Decálogo del Forista (actualizado 17 ago 2020)

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
admin

Decálogo del Forista (actualizado 17 ago 2020)

Mensaje por admin » 14 Ago 2020, 15:09

** (actualizado 17 ago 2020. Este es un borrador. Vamos a darle 30 días para revisar y ajustar lo necesario. Sobre los siguientes temas vamos a abrir temas específicos: multinicks y nuevos foristas. Gracias a todos)

Respete la opinión de los foristas. Sea cortés. No insulte ni sea agresivo con otros foristas. No haga comentarios de mal gusto.

No denigre de nadie por su condición racial, de género, de origen religioso o gentilicio, o por su condición sexual.

Puede debatir sobre cualquier tema de actualidad. Se cerrarán temas que hagan apología a la violencia, o sean insultante, de mal gusto, o hagan acusaciones directas.

Ponga títulos informativos y respetuosos, preferiblemente basados en una noticia de actualidad (Aplica a LDLF). Evite títulos y comentarios en mayúscula porque son difíciles de leer.

Tenga un solo nick o usuario. Usar varias cuentas para evadir sanciones será considerada una violación seria.

No publique más de tres comentarios seguidos (LDLF).

Puede publicar links en inglés pero debe colocar un resumen en español..

Otras reglas:

Sobre los nicks: No deben ser nombres con mensajes políticos ni inapropiados. Tampoco nombres que aparenten ser personales.

Sobre los avatares. No pueden contener mensajes políticos ni imágenes de dirigentes políticos, personajes públicos o logos de partidos políticos. Tampoco, mensajes con connotaciones sexuales de ningún tipo. Los avatares deben ser imágenes fijas.

Sobre las firmas: No debe exceder de una línea.

Fotos, imágenes o videos en el foro deben contribuir a avanzar la discusión y no a desviar temas.

Imágenes tipo GIFs están prohibidas.

La moderación explicará las razones de las advertencias y suspensiones. Las decisiones de la moderación son finales y no hay derecho a réplica.

Al participar en los foros usted acepta estas reglas... **

EvaristoSoublette

Re: Decálogo del Forista (actualizado 14 ago 2020)

Mensaje por EvaristoSoublette » 14 Ago 2020, 17:32

Me da la impresión de que se esta haciendo progresos y lo valoro.

Quiero preguntar al respeto del tema suspensiones, el cual genera cierta expectativa: cuando alguien haga un reclamo con el botoncito de "reportar" ¿seremos informados del motivo del reporte y quién lo hizo?

Gracias.

** Nota del moderador. Nosotros no vamos a publicar quién hizo el reporte. Reitero que el problema no es quien denuncia sino qué hace el moderador con la denuncia. Gracias... **

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 14 Ago 2020, 17:46

No publique más de tres comentarios seguidos (LDLF).
Es decir uno atras de otro?

Pero si se puede comentar mas de tres veces en el mismo tema entonces?

En la anterior actualización del decalogo decia algo asi como que no se podia hacer...

** Nota del moderador. Sí, tres comentarios seguidos, uno detrás del otro. Esto aplica solamente a LDLF. Gracias... **
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 15 Ago 2020, 02:04

Me parece bien, y en general implica normas mínimas de convivencia, nada que con voluntad para mejorar el portal no se pueda cumplir.

Esperando que el borrador se convierta pronto en definitivo.

Muchas gracias! :thumbsup;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 15 Ago 2020, 07:00

me parece bien... con cumplirlo y hacerlo cumplir vamos bien.. en un foro ayer,, todos los foristas fueron reportados,, el "reportador" incumplió alguna norma? digo porque fue como de mal gusto que se ponga en esa. si el tema no le gusta que se salga de ese tema.. digo...

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 15 Ago 2020, 08:49

Me encanta!

Por favor los que publican vainas en Ingles pongan el resumen en español, puede ser español latino o español de la península ibérica. Gracias

ai loviu sou moch

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 15 Ago 2020, 12:47

mis comentarios al respecto:

No haga comentarios de mal gusto. No ataque al mensajero.

1. ¿se considerará como ataque al mensajero traer evidencia de sus escritos pasados que contradigan su mensaje actual o pongan en duda su pretendida ecuanimidad actual? es decir, me explico, presentarse como palomita de la paz y haber aupado orgullosamente la violencia política podemita, dizque anti-fascista, hace cuestión de unos años atrás... o hablar tonterías de la oposición y haber aupado la candidatura presidencial de Henri Falcón en el 2018... sin olvidarnos de la infinidad de tonterías escritas por Carlos Gonzalez, LVQA y muchos otros foristas más, todos más rayados que queso parmesano.

2. eso de mal gusto siempre queda supeditado al gusto del moderador... y entre gustos y colores... por ejemplo, a usted no le gustó mi comentario sobre las ciudades norteamericanas bajo el alcance de misiles con rangos de 2.500 kilómetros ubicados en Paraguaná y me suspendió por 30 días.

Se cerrarán temas que hagan apología a la violencia, o sean insultante, de mal gusto, o hagan acusaciones directas.

1. eso de acusaciones directas incluye que no puedo llamar mentiroso a nadie o generar dudas sobre su buen juicio o criterio, incluso trayendo evidencia de su propia mano.

2. eso de mal gusto aplica a cualquier tema que ofenda la sensibilidad de al menos un forista... o vaya en contra de lo políticamente correcto...

3. eso de apología a la violencia incluye todo eso que han decidido llamar discurso de odio...

Puede publicar links en inglés pero debe colocar un resumen en español.

yo hago traducciones al español de todas mis citas en inglés, pero muchas veces incluyo enlaces en inglés sin hacer ningún resumen porque allí se explican y justifican mis comentarios precedentes.

La moderación explicará las razones de las advertencias y suspensiones. Las decisiones de la moderación son finales y no hay derecho a réplica.

bueno, algo es algo... :thumbup;

como podrá rápidamente darse cuenta, no hay normas mínimas de convivencia que eviten su mal uso por foristas maliciosos y malintencionados... el arbitro final sigue siendo usted, con todos sus prejuicios, tabúes, teorías, emociones, temores y gustos... se le agradece que por fin se expliquen las razones de las suspensiones, aunque no se compartan.

para su información, yo creo haber solicitado solo una vez la suspensión de un forista... ya no me acuerdo quién y por qué... y aunque haya foristas que me acusen de ser un sapo, ¡eso es mentira y está totalmente reñido con mis convicciones!... sin embargo, este año he conocido casi todos los rincones de Siberia.

:D
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 15 Ago 2020, 16:36

No haga comentarios de mal gusto. No ataque al mensajero.
Excelente, Hay foristas ¿debería señalarlos? no, no creo ellos lo saben se lo he dicho infinidades de veces, muy pocas veces aportan algo al tema abierto, solo entran a atacar al mensajero, no importa su posición política, si no están de acuerdo con X comentario se lanzan al ataque del forista.
Tenga un solo nick o usuario. Usar varias cuentas para evadir sanciones será considerada una violación seria.
Se va mas de la mitad de la cuentas activas, no me refiero a los foristas, me refiero a las cuentas múltiples, ojalá se pueda controlar esa falta que solo se ve en este foro.
Sobre los nicks: No deben ser nombres con mensajes políticos ni inapropiados. Tampoco nombres que aparenten ser personales.
¿Que hacer con los ya existentes?
Ejemplo: Me la pela, alberto tona, aki kagalindo, Hdepta etc.

¿Modificar el nick de un forista sigue siendo una falta?
Ejemplo, al forista Roberspierre le ponen el apodo de "La peluca" y no es por cariño, es para cambiarle el genero de forma disimulada.

Es casi imposible que un forista con 5, 10 o mas años en el foro (por muy poco que entre) tenga menos de 500 mensajes en un foro tan dinámico como ND.
Evidentemente que son multinick.

Nota: lo que acabo de escribir va dirigido a la administración, solo a la administración.

