La leche que bebían los pobres de Venezuela antes del chavismo

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Matadora

La leche que bebían los pobres de Venezuela antes del chavismo

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 21:36

Imagen

Imagen

Estamos hablando de leche de vaca completa con vitaminas y minerales.

¿Dónde está el ganado que producía leche?

¿Qué pasó con empresas que producían leche completa?

Las "leches" de soya únicamente, son nutritivas para los niños?

¿Qué es de la vida de Lácteos Los Andes, después que fue expropiada? Surte de leche completa a más de 30 millones de venezolanos?

La 4ta república creo que fue la mejor época para los pobres de Venezuela.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Anticomunista

Re: La leche que bebían los pobres de Venezuela antes del chavismo

Mensaje por Anticomunista » 06 Oct 2020, 21:40

la leche del clap es mejor te la tomas y te da diarrea garantizada

eso si eres del 0.00000001 % de los que le dan la caja miserable :lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Matadora

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 21:42

Otras de las bondades que disfrutaban los niños pobres de Venezuela en la 4ta república era educación primaria,secundaria y universitaria gratuita.

Yo estudié en escuela y liceo público

Muchas veces disfruté en mi escuela de este bolso escolar cada ve que empezaba un año escolar:

Imagen

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 06 Oct 2020, 21:43

Despues se molestan si uno por echarles broma un rato les recuerda el Listerine. :mrgreen:

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 06 Oct 2020, 21:44

¿ Te acuerdas del vaso de leche escolar diario ?
Eso fué algo que se fué para no regresar nunca más.

ALONSO R

Mensaje por ALONSO R » 06 Oct 2020, 21:45

Verdinegro Sulfatado escribió:
06 Oct 2020, 21:42
Lido, aquí se tomaba leche Lid, la Campiña, Parmalat, Indulat, Reina del Campo, hubo una importada, esa no la tomé, pero siempre que hay estos temas la recuerdan.
¿ Lido ?
¿ No será Nido ?

Matadora

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 21:46

Anticomunista escribió:
06 Oct 2020, 21:40
la leche del clap es mejor te la tomas y te da diarrea garantizada

eso si eres del 0.00000001 % de los que le dan la caja miserable :lol: :lol: :lol: :lol:
Nunca necesité ni acepté esa caja. Tampoco me registré en el fulano carnet.

Matadora

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 21:52

Recuerdo que en el centro de Valencia estaba un local llamado "Negra Matea" en donde las mamás de los niños iban con unos ticket y retiraban los uniformes y zapatos mocasines.

Yo estudié en escuela pública que mañana y tarde sumaban 930 alumnos, un grupo escolar enorme, tenia hasta salón de música, escenario para obras y eventos y un comedor industrial para todos los salones. Todos éramos niños de condición humilde, me incluyo.

No vi a ningún niño desnutrido aunque habían los que vivían en ranchos, todos eran saludables, recibían clases de valores, las maestras eran estrictas y se enfocaban en que todos aprendieran una excelente ortografía y matemáticas. Existía la Sociedad Bolivariana y hacíamos carteleras, hacíamos grupos musicales folclóricos, fueron buenos años, muy sencillos pero la gente era feliz.

Ahora lo que da son ganas de llorar.

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 06 Oct 2020, 21:55

Matadora escribió:
06 Oct 2020, 21:52
Recuerdo que en el centro de Valencia estaba un local llamado "Negra Matea" en donde las mamás de los niños iban con unos ticket y retiraban los uniformes y zapatos mocasines.

Yo estudié en escuela pública que mañana y tarde sumaban 930 alumnos, un grupo escolar enorme, tenia hasta salón de música, escenario para obras y eventos y un comedor industrial para todos los salones. Todos éramos niños de condición humilde, me incluyo.

No vi a ningún niño desnutrido aunque habían los que vivían en ranchos, todos eran saludables, recibían clases de valores, las maestras eran estrictas y se enfocaban en que todos aprendieran una excelente ortografía y matemáticas. Existía la Sociedad Bolivariana y hacíamos carteleras, hacíamos grupos musicales folclóricos, fueron buenos años, muy sencillos pero la gente era feliz.

En tu epoca que es como 15 años anterior a la mía, recibían clases de Folklore, allí les enseñaban música venezolana, recuerdo que muchas muchachas soñaban con bailar la borriquita.

Matadora

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 21:56

Mis hijos llegaron a alimentarse con la leche NIDO, hasta que dejó de ser importada por Nestlé porque la producía Brasil.

Lamentablemente las madres hoy día tienen que adivinar si las "leches" que hay no les caiga mal a sus hijos, algunas mezcladas con ciertas harinas o las llamada "leche de soya" que no es leche completa sino un extracto vegetal que beneficia al sistema digestivo pero no aporta verdaderos nutrientes como la completa.

¿Dónde está la leche completa de Lácteos Los Andes?

Si se consigue , ¿por qué los venezolanos pobres deben pagarla tan caro o dolarizada?

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 06 Oct 2020, 21:59

Mi vida deja de atormentar a los pobres cristianos, ya eso no existe, confórmate con tu Bom Bum, esa es la que están vendiendo, de la que hablas esta en 2.500.000 los 900 gramos, tu tampoco compras Los Andes, te preparas la de la caja y listo.

Matadora

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 22:00

Don Cuchara escribió:
06 Oct 2020, 21:55
Matadora escribió:
06 Oct 2020, 21:52

En tu epoca que es como 15 años anterior a la mía, recibían clases de Folklore, allí les enseñaban música venezolana, recuerdo que muchas muchachas soñaban con bailar la borriquita.

:lol: No te la des de jovencito, eres un vejete ya.

Pues el folclore era un pasatiempo muy bonito, en la hora del recreo los chamos nos divertíamos con cosas tan simples que los enchufados y bolichicos arrugarían la nariz, llamándolos juegos de gente marginal. Porque el que consigue dinero fácil cree que se le quita el hedor a fritanga, pero eso ni Channel comprado con dinero robado lo quita.

Matadora

Mensaje por Matadora » 06 Oct 2020, 22:02

Don Cuchara escribió:
06 Oct 2020, 21:59
Mi vida deja de atormentar a los pobres cristianos, ya eso no existe, confórmate con tu Bom Bum, esa es la que están vendiendo, de la que hablas esta en 2.500.000 los 900 gramos, tu tampoco compras Los Andes, te preparas la de la caja y listo.
Tengo tiempo que no bebo leche.

Menos de la que da diarrea

Responder