Bielorrusia libera a 1.000 detenidos ante presión de manifestantes

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2456
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Bielorrusia libera a 1.000 detenidos ante presión de manifestantes

Mensaje por redaccion_ar » 14 Ago 2020, 07:37

Imagen

Anaisa Rodríguez / 14 ago 2020.- Las autoridades bielorrusas dejaron en libertad a unas 1.000 personas detenidas en las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales, en un intento de calmar la indignación pública por la brutal represión de las movilizaciones pacíficas.

AP reportó que la media noche, se vio a decenas de detenidos saliendo a pie de una de las cárceles de Minsk. "De madrugada., voluntarios avistaron también a al menos 119 detenidos liberados en la ciudad de Zhodino, justo al noreste de la capital. Había ambulancias para trasladar a quienes aparentemente no podían caminar. Muchos de los liberados hablaron de brutales golpizas y de otros abusos cometidos por la policía, y algunos enseñaron sus hematomas. Algunos lloraron al abrazar a sus familiares".

Las liberaciones ocurren luego de quel ministro del interior, Yuri Karayev se disculpó en la televisora estatal por el uso indiscriminado de la fuerza por parte de la policía. “Asumo la responsabilidad por lo que dicen que fue violencia contra esas personas, que resultaron estar cerca y no retrocedieron lo suficientemente rápido”.

La liberación se produjo en el mismo día en que está previsto que los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reúnan para discutir posibles sanciones a Bielorrusia. Sviatlana Tsikhanouskaya, la principal rival del presidente, Alexander Lukashenko, que se ha refugiado en la vecina Lituania, publicó un video cuestionando los resultados de la votación y exigiendo que el gobierno inicie un diálogo con los manifestantes.

En cinco días de protestas, los manifestantes llenaron las calles para cuestionar los resultados del voto y exigir el final del mandato de 26 años del autoritario Lukashenko. Cerca de 7.000 personas fueron arrestadas y cientos resultaron heridas.

Lea más: China probará su moneda digital en algunas regiones


Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7139
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Bielorrusia libera a 1.000 detenidos ante presión de manifestantes

Mensaje por Melissa986 » 14 Ago 2020, 11:37

No me cansaré de repetirlo:



La única vía es la gente en la calle.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8426
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: Bielorrusia libera a 1.000 detenidos ante presión de manifestantes

Mensaje por THE FAMILY GUY » 14 Ago 2020, 15:15

Los liberan, pero el dictador no cede.

En Venezuela sueltan a algunos presos politicos y luego vuelven a encarcerlar a otros.

Dictadura no sale con marchas mientras las FFAA sean una organizacion criminal en conchupancia con el dictador de turno.
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 4229
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Bielorrusia libera a 1.000 detenidos ante presión de manifestantes

Mensaje por Anko » 14 Ago 2020, 15:30

Ojala agarren más fuerza las protestas con este acto.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: