Biden reanudará la construcción del muro fronterizo: Fox News


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados - Total usuario conectados a ND: