La leche que bebían los pobres de Venezuela antes del chavismo

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Hostias Kosher

Re: La leche que bebían los pobres de Venezuela antes del chavismo

Mensaje por Hostias Kosher » 08 Oct 2020, 23:06

Matadora escribió:
08 Oct 2020, 22:49
Las mascoticas de Parmalat, una ternura... :oops:

Hace 3 décadas dos meses antes de Navidad, la gente llenaba de luces sus casas, incluso en los barrios, las casitas más humildes con sus pequeños pesebres, y las infaltables parrandas que iban de casa en casa, yo lo viví en mi pueblo, gente buena, sencilla pero feliz.

Y la latica de pintura infaltable, así fuera para retocar el frente y dejar la casa como nueva.

Las hallacas eran incontables, llegaban a más de 500 y si las comíamos, se volvían a hacer para que no faltara en nochebuena, pero además Hostias, en mi casa se comía también comida portuguesa.

Bacalao con papas, torta de miel, galleticas de miel, pasteles de nata, y la infaltable carne asada o espetada. Mi padre compraba vino en garrafón, y ni te digo que nunca faltaron manzanas, peras y uvas, duraznos dátiles, almendras, nueces y avellanas, mi mami asaba las castañas y yo con el martillo de la cocina rompía las nueces, creo que por lo que comí, se podría decir que mi infancia no fue pobre aunque viví en barrio y andaba "pata pelá" en el patio de la casa, chupaba caña dulce y me sentaba en el murito del patio de la cocina del restaurant de mi papa a mechar pollo y carne, para preparar de relleno en las empanadas y arepas para vender, agarraba porciones y la comía sancochada.

Subía a la mata de ciruela y de guayaba a comer las frutasen mi patio habían muchas, aguacates, uva, lechosa, limón, mi mama sembró higos que dieron grandes pero no muy dulces, tuvimos yuca y hasta onoto.

Cuán engañados están los jóvenes de hoy con respecto a Venezuela, desearían haber nacido en los 70 y 80, cuando hasta abundaban las golosinas que abarrotaban las bodegas y supermercados, panaderías y comercios a elegir.

Lamento no poder decir lo contrario, pero en estos 22 años de régimen, todo eso murió.
Hermoso retrato familiar. Preciosos recuerdos, muy gratos porque los disfrutaste y muchos los vivimos en forma muy similar.

pd: Bacalao con papas a la portuguesa. Chica, eso no se hace. :rofl; :rofl; :rofl; Aquí va un meme lamiendo la pantalla.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Matadora

Mensaje por Matadora » 08 Oct 2020, 23:29

pd: Bacalao con papas a la portuguesa. Chica, eso no se hace. :rofl; :rofl; :rofl; Aquí va un meme lamiendo la pantalla.
Te invitaría, pero desde aquí no se puede, de vaina consigo sardina fresca a buen precio, porque hasta el atún que lo preparaba con cebollita, tomate y cilantro para la arepa, no se ve ni el color. :cry:

Dios me permita cocinar a mi familia el bacalao, en mi segundo país.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Viernes Borracho

Mensaje por Viernes Borracho » 09 Oct 2020, 06:54

Que tiempos aquellos, pero hay una que me parece no han nombrado, la Karla, venia en una presentación descremada, la usaban mucho las mujeres que hacían dieta, mi esposa bastante que las compró

castortorcas

Mensaje por castortorcas » 09 Oct 2020, 07:30

MissIncorona escribió:
08 Oct 2020, 20:53
COCO13 escribió:
08 Oct 2020, 20:40

Es leche no caviar :think;
Si yo se, no me crea tan brutica, pero eso de hasta 15 marcas de leche, que se regalaba neveras, eso de seguro es algún cuento de los hermanos Grinch.
Debe ser que esta Ñera vivía en las selvas del estado Amazonas, por allá colindando con Brasil ... Desconocía la existencia de las numerosas marcas nacionales e internacionales del apetecido líquido de color blanco ...

Caronte

Mensaje por Caronte » 09 Oct 2020, 08:33

No solo leche en polvo, también leche liquida había cantidad de marcas para elegir.

Misia Gumersinda

Mensaje por Misia Gumersinda » 09 Oct 2020, 09:31

admin escribió:
07 Oct 2020, 22:31
Misia Gumersinda escribió:
07 Oct 2020, 11:00

Ahora resulta que para aprenderse las normas de un foro se tienen que tener 16 mil mensajes de gramínea como sugirió Damiron, quien por cierto ha elaborado quizás el mejor comentario que he leído desde que estoy en el foro, pero sigamos en lo que estaba resulta que todos los que estanos llegando nuevos no somos noveles, somos es trolles, al menos rima la vaina, lo somos porque a ti te sale del forro decir que eso somos, tampoco podemos sabernos cuando alguien nos ofende y reportar es un privilegio de solo muy pocos está bien, quítennos los avatares pues, que no tengamos el mas mínimo derecho, así seremos trolles domados, eso sí, ten presente que cuando tu llegaste también debiste esperar, que al igual que muchos y muchas fuiste tratados muy bien por unos y fuiste tratado mal por otros, en ambos casos te exhorto Caminante a que medites, si te sale del arco del triunfo hacerlo sobre esa particular experiencia, esto te lo digo porque los que te trataron bien quizás todavía lo hacen, pero los que te trataron con desdén ahora según tú te persiguen y cazan debes tener tú el cuerpecito de oro, bañado en chocolate o es que eres la reencarnación de José Baldina o Raúl Amundaray, así estarás de bueno.

Esto te debió salir cuando te registraste

También seguramente al llegarte el correo para que activaras la cuenta en ese mismo correo se te sugirió que leyeras las normas del foro, pero ahora como eres alguien con 16 mil mensajes se te olvido que casualidad tan acomodaticia y que desgracia tan miserable la de nosotros los trolles multicuentistas de trajes nuevos y que te perseguimos.

Cuantos de ustedes se opusieron a los nuevos registros, fuste uno de ellos?

Porque participaste en el tema y hasta opinaste

Es que hasta tres veces lo editaste amor mio :mrgreen:
** Nota del moderador. Usted está atacando directamente a un forista. Ya lo ha hecho varias veces. Es la última advertencia que le hago... **
Esta bien señor administrador, atenderé su llamado.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 09 Oct 2020, 09:37

Tupac Amarú escribió:
08 Oct 2020, 18:24
Bueno, debemos reconocerle algo a estos colaboracionistas, en ese entonces Gracias a mi Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se daba bastantes lácteos en las escuelas, si alguno recibió ese trato fui yo, nunca me falto mi cuartito de leche escolar, eso era un manjar verdaderamente.
Permítame aclararle algo.
El programa del vaso de leche escolar no fué idea del mico, fué durante el primer gobierno de CAP que se implementó, en el año de 1974.
Y en ese tiempo yo estaba en sexto grado, y logré beneficiarme aunque fuese el último año de ese alimento que nos traían a media mañana bien frío para "acompletarlo" con la merienda que llevábamos. :D

Tupac Amarú

Mensaje por Tupac Amarú » 09 Oct 2020, 09:41

ALONSO R escribió:
09 Oct 2020, 09:37
Tupac Amarú escribió:
08 Oct 2020, 18:24
Bueno, debemos reconocerle algo a estos colaboracionistas, en ese entonces Gracias a mi Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se daba bastantes lácteos en las escuelas, si alguno recibió ese trato fui yo, nunca me falto mi cuartito de leche escolar, eso era un manjar verdaderamente.
Permítame aclararle algo.
El programa del vaso de leche escolar no fué idea del mico, fué durante el primer gobierno de CAP que se implementó, en el año de 1974.
Y en ese tiempo yo estaba en sexto grado, y logré beneficiarme aunque fuese el último año de ese alimento que nos traían a media mañana bien frío para "acompletarlo" con la merienda que llevábamos. :D
Estimado camarada, usted mismo lo acepta, para ese entonces eras muy joven, de fácil interpretación el entender que algo tan novedoso y lleno de tanto beneficio podía ser de ese señor Carlos Andrés Pérez, pero no, esa es la primera parte de los Simoncitos que ya se venia experimentando, de allí surgieron el resto de los programas sociales que aun usted se encuentra disfrutando.

Dígame si no le llega el CLAP, los estipendios de la Patria y por supuesto si no goza de ese salario tan provechoso que le procura el Estado.

Son cosas del Comandante.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 09 Oct 2020, 09:51

Estimado camarada, usted mismo lo acepta, para ese entonces eras muy joven, de fácil interpretación el entender que algo tan novedoso y lleno de tanto beneficio podía ser de ese señor Carlos Andrés Pérez, pero no, esa es la primera parte de los Simoncitos que ya se venia experimentando, de allí surgieron el resto de los programas sociales que aun usted se encuentra disfrutando.

Dígame si no le llega el CLAP, los estipendios de la Patria y por supuesto si no goza de ese salario tan provechoso que le procura el Estado.

Discúlpeme.
Primero, no soy su camarada, porque si algo aborrezco hasta el infinito es a su jefe difunto, a maduro y a todo lo que tenga que ver con ellos y su partido y a su ideología de porquería, que tanto daño nos ha hecho a TODOS.

Segundo, Dios me libre y me proteja por siempre de tener que depender de ustedes y extender mi mano hambrienta a cuanto miserable "beneficio" otorgan a los desposeídos que confiaron en la revolución y hoy en día tienen arruinados y arrodillados a los pies en espera de las migajas que les tiran.
Gracias a Dios que estoy en una empresa privada y no necesito de las dádivas que da este gobiernucho.

Tupac Amarú

Mensaje por Tupac Amarú » 09 Oct 2020, 09:56

ALONSO R escribió:
09 Oct 2020, 09:51

Discúlpeme.
Primero, no soy su camarada, porque si algo aborrezco hasta el infinito es a su jefe difunto, a maduro y a todo lo que tenga que ver con ellos y su partido y a su ideología de porquería, que tanto daño nos ha hecho a TODOS.

Segundo, Dios me libre y me proteja por siempre de tener que depender de ustedes y extender mi mano hambrienta a cuanto miserable "beneficio" otorgan a los desposeídos que confiaron en la revolución y hoy en día tienen arruinados y arrodillados a los pies en espera de las migajas que les tiran.
Gracias a Dios que estoy en una empresa privada y no necesito de las dádivas que da este gobiernucho.
Camarada siempre será, al igual que mi compatriota, somos venezolanos y eso no lo puede cambiar una simple ideología, que no comulgue conmigo eso lo acepto y lo entiendo, pero aquí la razón no es política sino soberana.

Yo me alegato muchísimo de que usted sea de mucho progreso, esa empresa debe ser de seguro de capital mixto, ya veremos como lentamente se apega a la Ley Antibloqueo, para ver como van mejorando los beneficios, seguro y por eso se lo comento que el Carnet de la Patria a dado mucho beneficio a la gente.

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 09 Oct 2020, 09:59

Matadora escribió:
08 Oct 2020, 22:49
Las mascoticas de Parmalat, una ternura... :oops:

Hace 3 décadas dos meses antes de Navidad, la gente llenaba de luces sus casas, incluso en los barrios, las casitas más humildes con sus pequeños pesebres, y las infaltables parrandas que iban de casa en casa, yo lo viví en mi pueblo, gente buena, sencilla pero feliz.

Y la latica de pintura infaltable, así fuera para retocar el frente y dejar la casa como nueva.

Las hallacas eran incontables, llegaban a más de 500 y si las comíamos, se volvían a hacer para que no faltara en nochebuena, pero además Hostias, en mi casa se comía también comida portuguesa.

Bacalao con papas, torta de miel, galleticas de miel, pasteles de nata, y la infaltable carne asada o espetada. Mi padre compraba vino en garrafón, y ni te digo que nunca faltaron manzanas, peras y uvas, duraznos dátiles, almendras, nueces y avellanas, mi mami asaba las castañas y yo con el martillo de la cocina rompía las nueces, creo que por lo que comí, se podría decir que mi infancia no fue pobre aunque viví en barrio y andaba "pata pelá" en el patio de la casa, chupaba caña dulce y me sentaba en el murito del patio de la cocina del restaurant de mi papa a mechar pollo y carne, para preparar de relleno en las empanadas y arepas para vender, agarraba porciones y la comía sancochada.

