Bolton, a Efe: Si Trump es reelegido intentará reunirse con Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Mensaje por redaccion_jh » 10 Jul 2020, 13:25

Imagen Washington, 10 jul (EFE).- Si gana la reelección en los comicios de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentará reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y llegar a un "acuerdo" con él, sin importarle el "daño" a la oposición, aseguró este viernes su exasesor John Bolton.

En una entrevista con Efe, Bolton argumentó que Trump ha aparcado hasta ahora su idea de reunirse con Maduro debido en parte a cálculos electorales en el estado clave de Florida, pero si gana un segundo y último mandato, "esas restricciones políticas ya no estarán, o al menos habrán disminuido enormemente".

"Creo que estará muy interesado (en Venezuela) hasta el 3 de noviembre (la fecha de las elecciones presidenciales en EE.UU.), y que hará campaña por ello en Florida, en las comunidades venezolana y cubana", afirmó Bolton.

"Lo que me preocupa es qué hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá. Él piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema, e intentará hacerlo con Maduro, y eso podría tener efectos muy dañinos en la oposición" venezolana, agregó.

Bolton habló con Efe precisamente mientras Trump viajaba a Florida para reunirse en una iglesia con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos, cuyo apoyo podría ser clave para retener ese estado tan importante en las elecciones.

"Hasta (la fecha de las elecciones), el presidente Trump seguirá apoyando a la oposición (venezolana). La pregunta es, si gana en noviembre, ¿cómo continúa ese apoyo en un segundo mandato de Trump?", planteó Bolton.

En su nuevo libro de memorias "The Room Where It Happened" ("La habitación donde ocurrió"), Bolton sostiene que Trump "titubeó" mucho en su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, antes y después de reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela, y que lo veía como una figura "débil" frente al "duro" de Maduro.

También escribe que Trump planteaba a menudo a sus asesores la idea de programar una reunión con Maduro, pero Bolton aseguró a Efe que, al menos durante su tiempo como asesor, nunca hubo planes serios de concertar ese encuentro.

"No mientras yo estuve en la Casa Blanca, eso seguro. Mucha gente recomendó que lo hiciera, republicanos a los que de alguna manera Maduro había persuadido o convencido a otra gente para que persuadiera", relató el exfuncionario.

"Esto no es demasiado distinto de su forma de ver las cosas en otras áreas: con (el presidente ruso) Vladímir Putin, con (el chino) Xi Jinping, con (el turco, Recep Tayyip) Erdogan... (Le gusta la idea) de reunirse con una figura fuerte y autoritaria, pero en el caso de Venezuela no está en el interés de EE.UU.", apuntó.

"Enviaría una muy mala señal, alentaría a la gente a pensar que quizá no apoyamos a la oposición tan fuertemente como lo hacemos", precisó.

Bolton insistió en que "lo que mantiene a Maduro en el poder" es el apoyo de los otros dos miembros de lo que él define como "la troika de la tiranía", un presunto eje compuesto por los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

"Creo que estos regímenes se están sosteniendo entre sí, y por eso les llamo la 'troika de la tiranía', incluyendo a (Daniel) Ortega en Nicaragua. Están muy relacionados. Si uno de ellos cayera, es posible que los otros dos también lo hicieran", opinó. EFE

Senderos

Re: Bolton, a Efe: Si Trump es reelegido intentará reunirse con Maduro

Mensaje por Senderos » 10 Jul 2020, 13:29

Si todo lo que Bolton dice es cierto, explicaría muchas cosas.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Acido77

Mensaje por Acido77 » 10 Jul 2020, 13:51

Para saber si quiere salir con los pies por delante, a rayas o como zelaya en pijamas, eso aclaro. Veremos.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 10 Jul 2020, 13:51

revelación cuidadosamente calculada para tratar de restarle votos en Florida... ah, viejito pa rencoroso... :rofl; :rofl; :rofl;
Última edición por Ojdeq el 10 Jul 2020, 16:38, editado 1 vez en total.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 10 Jul 2020, 14:34

Bolton como que no se entera quien es la oposición venezolana

Dispositivo

Mensaje por Dispositivo » 10 Jul 2020, 14:54

Si eso pasara sería un fracaso. Pero es muy poco creíble.

Porque esa teoría iría en contra de todo lo que ha hecho hasta ahora.

Que no ha sido poco porque mover todo el tinglado jurídico, ejecutivo, de investigación, para hacer efectivas las sanciones requiere de mucho trabajo. O mover el Comando Sur dirección Caracas-Miraflores y tener a Maduro a tiro de jabalina, lo mismo.

Echar todo esto para atrás me parece inverosímil.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 10 Jul 2020, 15:17

Trump en su cabezota, cree que puede convencer a los dictadores a que se porten bien; de hecho, se la lleva bien con casi todos, solo le falta maduro en la colección.
Uno de sus sueños húmedos, es que le den el premio nobel de la paz, como se lo dieron a su ídolo Obama; porque esa pepera que el tiene con Obama, o es envidia, o es idolatría.

Halloween

Mensaje por Halloween » 10 Jul 2020, 15:24

Si gana la reelección en los comicios de noviembre, el presidente estadounidense, Donald Trump, intentará reunirse con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y llegar a un "acuerdo" con él, sin importarle el "daño" a la oposición, aseguró este viernes su exasesor John Bolton.

Bueno, hay que estar dentro de los pensamientos de Trump para asegurar tal cosa, también se tendría que estar tan cerca de él, que lo pueda decir en voz alta para asegurar que eso hará. Sin embargo, hay que aplicar el (creo todo y a la vez no creo todo) al menos hasta después de las elecciones.

