Academia Nacional de Medicina pide a EEUU donar parte de su excedente de vacunas a Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6785
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Academia Nacional de Medicina pide a EEUU donar parte de su excedente de vacunas a Venezuela

Mensaje por redaccion_lg » 08 May 2021, 16:53

Imagen ND / 8 may 2021 – La Academia Nacional de Medicina (ANM) envió una carta al embajador de EEUU para Venezuela, James Story, en la cual solicita que se considere donar al país parte del excedente de vacunas contra el Covid-19 que posee su nación, informó Monitoreamos.

“Hemos seguido con atención el extraordinario esfuerzo que la administración del presidente Biden ha hecho para vacunar a los ciudadanos de los Estados Unidos, así como la posibilidad de que su país pueda donar el exceso de vacunas en su posesión a naciones menos favorecidas. A sabiendas que hay muchos países que pudieran beneficiarse de esta generosa acción de solidaridad, respetuosamente sugeriría que Venezuela sea considerada entre ellos“, afirmó en la misiva el doctor Enrique S. Lopez-Loyo, presidente de la ANM.

En el texto, la Academia destacó “la grave situación de tener que confrontar dicha pandemia con un sistema de salud colapsado y sin el número de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a cerca de 15 millones de venezolanos, o sea el 70% de la población adulta”.

Además el doctor López-Loyo destacó que la trayectoria de la ANM, con más de un siglo de historia, le permite ser un garante del buen uso de dichas vacunas en caso de ser donadas al país, y solicitó al diplomático norteamericano una conversación para definir mejor las posibilidades de como la Academia Nacional de Medicina de Venezuela podría colaborar en esta importante iniciativa.

“La conducta durante esta epidemia coloca a la Academia Nacional de Medicina de Venezuela en una situación única para facilitar una posible donación, sirviendo de garante de un proceso que sin duda sería muy complicado. La Academia ha mantenido una posición institucional sólida e independiente en la búsqueda de opciones seguras y confiables para cubrir los requerimientos de las vacunas que Venezuela necesita, anteponiendo nuestros 117 años de historia y la altísima credibilidad de nuestras ejecutorias”, acotó.

Lea más: Dip. Quiñones (VP): El régimen no tiene capacidad logística para traer vacunas


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 24783
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Academia Nacional de Medicina pide a EEUU donar parte de su excedente de vacunas a Venezuela

Mensaje por Anticomunista » 08 May 2021, 17:03

a quien se le ocurre pensar que hoy algun pais tiene un excedente de vacunas?
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Avatar de Usuario
ikariano
Mensajes: 2646
Registrado: 30 Dic 2015, 12:56
Ubicación: Aquí y Allá

Re: Academia Nacional de Medicina pide a EEUU donar parte de su excedente de vacunas a Venezuela

Mensaje por ikariano » 08 May 2021, 17:55

Con lo robado por los delincuentes del psuv, tendríamos nosotros excedentes de vacunas y no estaríamos mendigando como si fuéramos una nación menos favorecida como dice el locote este.
El Candidato Maduro Promete Resolver los problemas que el Presidente Maduro NO pudo resolver.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 59 invitados - Total usuario conectados a ND: