Decálogo del Forista (actualizado 17 ago 2020)

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Lengua de Soplete

Re: Decálogo del Forista (actualizado 17 ago 2020)

Mensaje por Lengua de Soplete » 22 Ago 2020, 20:27

Buenas Sr Administrador.

Que posibilidad hay en liberar los correos de los y las foristas suspendidos permanentemente sin causa y sin violar el decálogo del forista de ninguna manera.
Para que regresen usando su correo de registro, he leído a algunos en twitter y otros sitios, que piensan regresar cuando abran los registros y quisieran usar su mismo nickname viejo.

Hasta luego.

Tupac Amarú

Mensaje por Tupac Amarú » 25 Ago 2020, 14:35

Si liberan los correos de esos suspendidos permanentemente a los que SUPUESTAMENTE se les infringió sin razón estaríamos convalidando la anarquía generalizada, personeros que en su debido momento fueron llamados a sembrar la paz y cordialidad y que en contra posición obstaron por las armas del mediocre, que no son otras que el insulto y altaneria.

¡No! No puedo estar de acuerdo. mano dura con los infractores.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 26 Ago 2020, 02:14

Buenos días por la mañana.

Intervengo para dejar constancia de la siguiente situación:

Un forista que parece detestar la sección de HDLQQ se dió a la tarea de publicar varios temas de contenido homosexual, transexual y hasta publicitario los cuales fueron reportados.

Esto es a todas luces un comportamiento prohibido ejecutado en forma sistemática dirigido a enlodar el site. Sin embargo el forista en cuestión no fue apercibido ni mucho menos suspendido aún cuando los cuatro o cinco temas que fueron denunciados desaparecieron de la sección en referencia.

Es obvio que no se trató de un error del forista sino de una conducta sistemática en contra del portal por lo cual además de desaparecer los temas debería haberse aplicado una medida de suspensión cuando menos temporal. Sin embargo ello no sucedió.

Tal situación podría estimular nuevas acciones de este tipo y es por lo cual llamamos la atención sobre este punto ya que si bien es apropiado flexibilizar los criterios de moderación no parece recomendable tolerar la impunidad.

Yo por ejemplo, sin que se trate de algo de abierto contenido sexual, en un momento pensé en abrir un tema en HDLLQ con unas fotos de una conocida cantante juvenil que publica imagenes bastante sensuales en su instagram, bueno para entretenernos con esto de la cuarentena. Pero resulta que entiendo que la señorita tiene parentesco familiar con el administrador del portal y, por lo tanto, a mi me pareció de mal gusto abrir ese hilo.

Si lo abro me suspenden? o simplemente lo eliminan y ya?...

De allí la importancia de desestimular los comportamientos inapropiados en el foro como entiendo que es la intención de las nuevas reglas que se vienen instrumentando.

Gracias por su atención...

Caminante

Mensaje por Caminante » 27 Ago 2020, 02:00

Solstrom escribió:
26 Ago 2020, 02:14

Un forista que parece detestar la sección de HDLQQ se dió a la tarea de publicar varios temas de contenido homosexual, transexual y hasta publicitario los cuales fueron reportados.

Esto es a todas luces un comportamiento prohibido ejecutado en forma sistemática dirigido a enlodar el site. Sin embargo el forista en cuestión no fue apercibido ni mucho menos suspendido aún cuando los cuatro o cinco temas que fueron denunciados desaparecieron de la sección en referencia.

Es obvio que no se trató de un error del forista sino de una conducta sistemática en contra del portal por lo cual además de desaparecer los temas debería haberse aplicado una medida de suspensión cuando menos temporal. Sin embargo ello no sucedió.

Tal situación podría estimular nuevas acciones de este tipo y es por lo cual llamamos la atención sobre este punto ya que si bien es apropiado flexibilizar los criterios de moderación no parece recomendable tolerar la impunidad.

Yo por ejemplo, sin que se trate de algo de abierto contenido sexual, en un momento pensé en abrir un tema en HDLLQ con unas fotos de una conocida cantante juvenil que publica imagenes bastante sensuales en su instagram, bueno para entretenernos con esto de la cuarentena. Pero resulta que entiendo que la señorita tiene parentesco familiar con el administrador del portal y, por lo tanto, a mi me pareció de mal gusto abrir ese hilo.

