Eduardo Fernández: Los Obispos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53350
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Eduardo Fernández: Los Obispos

Mensaje por redaccion » 14 Ago 2020, 09:38

Opinión
ND


Hablaron los obispos venezolanos. Con claridad y contundencia. Como siempre. Me siento plenamente interpretado por mis pastores. Una voz que orienta a creyentes y no creyentes y que ilumina el camino a recorrer.

Comienzan hablando del tema central de nuestro tiempo: el sufrimiento del pueblo venezolano. Todos tenemos que aportar para aliviar y superar ese sufrimiento.

En seguida la declaración destaca la vocación democrática del pueblo venezolano. “La vía electoral es la manera pacífica y racional para resolver los ingentes problemas que padecemos”.

Categóricamente descartan cualquier salida fuera de la institucionalidad democrática. Es un no rotundo a la tentación golpista y a la invasión extranjera. No a la violencia. Sí a la inteligencia. Es necesario celebrar elecciones libre, justas e imparciales… que respete al voto ciudadano.”

“Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido” dicen: “desde la designación de los directivos del CNE, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de dirigentes políticos, el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales.”

“Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas del país.”

No basta promover la abstención, hay que buscar salidas y generar propuestas. “La sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro.”

La decisión de abstenerse “priva a los ciudadanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional…lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas.” Los obispos nos recuerdan que la abstención en el 2005 no tuvo ningún resultado positivo y, agrego yo, muchos negativos.

“A pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno.”

Hablaron los obispos. Cumplen su deber de promover el Bien Común y de servir al pueblo sufriente. Ojalá ahora hablen otros factores importantes de la vida nacional.

Empresarios, trabajadores, gremios profesionales, academias, partidos políticos. Si todos seguimos las recomendaciones de nuestros obispos podríamos estar asistiendo a una avalancha electoral a favor del cambio, el progreso y la justicia.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA


Gustavo Coronel
Mensajes: 2056
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Eduardo Fernández: Los Obispos

Mensaje por Gustavo Coronel » 14 Ago 2020, 14:51

Ya otros factores de la vida nacional han hablado. Ya el país digno ha hablado.
No a esas elecciones
Inmoral quien las apoye, con o sin sotana
Ahora, mas que nunca, rechacemos estos invertebrados a lo Claudio, a lo Ochoa Antich, a lo Eduardo Fernández, a lo Henrique Falcón, a lo Timoteo Zambrano, a lo Felipe Mujica. Vergonzoso. El ciudadano digno no los perdonará.
O es que se nos olvidó lo que nos enseñaron en el hogar y en la escuela? Que los principios y los valores son más importantes que los beneficios a corto plazo? Que la estrategia no puede ser más importante que la ética?

Avatar de Usuario
LVQA
Mensajes: 36885
Registrado: 08 Sep 2007, 22:39
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

Re: Eduardo Fernández: Los Obispos

Mensaje por LVQA » 14 Ago 2020, 15:19

Los curas se alejan del diablo!
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 2711
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Eduardo Fernández: Los Obispos

Mensaje por La Fuerza » 14 Ago 2020, 16:05

Luego de leer la carta con detenimiento, y a la luz de las inconsistencias y en muchos casos, comportamiento errático por parte de nuestras fuerzas opositoras, llego a la conclusión de que no hay nada “satánico” en ese documento; creo mas bien, que es una prueba más de que la oposición no se articula con los distintos componentes de nuestra sociedad; parece que no hay una hoja de ruta. Creo que esa carta, si lee con la mente amplia, puede ser considerada útil.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: