Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2846
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por redaccion_ar » 24 Nov 2020, 11:53

Imagen
Anaisa Rodríguez / 24 nov 2020.- La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y rectora del Comité Organizador, Blanca Rosa Mármol de León, dijo que la Consulta Popular no servirá para sacar a Maduro de Miraflores de forma "inmediata", pero aseveró que la comunidad internacional no tendrá excusas para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.

En conversación telefónica con ND, Mármol explicó que este es el "último instrumento pacífico" que le queda a los ciudadanos para lograr un cambio político. Sobre el proceso, destacó que la propuesta que llevó ANCO incluía una pregunta sobre el cese de la usurpación, la cual fue modificada por la AN.

Además, negó que la presidencia del gobierno interino pase de Guaidó a Henry Ramos Allup luego del 5 de enero.

- Usted ha dicho que la Consulta Popular servirá para quitarle la careta a Maduro. ¿Qué le responde a quienes alegan que no participarán porque a Maduro se le cayó la careta hace tiempo?

- Los que piensan de esta forma no han medido el alcance de la consulta. Vale la pena citar la comunicación que sacó el Padre Luis Ugalde el día de ayer, que fue realmente significativa en relación a esta consulta. El objetivo de todo esto no es decir lo que todo el mundo sabe. Es para que en el país los venezolanos tomemos conciencia de la lucha que tenemos que dar y que la demos. Debemos llevar al campo internacional los resultados de la consulta. Y una vez que aquí la manifestación de voluntad del pueblo soberano no sea acatado por el régimen -como ha hecho siempre- podremos usar la consulta como el último recurso constitucional, democrático y pacífico que nos queda; tal y como nos ha sido exigido por los países para darnos el apoyo internacional.

- ¿Cree usted que el cambio político o la transición estará más cerca después de la consulta?

- Yo pienso que sí, aunque no es automático, ni inmediato. No es que haremos la consulta y al día siguiente vamos a tener a Maduro fuera y vamos a recuperar la democracia. No es así. La lucha debe continuar. Debemos seguir pidiendo apoyo a los países y a los presidentes de los demás países, al Parlamento Europeo y a todos los que están comprometidos con la democracia del continente. Son ellos quienes han dicho que el problema es nuestro y que debemos usar este recurso. Luego de la consulta no habrá más excusas para no darnos el auxilio internacional.

- Miembros del Comité Organizador han reiterado que nadie ha cobrado un centavo por participar en la Consulta Popular; y que el único gasto que se ha generado ha sido en logística. ¿Cuánto se ha gastado hasta ahora?

- Esa gestión todavía no se ha pagado. Es cierto que no recibimos ningún pago. Concretamente no hemos recibido recurso alguno y el recurso que se espera es el pago de los servicios que se han contratado, pero por ahora, no tengo la cifra exacta. Quizás en una próxima entrevista te puedo dar una cifra exacta

- Luis Manuel Aguana, vocero de ANCO, ha dicho que el gobierno encargado no entendió la propuesta de la organización con relación a la Consulta Popular, que era lograr el cese de la usurpación. ¿Comparte usted esta visión?

- Sí, porque la propuesta que ANCO llevó a la Asamblea Nacional, en vista de la convocatoria hecha por el presidente constitucional Juan Guaidó, llevaba unas preguntas muy precisas que hemos trabajado [La doctora Mármol de León es miembro de ANCO]. La segunda de ellas era establecer un gobierno de transición, pero cuando revisamos la forma en la que fueron reformuladas las preguntas, incluyendo la última de la reformulación que se hizo en la AN, podemos ver que están orientadas directamente a solicitar elecciones presidenciales y parlamentarias sin mencionar el gobierno de transición, que es indispensable para la restauración de la institucionalidad en el país.

- Aguana también expresó que Henry Ramos Allup busca seguir conviviendo con Maduro luego del 5 de enero y que será nombrado presidente encargado. La oposición ha desmentido esta información, ¿usted qué opina? ¿Qué pasará con Guaidó y la AN que preside luego del 5 de enero?

