El papa Francisco se muestra a favor de una ley de unión civil entre personas del mismo sexo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Dr G

Re: El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Mensaje por Dr G » 21 Oct 2020, 14:15

Al cura comunista como que tiene un golpe de biela.. el otro le hizo cambio de luces y el papa quedó satisfecho o "convencido"

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 21 Oct 2020, 14:16

superman escribió:
21 Oct 2020, 13:26
dios creo a adan y eva no adan y evo.
Ya va a venir por ahí peluca a decir que Evo regresa :lol:

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 21 Oct 2020, 14:19

Dr G escribió:
21 Oct 2020, 14:13
LAPESTEHUMANA escribió:
21 Oct 2020, 12:21

cuál es el tabú que un hombre se casé con otro hombres , o mujer con otra mujer. yo lo veo de más normal . más bien el mundo hubiera sido mucho más feliz si fueran dos Adán y no Adán y Eva .
Y como se multiplicaban?? Con sexo anal no hay embarazo
Todo se hace fácil, las que quieran abortar esas parejas adoptan los bebes y listo. Todos felices 8)

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 Oct 2020, 14:43

Dr G escribió:
21 Oct 2020, 14:13
LAPESTEHUMANA escribió:

cuál es el tabú que un hombre se casé con otro hombres , o mujer con otra mujer. yo lo veo de más normal . más bien el mundo hubiera sido mucho más feliz si fueran dos Adán y no Adán y Eva .
Y como se multiplicaban?? Con sexo anal no hay embarazo
Facilito, ellos asumirían a los pobres niños que los malucos heterosexuales maltratan, abandonan, esas familias hetero tan disfuncionales, que son un daño para la sociedad. Claro esto según algunos de los defensores de adopciones de parejas del mismo sexo. Igual quieren que todos los acepten, pero ellos son los primeros que no se aceptan, porque ninguno asume que el sexo entre homosexuales NO procrea.

Claro, la vaina es que adan y evo no tendrían otras parejas que les hiciera el favor de procrearles "sus hijos", lamentablemente los actuales sí.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 Oct 2020, 14:52

En cuanto al verdadero tema del post, no sé trata de que sea bueno o no, la Unión civil y por ende sexual de dos personas del mismo sexo. Eso ni siquiera tiene discusión, si una persona ADULTA quiere tener relaciones sexuales con otra persona ADULTA de su mismo género, si se quieren, se aman, y quieren establecer una pareja, que lo hagan.

El asunto aquí es que presuntamente el máximo representante de la ICAR, el que según ésta se supone es el "representante de Dios en la tierra" se está echando al pico uno de los mandamientos más importantes de su libro doctrinal, y establecido por Dios mismo, es un hombre no interpretando la palabra de Dios, sino un hombre anteponiendose a la palabra de Dios. Y eso es grave, y no es que no haya sucedido antes, pero con este asunto se ha llegado a un punto que puede causar otro sisma dentro de la iglesia.

Bastante material para las iglesias evangélicas y su teoría de la Apostasía de los últimos tiempo y del fin del mundo.

Larenas

Mensaje por Larenas » 21 Oct 2020, 14:54

Esto creo que es porque si un cura es acusado de abso sexual, entonces se tendría que casar con la víctima.
Poco a poco se está depravando el mundo. Es un cambio de los tiempos, y con este bastardo de Papa, pues las cosas seguirán peor.
Esa plasta de **** es comunista. Nunca ha debido de ser Papa.
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

admin

Mensaje por admin » 21 Oct 2020, 15:25

tuquity escribió:
21 Oct 2020, 13:48
Y...despues...el aborto...mas adelante, el matrimonio entre curas...y al final, la pedófilia será respaldada...
** Nota del moderador. Este comentario es inaceptable. No lo vuelva a hacer... **

Franco de Bota

Mensaje por Franco de Bota » 21 Oct 2020, 15:28

LAPESTEHUMANA escribió:
va0025094 escribió:
21 Oct 2020, 12:16
Yo me mantenia apartados de los temas del Papa por respeto hacia la iglesia y hacia el, por que soy catolico , pero esto es demaciado que lo este promocionando el papa. La union civil es de un hombre y una mujer tan simple como eso, como lo demanda Dios.. , lo demas no hay opinion.
Pienso que no se trata de tabú, si no de los cimientos de una religión. Si yo comulgo con una religión porque se caracteriza por una series de cosas (no digo que tenga que ser la catolica) no vengas luego a querer cambiarlas por x motivo. El que es católico solo ve con buenos ojos el matrimonio entre un hombre y una mujer, los del mismo sexo que quieran casarse que se vayan a otra religion o que se creen una nueva. FIN
El mayor placer en la vida es lograr hacer lo que la gente te dicia que no podias hacer

fik

Mensaje por fik » 21 Oct 2020, 15:49

va0025094 escribió:
21 Oct 2020, 12:16
La union civil es de un hombre y una mujer tan simple como eso, como lo demanda Dios.. , lo demás no hay opinion.
"La union civil" es un invento social, y por lo tanto modificable por la sociedad.
"Como lo demanda Dios" ... eso sí es una opinión. Respetable, pero opinión, y que no otorga atribución a qué derechos deben prohibírseles a otras personas. TODOS los conflictos sociales empiezan con la arrogancia de un grupo de decir "lo que hacen ellos está mal hecho, se debe hacer como decimos nosotros".
Vive y deja vivir, que vivan y te dejen vivir. Mientras mas gente esté contenta, mejor.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 21 Oct 2020, 15:54