Yo sí creo que debido a los acontecimientos del COVID-19, de ganar Donald Trump o su contrario, igual (AMBOS) deben deshacerse de problemas que los detengan en recuperar la economía de USA. Y Venezuela, Irán, Rusia, China, Corea del Norte, son problemas que están en el camino, que le quitan tiempo a cualquier presidencia (republicana o demócrata) para darse de lleno a combatir los efectos sociales, públicos, económicos y laborales del COVID-19.

Así que yo creo que (QUIZÁS) cambie la dirección hacia Venezuela luego de las elecciones, no por lo que dice BOLTON, sino porque estamos en un circulo vicioso, un espiral de acontecimientos que salen y llevan a un mismo sitio. Y creo que USA se puede cansar de esto, al ver que Guaidó no da la talla, que Guaidó NO puede combatir al chavismo solo, que llegaría noviembre y Maduro allí y que USA debería perder más tiempo y quizás usar otras formas para sacar a Maduro Moros.

- ¿Estarían por la labor?...
- ¿Se sentarían con Maduro Moros como dice Bolton?...
- ¿Agarrarían a Maduro Moros por la vía judicial internacional al ser un narco-terrorista?

Si vemos la situación de USA en el tema económico ante el COVID-19, yo no creo que estén dispuestos a gastar un solo dólar en sacar a Maduro Moros por la fuerza, más sí creo que van a intentarlo tal y como viene haciendo ya.

¿Se sentaría Trump con Maduro Moros?

- ¿Como para qué?, acaso...
- ¿Va a cambiar Trump la opinión que tiene sobre Maduro?, sabiendo que dijo que Maduro habían invadido USA de droga y eso no lo iban a tolerar..
- ¿Va Maduro Moros a dejar vínculos con Cuba, China, Rusia, Irán y con el narcotráfico?

¡Yo creo que NO!

En una entrevista con Efe, Bolton argumentó que Trump ha aparcado hasta ahora su idea de reunirse con Maduro debido en parte a cálculos electorales en el estado clave de Florida, pero si gana un segundo y último mandato, "esas restricciones políticas ya no estarán, o al menos habrán disminuido enormemente".

Si Trump se reúne con Maduro Moros, estarían echando por tierra todo lo ha dicho y hecho con Maduro Moros, incluso el tema Saab.
Claro que puede hacerlo, va de salida pero eso le haría un gran daño al partido republicano, reunirse con un narco-presidente que ha inundado USA con su droga, no es el mejor broche de despedida presidencial. Y esto también lo usarían los demócratas.

Pero en fin, es Trump, impredecible.

"Lo que me preocupa es qué hará después del 3 de noviembre, porque creo que esta idea de reunirse con Maduro volverá. Él piensa que puede negociar un acuerdo sobre cualquier tema, e intentará hacerlo con Maduro, y eso podría tener efectos muy dañinos en la oposición" venezolana, agregó.

Me gustaría saber qué acuerdos serían estos. No solo tendría efectos dañinos en la oposición venezolana, en USA también.
Reunirse con un narcoestado-terrorista. Siendo Nicolás amigo y aliado de estados terroristas que odian a USA. Sin duda Trump molestaría a mucha gente y a muchos aliados.

Pero repito, es Trump, impredecible. Aunque le doy el beneficio de la duda.

Hasta (la fecha de las elecciones), el presidente Trump seguirá apoyando a la oposición (venezolana). La pregunta es, si gana en noviembre, ¿cómo continúa ese apoyo en un segundo mandato de Trump?", planteó Bolton.

Bolton sostiene que Trump "titubeó" mucho en su apoyo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, antes y después de reconocerlo como presidente legítimo de Venezuela, y que lo veía como una figura "débil" frente al "duro" de Maduro.

Aquí sí creo que viene un cambio, pero esto ya estaría relacionado con la incapacidad y la pérdida de tiempo del G4 con Guaidó. Aunque también ( Y PARA SER JUSTA) hay que ver que Guaidó está solo ante el narcoestado, solo como civil sin las armas de un ejercito, apoyado por más de 60 países pero solo en Venezuela. ¡Y no es fácil! y menos cuando hay intereses oscuros por parte del G4 al cambio.

Bolton insistió en que "lo que mantiene a Maduro en el poder" es el apoyo de los otros dos miembros de lo que él define como "la troika de la tiranía", un presunto eje compuesto por los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Sin olvidar los intereses colectivos de ciertos grupos "opositores" que no les conviene perder sus negocios con el chavismo. "Opositores" entre comillas.

Para mí, quizás me equivoque pero puede que Trump (de volver a ganar) se enfoque en volver a la normalidad PRE-COVID19 a su país, económicamente hablando. A no ser que acontecimientos inesperados (principalmente en Oriente Medio) lo saquen de está posible visión.

Lo cierto y triste es que el 2021 empezará con Maduro Moros, ¿terminará con Maduro Moros?. Espero que no.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

va0025094

Mensaje por va0025094 » 10 Jul 2020, 16:32

Conociendo la politica de Trump , no lo creo, a menos que lo vaya a visitar a guantanamo.

Dr G

Mensaje por Dr G » 10 Jul 2020, 16:35

Chapatin está como fastidioso..

Alex_Llanero

Mensaje por Alex_Llanero » 10 Jul 2020, 16:47

Este tipo es lo mas parecido al Absalon Cabrera que luego de que Carlos Andres Perez lo coloco de Fiscal General, lo mando a enjuiciar (dicen que por los videos que le mostraron de su hijo llevando caña por el culantro....), clonado por la misma maquina que lo hizo con ochoa antich y el negro claudio... tiene la misma credibilidad de timoteo zambrano y otros de su altura....

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 10 Jul 2020, 18:10

Trump Arrugo.

:cools; :cools; :cools;

Cerrado