De allí la importancia de desestimular los comportamientos inapropiados en el foro como entiendo que es la intención de las nuevas reglas que se vienen instrumentando.

Si es así, el forista debería ser suspendido permanentemente.

No entiendo el problema que tienen algunos foristas con esa sala en realidad. Además de esto, se ha complacido a algunos foristas y eso choca con lo que se ha intentado en las últimas semanas, creo que el admin cometió un grave error.

Nota para el admin: le daré mi opinion por mensaría o por la via del reporte, por esta vía solo causará problemas con este tema.

Saludos.
Última edición por Caminante el 27 Ago 2020, 05:42, editado 1 vez en total.
Háblale a mi perro. "Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste"

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 27 Ago 2020, 02:46

Admin.,

En la actualidad el incumplimiento de las normativas es notorio.

Quisiera saber si ya se tiene fecha prevista para empezar a aplicar el Decálogo del Forista con las actualizaciones.

Gracias!!.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

VLACO

Mensaje por VLACO » 27 Ago 2020, 08:49

Chamberí escribió:
27 Ago 2020, 02:46
Admin.,

En la actualidad el incumplimiento de las normativas es notorio.

Quisiera saber si ya se tiene fecha prevista para empezar a aplicar el Decálogo del Forista con las actualizaciones.

Gracias!!.

Sra quedese tranquila,no trate de convertir el foro en un convento donde usted seria la Madre superiora,si se continua con actitudes como la suya esto se va a convertir en un lugar solo y aburrido.

Aprenda a tolerar y respete para que la respeten.

Tabata

Mensaje por Tabata » 27 Ago 2020, 18:51

Sr Administrador, para solicitar informaçion, esclarecer dudas y formular quejas existe una seccion, podria usted mover estos ultimos comemtarios de los foristas nuevos? Este tema no es para venir a quejarse.
Y comenzó la gozadera.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 27 Ago 2020, 19:12

Solstrom escribió:

Quesesto...

¿Esto pasó ayer?

¿Y quien cometió tal ataque?

Tabata

Mensaje por Tabata » 27 Ago 2020, 21:05

Y aun así andan desesperados por la re apertura de los registros, imagina que sucederá cuando se den, que ojala que no.
Y comenzó la gozadera.

admin

Mensaje por admin » 27 Ago 2020, 22:40

Solstrom escribió:

** Estimado Solstrom:

El forista en cuestión, Caraotero, fue suspendido el mismo día en que incurrió en las faltas. De manera permanente. Y los temas ofensivos fueron eliminados. Gracias...

El Admin... **

admin

Mensaje por admin » 27 Ago 2020, 22:52

tuquity escribió:
17 Ago 2020, 21:31
Quizas no le paren pelotas a esto, pero son mis sugerencias.

1) Eliminar el botón de denuncias

Se entiende que aquí todos somos mayorcitos de edad para estar sapeando o de acuseta, en especial si se mal utiliza esa opción por algunos que ya conocemos, que lo hacen como deporte.

Si hay alguien que no este de acuerdo con los comentarios o posteos, simplemente, que señale en negrillas y ponga una nota en el post: COMENTARIO INADECUADO, OFENSIVO o... lo que quiera exponer o argumentar y así, si hay otros foristas que estan de acuerdo, se sumen a esa petición. Esto facilitaria el rol del administrador y seria algo más DEMOCRATICO. En pocas palabras, la opinión de varios, le daria peso a las desiciones del Administrador.

En el caso particular del forista rojo que le gusta sapear...al menos se tendrían otras opiniones, no solo la de el o las de sus otros yo...

2) Sobre difuntos

Siempre he dicho que me parece de mal gusto celebrar o hacer comentarios subidos de tono ante la desaparición física, asi sea de un rojo o de oposición (bueno...casi es el mismo bando) porque indiferentemente lo que haya sido o hecho, debe haber un respeto hacia los familiares. Indiferentemente, los odios o rencores no quitan que, se deba tener algo de decencia. Me parece que si hay muchos comentarios subidos de tono, se debería cerrar el post y punto.

