Kozak: Dinero de gasolina iraní confiscada iría al fondo para víctimas de terrorismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4530
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Kozak: Dinero de gasolina iraní confiscada iría al fondo para víctimas de terrorismo

Mensaje por redaccion_lg » 14 Ago 2020, 14:59

Imagen
ND / 14 ago 2020 – El subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak, aseveró este viernes que el dinero de la gasolina iraní confiscada que iba destinado al “régimen” de Nicolás Maduro, podría ir al fondo para víctimas de terrorismo patrocinado por el Estado de EEUU.

“Complacido con incautación por el Departamento de Justicia de gasolina iraní ilícita destinada a régimen de Maduro”, expresó Kozak vía Twitter.

El diplomático estadounidense reiteró que “si dinero de la gasolina es confiscado en tribunales de EEUU, podría ir al Fondo para Víctimas de Terrorismo Patrocinado por el Estado de EEUU en lugar de ir a los terroristas”.

La publicación de Kozak fue en respuesta a un tuit del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien confirmó la noticia.

“Encantado de ver que el Departamento de Justicia incautó gasolina iraní ilícita destinada al régimen de Maduro. Si el producto de la gasolina es confiscado en los tribunales de EEUU, podría ir al Fondo para las Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado de EEUU en lugar de ir a manos de los terroristas”, reiteró Pompeo.

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó este viernes la incautación de cuatro buques de bandera iraní cargados con combustible que iban hacia Venezuela, luego de que ayer el embajador del país persa lo desmintiera en Twitter.

Así lo anunciaron hoy en un comunicado publicado en la página oficial del ente, donde destacan que se trata de un envío multimillonario por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, “organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela”.

“Estas acciones representan la incautación más grande jamás realizada por el gobierno de cargamentos de combustible desde Irán”, señala el documento.

Recordaron que el pasado 2 de julio, EEUU presentó una queja que buscaba decomisar toda la carga de productos derivados de petróleo que estaban a bordo de cuatro tanqueros con bandera extranjera. Entre ellos el M/T Bella, con el número de la organización marítima internacional (OMI) número 9208124, el M / T Bering con El número IMO 9149225, el M / T Pandi con el número IMO 9105073 y el M / T Luna con el número IMO 9208100.

“El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Jeb Boasberg del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia emitió una orden de incautación de la carga de los cuatro buques”, indican.

Así las cosas, el gobierno norteamericano anunció hoy la ejecución exitosa de esa orden de incautación y confiscado de la carga en esos cuatro buques, que equivalían a 1.116 millones de barriles de petróleo.

Lea más: EEUU confirma incautación de los 4 buques iraníes: “Ha sido la más grande jamás realizada”


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: