Luis Arce: Si Evo Morales quiere ayudar es bienvenido pero no estará en el gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Computista

Luis Arce: Si Evo Morales quiere ayudar es bienvenido pero no estará en el gobierno

Mensaje por Computista » 20 Oct 2020, 12:20

Imagen
Anaisa Rodríguez / 20 oct 2020.- Luis Arce, exministro de Evo Morales se perfila como el próximo presidente de Bolivia, en entrevista a la BBC aseveró que si el exmandatario quiere ayudar será bienvenido pero no será parte del gobierno.

"Dijimos que teníamos que tener renovación en el MAS, para la gente joven. Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el gobierno. Será mi gobierno. Si quiere volver a Bolivia y ayudarnos, no hay ningún problema. Él va a decidirlo. Yo no lo voy a decidir por él", declaró Arce según la entrevista publicada este martes.

Al ser consultado sobre si será una "marioneta útil" de Morales, Arce respondió: lo he dicho muchas veces: no soy Evo Morales. No soy Evo Morales.

Aseveró no saber cuando regresará Morales al país y destacó que MAS tiene la mayoría con más del 50%.

"Por supuesto, el año pasado no hubo ningún fraude. Fue un golpe de Estado por los partidos de derecha, que nunca nos pueden ganar en elecciones. La única manera en la que pueden alcanzar el poder es por un golpe de Estado".

Pasar la página del modelo neoliberal

A nivel de políticas, Arce ha prometido pasar página al “modelo neoliberal” implantado en el último año, bajo la batuta de la presidenta interina, Jeanine Áñez. Así, ha prometido regresar al modelo que está “más del lado social”, ya que considera que la pandemia de coronavirus ha hecho más evidente “que la economía no está yendo bien”.

Arce, artífice de las políticas económicas en la última etapa de Morales en el poder, ha defendido también la capacidad del MAS para combatir la corrupción, alegando que, a diferencia del actual Ejecutivo, en el anterior quienes cometían alguna irregularidad sí rendían cuentas ante la Justicia.

Economista de 57 años, Arce estudió en la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, e hizo una maestría en la universidad británica de Warwick. Trabajó 18 años en el Banco Central, y fue ministro de Economía y Finanzas casi todo el periodo de Morales. Tiene un perfil más tecnócrata que político.

Pero el nuevo presidente recibirá una economía duramente golpeada por la pandemia, con una contracción prevista del PIB de 6,2% en 2020. Los 7,3 millones de electores convocados también renovaban los 166 escaños del Congreso bicameral, en el que se proyecta también un triunfo del MAS.

Pulse aquí para leer la nota completa en la BBC.

Lea más: Interpol rechaza detener a Evo Morales, según Fiscalía de Bolivia
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Ricardo Salcedo

Re: Arce a Evo: “Si quiere ayudarnos, será muy bienvenido, pero no significa que estará en el Gobierno. Será mi gobiern

Mensaje por Ricardo Salcedo » 20 Oct 2020, 12:24

¡Medio ...evo! :crazy;
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

Bud Spencer

Re: Arce a Evo: “Si quiere ayudarnos, será muy bienvenido, pero no significa que estará en el Gobierno. Será mi gobiern

Mensaje por Bud Spencer » 20 Oct 2020, 12:26

Me recuerda tanto a Lenín Moreno con Rafael Correa...

:rofl; :rofl; :rofl;

Su Santidad

Mensaje por Su Santidad » 20 Oct 2020, 12:41

Ricardo Salcedo escribió:
20 Oct 2020, 12:24
¡Medio ...evo! :crazy;
:thumbsup;

Mesmo

Re: Luis Arce: Si Evo Morales quiere ayudar es bienvenido pero no estará en el gobierno

Mensaje por Mesmo » 20 Oct 2020, 12:45

Tremenda sacada de cu.., mi hermano.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jack_Onell666

Re: Luis Arce: Si Evo Morales quiere ayudar es bienvenido pero no estará en el gobierno

Mensaje por Jack_Onell666 » 20 Oct 2020, 12:48

como gozo

yupi

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Senderos

Mensaje por Senderos » 20 Oct 2020, 12:56

Jajajajajaja

PIKINNNNN!!! COMO GOZOOOOOOOOOO
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Rigo

Mensaje por Rigo » 20 Oct 2020, 12:57

¿Qué será lo que pasa? ¿Por que el desespero para que Arce traicione a Evo?

Manipulando lo que diga Arce no van a salir de ese dolor tan grande que les causó esta trepidante derrota.

Asúmanlo, perdieron.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 20 Oct 2020, 13:00

"Dijimos que teníamos que tener renovación en el MAS, para la gente joven. Si Evo Morales quiere ayudarnos, será muy bienvenido. Pero no significa que Morales estará en el gobierno. Será mi gobierno. Si quiere volver a Bolivia y ayudarnos, no hay ningún problema. Él va a decidirlo. Yo no lo voy a decidir por él", declaró Arce según la entrevista publicada este martes.
Nada,La derecha fascista esta ardida porque no asimila la soberana Derrota que le acaba de propinar el MAS.

:yaaah;

Matadora

Mensaje por Matadora » 20 Oct 2020, 13:01

Pobre Evo le están dando la vuelta del pión
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

tuquity

Mensaje por tuquity » 20 Oct 2020, 13:17

Arce dirá...nuuu papá ya usted robo bastante, ahora me toca a mi, eso de migajas, quedó en el pasado...

Rigo

Mensaje por Rigo » 20 Oct 2020, 13:22

Bueno, vamos a ver hasta cuando aman a Arce.

Admiro a Luis Arce, ese recuperó Bolivia de las garras del imperialismo, veremos cuendo comienzan a maldecirlo los perdedores.

General Tire

Mensaje por General Tire » 20 Oct 2020, 13:23

No ha sido proclamado y ya le sacó el trasero al Evo, cosas veredes sancho

Senderos

Mensaje por Senderos » 20 Oct 2020, 13:25

Rigo escribió:
20 Oct 2020, 12:57
¿Qué será lo que pasa? ¿Por que el desespero para que Arce traicione a Evo?

Nadie esta traicionando a Evo. :D :D :D

Le dijeron que Evo puede regresar y ayudar, pero es Arce quien manda ahora. :thumbsup;

Al final de cuentas que importa, Arce gobernará para los bolivianos y ya el mundo libre democrático lo reconoció como presidente electo y legitimo, nada tiene que buscar en una provincia cubana quebrada, que no produce ni querosén para espantar a los zancudos, destruida y gobernada de forma autoritaria por un cartel chavista de militares corruptos y cuya población esta huyendo a pie hacia otros países en busca de un mísero bocado de pan.
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

Cerrado