3) Suceptibilidades

La frase archiconocida "El foro no es rosa" es aplicable para aquellos que se molestan cuando se les refuta (CON ARGUMENTOS) su opinión, digo con argumentos, porque hay muchos que refutan pero con descalificativos u ofensas, pero sin ningún tipo de argumentación, cosa que, ya estaría rayando dentro del no cumplimiento de las normas...por lo que propongo que se advierta a este tipo de foristas (los que refutan sin argumentos) o, a los que se encabronan porque no les siguen la corriente o nos les dicen amén a todo lo que escriben

4) Nick, multinicks, etc.

Los 12 años que tengo en el foro he tenido 3 cuentas, dos se han perdido: El Poeta y LLego el General, una porque lo abrí con un correo y no recorde la clave (del correo), por ende, no pude recuperar la contraseña y el otro, cuando se cambió el formato del foro y...por razones extrañas, no pude recuperar mi password. Imagino que así como yo habran muchos pero que mantienen sus multiples nick para trollear, responderse a si mismos, o lo que sea. Imagino que la tecnología tendrá alguna forma para poder controlar eso. Los mecanismos de control deben aplicarse cuando esta "modalidad" se usa para sabotear temas. Ademas...no creo que sea taaaan complicado porque los que lo hacen...son tan evidentes que todos sabemos quienes son.

5)Temas de debate

Por alguna extraña razón, el foro se ha convertido en...un foro de farandula, donde a veces, ni por cortesia, interes, o por fomentar una sana discusión, o al menos...dar su opinión intervienen, dejando temas en el aire que, si bien pueden ser interesantes, nadie les para bolas...al parecer todo se centra en los temas en donde se pueden caer a insultos y descalificaciones, o aquellos en donde los que ya sabemos, postean y se contestan ellos mismos para darle "vida" al post.

Eso es lo que ha alejado a muchas personas que les gustaba colocar temas para...debatir, intercambiar opiniones o simplemente por cartarsis y es parte de las causas por las cuales este foro se ha ido a pique (obviamente, sin tomar en cuenta el bloqueo del ABA, la falta de luz o internet).

A modo de comentario personal:

Si se quiere que este foro que, en su momento, llegó a ser uno de los mas importantes de la región en cuanto a participación, información y uno de los pioneros de PERIODISMO CIUDADANO, levante cabeza, hay que ser más tolerantes y motivar la participación. La iniciativa del administrador de traer a discusión el Decalogo para buscar mejoras, debe estar acompañada también de ciertas "aperturas", el control de moderación puede ser ejercido tomando en cuenta lo propuesto en el punto 1 y se debería usar el CANDADO, cuando los temas se van de control, pero sin hacer tantas suspenciones que a veces y con todo el debido respeto, estan fuera de criterio.

Muchos de los que aqui postean, bien sea por su desempeño profesional, academico o político, tienen información que puede servir para aclarar la confundida mente de algunos que tienen una visión sesgada de ciertas realidades...no se trata de imponer criterios, lavar cerebros o cambiar mentalidades, pero una de las razones por las cuales el país esta como está, es precisamente porque el ciudadano de a pie no se da cuenta de ciertas realidades que son parte del día a día y han comprometido la libertad y la democracia. Si se abren más debates, si...hay mas discusión, al menos se podría lograr entender ciertas realidades que han quedado a merced del chisme y la manipulación.

A pesar de tanta técnologia, redes sociales y acceso a información, cada día me parece que la gente está mas perdida que cuando no existían estos medios, cosa preocupante...porque en vez de desarrollar una visión más clara, la gente se está volviendo mas obtusa y...ese es el mejor regalo que le podemos hacer a los políticos y gobernantes...pues ellos se jactan de tener una población ingnorante y desconocedora de la realidad del contexto.

Saludos...
** Estimado tuquity:

1.- Nosotros no vamos a eliminar el botón de denuncias porque nos ayuda en la moderación. Aprovecho para reiterar, hasta que se me caiga la lengua, que el problema no son las denuncias sino lo que hace la moderación con ellas.

2.- Sobre el tema de las suceptibilidades, usted tiene un punto, sobre todo aquí: "porque hay muchos que refutan pero con descalificativos u ofensas, pero sin ningún tipo de argumentación, cosa que, ya estaría rayando dentro del no cumplimiento de las normas".

He visto algunas discusiones que en realidad no lo son. Le pongo un ejemplo hipotético para ser preciso. Supongamos que el forista A dice que apoya que países europeos acepten a un número de inmigrantes africanos.