- Hay un problema con ese asunto de la AN, porque hay una interpretación de que el presidente interino lo sería mientras fuera presidente de la AN, y eso permitiría cambiar la presidencia cuando fuera cambiada la directiva de la AN. Esto no es cierto porque el presidente constitucional (Guaidó) lo es porque era quien desempeñaba ese cargo cuando se produjo la ausencia absoluto de poder.

.No hay posibilidad remota de que haya una presidencia rotativa y a veces se aprecia en declaraciones de algunos representantes de oposición esta idea y no es así.

- Usted ha calificado de "fraude cantado" el proceso del 6 de diciembre, ¿qué cambiará en el ámbito político después de este día?

- Ese es un fraude cantado porque basta con ver el orden del CNE, la convocatoria y quiénes integran el CNE. Hay 2 magistradas del TSJ que se auto designaron rectoras. Lo que te puedo decir es que las intenciones que tienen con ese fraude es emitir leyes y presuntamente instalar un Estado comunal y llegar a lo que siempre han querido, emular lo que tienen en Cuba.

- ¿Qué les diría a quienes aún tienen dudas de participar en la Consulta Popular?

- Les diría que por favor revisen y se den cuenta de lo que hemos vivido en los últimos años. Manifestaciones de voluntad que nos han sido arrebatadas. Esta expresión de la consulta es por primera vez una expresión directa de la voluntad popular, sin intermediación del CNE. Debemos usarla como el último recurso que tiene la oposición. Solo tenemos instrumentos pacíficos, constitucionales y legales, mientras quienes detentan el poder tienen la fuerza de las armas.

Les pido que no la desaprovechen y vayamos juntos a recuperar la democracia de Venezuela.

Lea más: Padre Ugalde sobre Consulta Popular: Buen porcentaje de venezolanos responderá con un rotundo sí


pueblo
Mensajes: 22587
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Blanca Rosa Mármol: Tras la Consulta Popular, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por pueblo » 24 Nov 2020, 12:17

- Aguana también expresó que Henry Ramos Allup busca seguir conviviendo con Maduro luego del 5 de enero y que será nombrado presidente encargado. La oposición ha desmentido esta información, ¿ustes qué opina? ¿qué pasará con Guaidó y la AN que preside luego del 5 de enero?

- Hay un problema con ese asunto de la AN, porque hay una interpretación de que el presidente interino lo sería mientras fuera presidente de la AN, y eso permitiría cambiar la presidencia cuando fuera cambiada la directiva de la AN. Esto no es cierto porque el presidente constitucional (Guaidó) lo es porque era quien desempeñaba ese cargo cuando se produjo la ausencia absoluto de poder.

No hay posibilidad remota de que haya una presidencia rotativa y a veces se aprecia en declaraciones de algunos representantes de oposición esta idea y no es así.
Dice ella que hay una interpretación errada sobre la presidencia en el sentido que deba ser rotativa. Ahora bien, quien interpreta y sobre la base de que se tiene la cualidad para tal interpretación ?.

La consulta es un acto estrictamente de carácter político, por tanto, por que no se colocó una pregunta acerca si se desea continuidad de la Presidencia interina de Guaido..

Hay temor que la gente rechace lo anterior y lo deslegitime respondiendo a esa eventual pregunta. Esta claro en mi criterio, que si.

Entonces, si uno se para ver cual es la intención de la referida consulta, claramente aprecia una actitud antidemocratica, una imposición de una seudo autoridad que pretende erigirse perennemente en el interinato, haciendo una serie de preguntas que desvía el punto principal, es decir, la continuidad del cargo interino.

La gente esta lamentablemente entre dos aguas donde las pirañas esta de lado y lado.