Franco de Bota escribió:
21 Oct 2020, 15:28
LAPESTEHUMANA escribió:

Pienso que no se trata de tabú, si no de los cimientos de una religión. Si yo comulgo con una religión porque se caracteriza por una series de cosas (no digo que tenga que ser la catolica) no vengas luego a querer cambiarlas por x motivo. El que es católico solo ve con buenos ojos el matrimonio entre un hombre y una mujer, los del mismo sexo que quieran casarse que se vayan a otra religion o que se creen una nueva. FIN
Pero los cristianos han cambiado y acomodado sus creencias al pasar de los tiempos, el matrimonio de sacerdotes es el más básico ejemplo que puedo citar yo como no versado en estos temas, asumo que pueden irse adaptando a los tiempos mientras mantengan los preceptos básicos de la fe.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 Oct 2020, 16:06

Rianxeiro escribió:
21 Oct 2020, 15:54
Franco de Bota escribió:
21 Oct 2020, 15:28

Pero los cristianos han cambiado y acomodado sus creencias al pasar de los tiempos, el matrimonio de sacerdotes es el más básico ejemplo que puedo citar yo como no versado en estos temas, asumo que pueden irse adaptando a los tiempos mientras mantengan los preceptos básicos de la fe.
Dios no prohíbe el matrimonio de sus sacerdotes. Quienes establecieron tal prohibición basándose en una errónea interpretación de Pablo de Tardo fue la ICAR pero en el fondo las intensiones eran tener sacerdotes totalmente ocupados en el ministerio sacerdotal y no procurando la provisión para su familia. Ya no sé trata de cambiar o no un mandamiento divino.

Lo que si prohíbe el Dios de Abraham, Issac y Jacob son las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, entre padres e hijos, sobrinos y tíos y entre hermanos.

En cuanto a la fe es una cuestión de interpretación humana, no de Dios, la doctrina también, pero los mandamientos dictados directamente por Dios son y deberían ser absolutamente inalterables para sus creyentes, incluído el Papa.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 21 Oct 2020, 16:14

Yo-Yo2 escribió:
21 Oct 2020, 16:06
Rianxeiro escribió:
21 Oct 2020, 15:54

Dios no prohíbe el matrimonio de sus sacerdotes. Quienes establecieron tal prohibición basándose en una errónea interpretación de Pablo de Tardo fue la ICAR pero en el fondo las intensiones eran tener sacerdotes totalmente ocupados en el ministerio sacerdotal y no procurando la provisión para su familia. Ya no sé trata de cambiar o no un mandamiento divino.

Lo que si prohíbe el Dios de Abraham, Issac y Jacob son las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, entre padres e hijos, sobrinos y tíos y entre hermanos.

En cuanto a la fe es una cuestión de interpretación humana, no de Dios, la doctrina también, pero los mandamientos dictados directamente por Dios son y deberían ser absolutamente inalterables para sus creyentes, incluído el Papa.
ya, entonces este es un problema de los católicos no más, yo ahí no me meto, mientras el matrimonio civil seá igual para todo tipo de familias. En buen venezolano: ese otro peo no es mío.

Slds.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 Oct 2020, 16:20

Rianxeiro escribió:
21 Oct 2020, 16:14
Yo-Yo2 escribió:
21 Oct 2020, 16:06

ya, entonces este es un problema de los católicos no más, yo ahí no me meto, mientras el matrimonio civil seá igual para todo tipo de familias. En buen venezolano: ese otro peo no es mío.

Slds.
Si, el problema es dentro de la ICAR, sus ministros y creyentes, ya que presuntamente su máximo representante está pasando por encima de un mandamiento de su Dios. ¡¡Casi nada!! Y si tienes razón en los cambios que ha tenido, pero de adaptarse a los nuevos tiempos y pasar por bola un mandamiento como este hay una gran turbulencia, término más apropiado que diferencia.

Gregor
Contactar:

Re: El papa Francisco se muestra a favor de una ley de unión civil entre personas del mismo sexo

Mensaje por Gregor » 21 Oct 2020, 16:39

El diablo viste de sotana y habita en el Vaticano. Por otra parte, Francesco debería de preguntarle Sheikh Abdulaziz al-Sheikh si el Islam le parece genial y quieren copiar lo mismo.

:roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Matadora

Re: El papa Francisco se muestra a favor de una ley de unión civil entre personas del mismo sexo

Mensaje por Matadora » 21 Oct 2020, 16:55

Me contaron que le dijeron a fulano que sutano le conto que el primo le dijo que el cura le chismeo que el sacristan escucho a Francisco decir que supuestamente a lo mejor y quizás el este a favor de matrimonios gays. :lol:

Pero nunca sale Francisco en un video diciendolo.
:D
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Cerrado