En lugar de una discusión, el forista B responde: Lo que pasa es que tú eres X. Y los X son brutos y les han lavado el cerebro.

Eso no es una discusión sino una descalificación que "mutea" el debate. Si nosotros vamos a tener discusiones sobre temas, esas descalificaciones deben minimizarse.

Saludos cordiales,

El Admin **

Tupac Amarú

Mensaje por Tupac Amarú » 27 Ago 2020, 22:58

Discúlpeme ciudadano Administrador, pero no puedo estar mas en contradicción con usted en los que a esta medida se refiere, se ha venido comentando que ese foro requiere de la participación y apoyo de todos en general, la diversidad de gustos y opiniones debe ser resaltada en todo momento enmarcando la multipluralidad y diversidad de opiniones, que están abiertas al uso y empleo de todas las tendencia e inclinaciones de nuestra sexualidad, bien sea para heteros o transgeneros.

No alcalce a ver los temas, pero considero prudente el reconsiderar su medida, ya que SON DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES Y UNIVERSALES, si el forista en cuestión ha decidido de manera libre y sin presión alguna dejar por sentada su inclinación sexual ¿Por qué debemos cercenarla?

¿No gusta esta mancomunidad el hecho fundamental de que el amigo sea Homo? Pues bien, no se trata precisamente de adelantar hacia un mundo menos machista, entonces esto implica que la información sexual debe ser generada a través de la información científica libre y ética, así como el derecho a la difusión apropiada en todos los niveles sociales.

La expresión sexual va más allá del placer erótico o los actos sexuales. Todo individuo tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, la expresión emocional y el amor.

Dicho esto ¿Por qué privar de manera permanente al forista de este derecho? No les gusto, pues esta bien, es aun muy temprano para que se armen las nuevas edificaciones en las ya deterioradas bases de una sociedad marcada por la intolerancia, pero tampoco cerremos las puertas a quienes hemos decidido declararnos homosexuales sin el mas mínimo ápice de verguenza y es que ¿Por qué debemos sentir verguenza de nuestra identidad sexual? Yo soy homosexual, no me apena decirlo, si Caraotero deseo expresar su opinión ¿No es acaso ese el mejor foro para así hacerlo?

¿No fue eso lo que se sugirió? ¿No es esto lo que se puede leer en el cartel de bienvenida al lugar? "Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día"

Entonces, yo abogo por la NO expulsión de este hermano de sentimientos y cultos.

Tupac Amarú

Mensaje por Tupac Amarú » 27 Ago 2020, 23:08

En otros foristas se ha visto revertida la medida, no colocaré nombres pues lo no amerita, pero todos sabemos de quienes se comenta y más allá de ser o no meritoria la medida, nos encontramos en un momento histórico, la situación que se vive nos invita a permanecer informados, a expresarnos y difundir todo aquello que pueda ser de provecho para la colectividad, así como se ha permitido el expresarnos sobre el aborto, algo que en nada deberíamos opinar pues es una decisión que concierne solo a las partes involucradas, nos sentimos con la libertad de inmiscuirnos en aspectos tan íntimos como ese, pero ¿La homosexualidad si debe ser censurada?

¿Por qué va en contra de dogmas? ¿Por qué somos un peligro para la humanidad? Señores, no somos un virus y mucho menos representamos un peligro de pandemia, es algo en lo que priva la decisión de cada quien y cada cual, sé de muchos que mantienen lazos de afectos con personas de la diversidad sexual, que acuden a sus marchas, nos apoyan, contribuyen y no son necesariamente homosexuales, son personas de mente abierta.

Le pide humildemente reconsidere.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 28 Ago 2020, 00:23

A mi me parece adecuada la medida, ya que estamos por comentar sobre el caso.

Matadora
Ubicación: "Es más fácil amar una persona inteligente, no tienes que adivinar lo que hay en su mente" Matadora.

Mensaje por Matadora » 28 Ago 2020, 00:34

¿Por qué se cerró este tema?

¿Qué norma incumplió?

viewtopic.php?f=1&t=160363

Quiero leer el motivo, y decidir si participo o no en el foro.

** Nota del moderador. El tema no incumple ninguna norma y ya está abierto. Sucede que tenemos un sistema que cierra los temas de LDLF después de 20 y pico de días. Vamos a revisar eso para que deje correr los temas al menos 31 días. Gracias... **

Cerrado