Avatar de Usuario
Loki
Mensajes: 69
Registrado: 23 Nov 2020, 18:41

Re: Blanca Rosa Mármol: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Loki » 24 Nov 2020, 12:35

Mientras los intereses extranjeros estén intactos, aquí no pasa nada.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 11624
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Neoclasica » 24 Nov 2020, 13:09

Imagen
Blanca Rosa Mármol de León conversó con los periodistas jóvenes de Caraota Digital en Rueda de Prensa

Con todo el respeto a la excelente periodista Anaisa, creo que el titular no se corresponde con el mensaje que transmitió en su rueda de prensa con el staff periodístico de Caraota Digital. Me parece que el titular deberia terminar asi: "no tendra excusas para no ayudarnos".
"Ya hicimos lo que reiteradamente la comunidad internacional nos ha dicho. Nos han dicho que eso lo tenemos que resolver internamente, tienen que buscar un método pacífico, electoral y democrático. Bueno la consulta electoral es eso, pacífica, electoral y democrática, si el régimen no lo acata estarán obligados ellos a cumplir con el deber que tienen de darle el respaldo a la vigencia de la democracia en el continente", aseguró la Magistrada Emérita del Tribunal Supremo de Justicia.
https://caraotadigital.org/nacionales/b ... emocratica

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12925
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Robespierre » 24 Nov 2020, 14:37

Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos
Definitivamente esta gente solo hace el ridiculo.

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 13668
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Gregor » 24 Nov 2020, 14:39

La exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia y rectora del Comité Organizador, Blanca Rosa Mármol de León, dijo que la Consulta Popular no servirá para sacar a Maduro de Miraflores de forma "inmediata", pero aseveró que la comunidad internacional no tendrá excusas para ayudar a los venezolanos a recuperar la democracia.
¡Ah! Es que es que la comunidad internacional tiene dudas de ayudar, que cosas ¿Por qué será? :think;

La consulta popular para perder el tiempo no mas. :clown;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22026
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Ojdeq » 24 Nov 2020, 15:01

no tendrá excusas para no ayudarnos
bien ingenua la jueza... ¿o tremenda mentirosa?

:clown;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Quinoa
Mensajes: 3045
Registrado: 15 May 2018, 06:54

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Quinoa » 24 Nov 2020, 15:07

Y cuales son esas excusas que tiene, será que no confían en la supuesta oposición?

Parece que los opositores en el exilio no están haciendo ningún trabajo.

Que cosa tan rara.

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 1549
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por daleksec » 24 Nov 2020, 16:13

No, no, en serio, ¿ de verdad creen que van a invadir venezuela para tumbar a Maburro y montar a Guaidog porque una consulta contada por la gente de Guaidog dice que la gente lo dijo? Aterricen, es 2020 no 1989 y a Trump ya no le hace caso ni el hijo pequeño.
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 3084
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por La Fuerza » 24 Nov 2020, 16:33

Estoy convencido de que en este momento lo peor y mas dañino que tenemos es a los “opositores de la oposición” y a los defensores del voto a ultranza; en este momento posiciones como la de María Corina y Henry Falcon, si bien ambos están ubicados en las antípodas del espectro político, lo que hacen es desarticular y confundir; y con esto hacen felices a Maduro y a Diosdi.

Es verdad que tenemos una oposición un tanto errática y confusa; pero es la que hay…; con esos bueyes debemos arar.

Si a la consulta.

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 3084
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por La Fuerza » 24 Nov 2020, 20:18

Los anti todo que no sea Cascos Azules, Trump, TIAR o elecciones milagrosas, seguro que si tienen mucha excusas para no asistir a la consulta.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 22026
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Ojdeq » 24 Nov 2020, 20:23

yo no participo en nada organizado por todas estas cúpulas podridas y corruptas... no lo hice en la consulta popular del 16J y tampoco lo voy a hacer en esta oportunidad. :grump;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 23423
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por Computista » 24 Nov 2020, 20:28

y pensar que muchos consideraban a esa señora una persona seria, peroooooo

que dijo ella cuando la consulta de aquel 16 de JULIO ?
:roll:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7466
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Blanca Rosa Mármol a ND: Tras la Consulta, comunidad internacional no tendrá excusas para ayudarnos

Mensaje por otrociosomas » 24 Nov 2020, 20:35

La comunidad internacional tiene claro que los venezolanos somos victimas de una dictadura y no es necesario exponer el pellejo nuevamente para que unos politcos sinveguenzas y cómplices de esta tragedia negocien y obtengan beneficios a costillas del pueblo venezolano.

Lo siento señora pero las dictaduras no se cuentan; en dictaduras no se vota.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: