El papa Francisco se muestra a favor de una ley de unión civil entre personas del mismo sexo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
chavista_mardita

El papa Francisco se muestra a favor de una ley de unión civil entre personas del mismo sexo

Mensaje por chavista_mardita » 21 Oct 2020, 11:21

Imagen Roma, 21 oct (EFE).- El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para personas del mismo sexo, en el documental "Francesco" del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

"Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente", afirma el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

En la cita, de dos horas de duración, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

"Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara", cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Uno de los entrevistados es la víctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el papa acerca de estos abusos y acerca de su percepción sobre los gays.

El director del documental destacó, en una entrevista con Efe, la evolución de Francisco en relación a la lacra de los abusos y su capacidad para "aprender de sus errores".

Uno de esos errores, que luego el papa reconoció, es cuando en 2018 no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas, enfadado, pero poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

"Solo dos meses después de la 'cumbre de los abusos' de febrero de 2019 se vieron los primeros frutos, la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos, y poco después se abolió el secreto pontificio", subraya Afineevsky. EFE

Lea más: (Especial ND) Jorge Granado: la nueva víctima de la homofobia en Venezuela

va0025094

Re: El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

Mensaje por va0025094 » 21 Oct 2020, 12:16

Yo me mantenia apartados de los temas del Papa por respeto hacia la iglesia y hacia el, por que soy catolico , pero esto es demaciado que lo este promocionando el papa. La union civil es de un hombre y una mujer tan simple como eso, como lo demanda Dios.. , lo demas no hay opinion.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

va0025094

Mensaje por va0025094 » 21 Oct 2020, 12:18

Yo me mantenia apartados de los temas del Papa por respeto hacia la iglesia y hacia el, por que soy catolico , pero esto es demaciado que lo este promocionando el papa. La union civil o matrimonio es de un hombre y una mujer tan simple como eso, como lo demanda Dios.. , lo demas no hay opinion.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

LAPESTEHUMANA

Mensaje por LAPESTEHUMANA » 21 Oct 2020, 12:21

va0025094 escribió:
21 Oct 2020, 12:16
Yo me mantenia apartados de los temas del Papa por respeto hacia la iglesia y hacia el, por que soy catolico , pero esto es demaciado que lo este promocionando el papa. La union civil es de un hombre y una mujer tan simple como eso, como lo demanda Dios.. , lo demas no hay opinion.
cuál es el tabú que un hombre se casé con otro hombres , o mujer con otra mujer. yo lo veo de más normal . más bien el mundo hubiera sido mucho más feliz si fueran dos Adán y no Adán y Eva .

Lisa Mongomery

Mensaje por Lisa Mongomery » 21 Oct 2020, 12:45

tremendo escandalo

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 21 Oct 2020, 13:21

Bueno, asumo que para los católicos homosexuales esto tiene que ser un tremendo paso. Aunque desconozco como funciona dentro de la institución, pero bien por ellos.

Slds, R.

Gérard de Villefort

Mensaje por Gérard de Villefort » 21 Oct 2020, 13:25

De este papa se puede esperar cualquier cosa.
Cada día me hace recordar a Alejandro VI (Rodrigo de Borgia), si no me equivoco.

ItaloCriollo
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto espiritual llamado pequeña Venecia

Mensaje por ItaloCriollo » 21 Oct 2020, 13:26

El papa negro..
Chavistas, que Dios los guarde ... y ojalá se le olvide donde.

superman

Mensaje por superman » 21 Oct 2020, 13:26

dios creo a adan y eva no adan y evo.

garabato

Mensaje por garabato » 21 Oct 2020, 13:45

Y cual es el problema?, acaso de verdad a estas alturas creemos que tenemos el derecho de "prohibir" que 2 personas que se aman pueden realizar una unión civil solo por nuestras creencias religiosas?.

Desde mi punto de vista (hombre heterosexual), no entiendo en que me pueda afectar que se permitan que ellos puedan unirse y disfrutar de los beneficios legales de convivir como pareja, aunque no comparto sus preferencias y muchas veces no estoy de acuerdo con la agenda LGTB este punto tiene sentido.

Me da risa como algunos católicos acuden a la biblia o al mismo Dios, para criticar este punto pero cuando se tiene relaciones sexuales extramaritales, se trabaja todos los días sin respetar el dia de descanso Impuesto por la religión, en fin todas las normas/reglas que decidimos ignorar a nuestra conveniencia, esta si norma en especifico que no nos afecta directamente si queremos que se haga respetar.

Por lo general es así, todas aquellas normas que no nos limitan a nosotros pero si a los demas; Esas si las defendemos y atacamos a quienes no las cumplen.

En lo que si hay que poner limites en mi humilde opinión, es cuando quieren hacerle tratamientos hormonales a menos de edad para el cambio de sexo u obligarnos por ley a que los identifiquemos con el genero que ellos decidan asumir. Como si el sexo no fuera un asunto biológico, sino, de como decida asumirme cuando me despierte en la mañana.
"Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible"

tuquity

Mensaje por tuquity » 21 Oct 2020, 13:49

superman escribió:
21 Oct 2020, 13:26
Pregúntale a Evo Morales que opina de eso...

Thanos

Mensaje por Thanos » 21 Oct 2020, 13:57

Este papado es el más lleno de contradicciones que ha existido.

elCo

Mensaje por elCo » 21 Oct 2020, 14:04

Y una araña radioactiva creó a Spider-Man.

¿Tu punto?

Dr G

Mensaje por Dr G » 21 Oct 2020, 14:13

LAPESTEHUMANA escribió:
21 Oct 2020, 12:21
va0025094 escribió:
21 Oct 2020, 12:16
cuál es el tabú que un hombre se casé con otro hombres , o mujer con otra mujer. yo lo veo de más normal . más bien el mundo hubiera sido mucho más feliz si fueran dos Adán y no Adán y Eva .
Y como se multiplicaban?? Con sexo anal no hay embarazo

Cerrado