Subía a la mata de ciruela y de guayaba a comer las frutasen mi patio habían muchas, aguacates, uva, lechosa, limón, mi mama sembró higos que dieron grandes pero no muy dulces, tuvimos yuca y hasta onoto.

Cuán engañados están los jóvenes de hoy con respecto a Venezuela, desearían haber nacido en los 70 y 80, cuando hasta abundaban las golosinas que abarrotaban las bodegas y supermercados, panaderías y comercios a elegir.

Lamento no poder decir lo contrario, pero en estos 22 años de régimen, todo eso murió.
Pues esto es importantisimo Matadora.

Y hay que repetirlo hasta el dia que nos toque irnos de viaje.

La Venezuela que conocimos antes del chavismo era pujante, con sus problemas e injusticias, pero a nadie que quisiera estudiar y trabajar le faltaba lo basico y mas!! Lo demas es pura paja chaburra.
...la ley respetando, la virtud y honor.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 09 Oct 2020, 10:02

Yo me alegato muchísimo de que usted sea de mucho progreso, esa empresa debe ser de seguro de capital mixto, ya veremos como lentamente se apega a la Ley Antibloqueo, para ver como van mejorando los beneficios, seguro y por eso se lo comento que el Carnet de la Patria a dado mucho beneficio a la gente.
No tengo por qué darle datos de donde laboro, lo que si puedo decirle es que esa fulana ley es nada más que un aborto.
Y por último, primero muerto antes de sacar ese miserable carnet.
No asuma tan deportivamente que toda la población está supeditada a tan vil objeto de control.
No te respondo más, para no seguir cayendo en tu juego y para no enchavarle el post a la matadora.

Tupac Amarú

Mensaje por Tupac Amarú » 09 Oct 2020, 10:32

ALONSO R escribió:
09 Oct 2020, 10:02
No tengo por qué darle datos de donde laboro, lo que si puedo decirle es que esa fulana ley es nada más que un aborto.
Y por último, primero muerto antes de sacar ese miserable carnet.
No asuma tan deportivamente que toda la población está supeditada a tan vil objeto de control.
No te respondo más, para no seguir cayendo en tu juego y para no enchavarle el post a la matadora.
No se me moleste Don Alfonso que la cosa no debe llegar a tanto, si es por el contacto le comunico con mi compadre, ese en menos de 5 segundos lo pone a cobrar.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 10 Oct 2020, 09:36

chavista_mardita escribió:
07 Oct 2020, 08:20
Don Cuchara escribió:
06 Oct 2020, 21:43
Despues se molestan si uno por echarles broma un rato les recuerda el Listerine. :mrgreen:
Por favor mi amor supéralo y sigamos adelante :lol:
Esta bien cariño

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 10 Oct 2020, 17:57

Imagen
Imagen de nuevo cortesia de Juan Borrelli

Tengo algunas reflexiones en contra de la leche en polvo extraídas del trabajo que se está adelantando en el Plan País, y están relacionadas con el poco valor añadido nacional, ya que las plantas procesadoras en realidad se dedican al empaquetamiento de un producto subsidiado a los agricultores europeos y neozelandéses, importado a muy bajo precio con convenios exclusivos manejados por estas plantas procesadoras de la materia prima de leche sólida.

El cuento es diametralmente opuesto a la leche pasteurizada que cubre todo el ciclo productivo, desde fomentar la cría ganadera lechera, con la distribución y procesamiento de la misma en plantas con un muy elevado componente nacional, en infraestructura insumos y mano de obra. Por lo cual debe de ser una tarea importante incentivar la producción agroindustrial nacional lechera ya existente, con muchos contrastes, ya que una vaca lechera en Santa Barbara del Zulia produce unos 15-17 litros de leche diarios de domingo a domingo, mientras que en el llano el rendimiento esta en unos 5-7 litros el cual es usado principalmente en la elaboración de quesos.

Responder