Tritón

Mensaje por Tritón » 15 Ago 2020, 21:12

Con relación a los foristas con pocas participaciones y son de registro del 2004 al 2020, sus razones tendrán para dejar de postear. No por ello deben ser calificados de multinick, trolls, etc.
Si deciden volver porque leen y notan que en los foros hay respeto, bienvenidos sean. Tienen el mismo derecho que cualquiera a participar.
Hay muchos que dejaron de participar cuando el debate se convirtió en relajo, insulto y saboteo.
Siguiendo la cta de ND en twitter hay un montón, por ende leen ND. La cosa esta, en que pierdan la desconfianza y participen sin que les eliminen la cuenta, solo por que a otro forista sapo le de por estigmatizarlo de multinick del 2004 para adelante y lo denuncie con argumentos bufos y la moderación le pare.
Adios.

Viernes Borracho

Mensaje por Viernes Borracho » 16 Ago 2020, 01:40

nuevos foristas.
Sí aquí existen foristas que han admitido haber manejado hasta 5 nick, sin contar los que no recuerde o piense no se sepa que también eran de èl, ya hubo una forista, palabras de muchos, que llegò a contar con más de 20 nick, si durante el tiempo que estuvieron abiertos los registros se acercaron una enorme cantidad de cuentas solo para hacer spam y sabotear. ¿Cual es la insistencia con abrir los registros?

Pongámonos a pensar, si en lugar de abrir los registros se busca atraer nuevamente a esa enorme cantidad de usuarios que nos hemos alejado por lo contraproducente que significa dejar de participar por un largo tiempo y que cuando decides volver hacerlo de inmediato te suspenden de manera permanente, eso seria de mayor provecho.

Al parecer su nuevo estilo es no suspender permanentemente usuarios, pero como harà con esos foristas que son sencillamente insoportables y que su presencia obedece tan solo al deseo de perturbar la paz del resto.

Le muestro tan solo un caso, un forista apenas llega y ya usted le ha impuesto 4 notificaciones.

Y si nos ponemos a detallar, es cierto lo que argumenta, quedaría reducido el foro a mucho menos de la mitad.

Vulcano Azul

Mensaje por Vulcano Azul » 16 Ago 2020, 07:44

Buenos días.
No entiendo cuál es el afán del forista Carlos González en seguir tildando a los forista de multinick, el hecho que el lo fuera no quiere decir que todos lo somos.
Además ya el Administrador dejo claro el punto y sigue con sus ataques reiterados al nuevo Decalago del forista.

Vulcano Azul

Mensaje por Vulcano Azul » 16 Ago 2020, 07:45

Repetido.

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 16 Ago 2020, 08:01

Lo que le sucede a él individuo ese es que estuvo 60 dias guardado en la morgue, regresa, se encuentra con la realidad que murio un compañero de ideologia, no tiene sino una cuenta para llorarlo mientras que el resto del portal se mofa. A que recurre, a denunciar las 60 opiniones contenidas en las primeras 4 páginas del tema, pero lo que mas lo atormenta es que no logro ninguna suspension y por el contrario le dejaron bien claro que es un antisocial.

Que se cree el Sataforo 2 y se deje de tantas maricuras.
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

marduk

Mensaje por marduk » 16 Ago 2020, 08:13

admin escribió:
14 Ago 2020, 15:09
Fotos, imágenes o videos en el foro deben contribuir a avanzar la discusión y no a desviar temas.

Imágenes tipo GIFs están prohibidas.
¿Esto implica que se permiten los memes y caricaturas políticas siempre y cuando sean relevantes?

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 16 Ago 2020, 12:34

Morto grasie escribió:
16 Ago 2020, 08:01
Lo que le sucede a él individuo ese es que estuvo 60 dias guardado en la morgue, regresa, se encuentra con la realidad que murio un compañero de ideologia, no tiene sino una cuenta para llorarlo mientras que el resto del portal se mofa. A que recurre, a denunciar las 60 opiniones contenidas en las primeras 4 páginas del tema, pero lo que mas lo atormenta es que no logro ninguna suspension y por el contrario le dejaron bien claro que es un antisocial.

Que se cree el Sataforo 2 y se deje de tantas maricuras.
Jajajaja saliendo de la morgue

Te la comiste

:lol:
VIVA EL ZULIA

Cerrado