Ramos Allup: Es una irresponsabilidad dejar a Maduro tres años más

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_sn
Mensajes: 4374
Registrado: 31 Jul 2007, 12:15

Ramos Allup: Es una irresponsabilidad dejar a Maduro tres años más

Mensaje por redacción_sn » 29 Ene 2016, 19:39

Imagen Caracas, 29 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este viernes que dejar concluir los tres años que le quedan de mandato al jefe de Estado, Nicolás Maduro, sería "una irresponsabilidad" y recalcó que se debe encontrar una salida "constitucional" para el cese del Gobierno.

En un encuentro con corresponsales internacionales en la sede del Parlamento, Ramos Allup precisó que él no había fijado un período de seis meses para encontrar esa vía de salida sino un plazo "dentro de ese lapso" por lo que esa iniciativa se podría llevar a cabo "en cualquier momento".

El también secretario general del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) reconoció, sin embargo, que los integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ganó las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, no han optado aún por ninguna de las opciones posibles para la salida del presidente.

"No lo veo a Maduro llegar al final del periodo constitucional. Dejar tres años más al gobierno para que se achicharre en su propio aceite sería una irresponsabilidad", subrayó.

Para la salida del jefe del Estado, los opositores estudian principalmente tres opciones: convocar un referéndum revocatorio, una asamblea constituyente o aprobar una enmienda constitucional que reduzca el mandato del presidente, algo que, en opinión de Ramos Allup, se puede llevar a cabo con él en ejercicio.

"No hemos tocado el tema del referéndum, ni la constituyente, ni de la enmienda constitucional, llegado el momento veremos cuál es el medio o el método más eficiente, menos gravoso y menos complicado", explicó.

A su juicio, razones "hay de sobra" para buscar la reducción del mandato presidencial de Maduro, entre las que citó "la agudización de la crisis, el empeoramiento de todos los problemas y sobre todo la perseverancia en los errores".

"Eso, a mi modo de ver, es lo más grave. Es la terquedad del débil, no del fuerte. Si fuera fuerte rectificaría", aseguró.

Ramos Allup rechazó que estén propiciando desde el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, un "choque de poderes" y criticó que a cada actuación del legislativo "el Gobierno inmediatamente amenaza o anuncia una acción en 'su' Tribunal Supremo de Justicia".

"No nos vamos a inhibir del cumplimiento de nuestras funciones constitucionales porque un tribunal, que dentro y fuera de Venezuela está perfectamente bien reputado como un apéndice del Ejecutivo, vaya a hacer ilusorias las funciones de esta asamblea electa por sufragio popular", dijo.

El responsable de la Cámara insistió en que el poder judicial "no tiene independencia" y lo calificó como "un órgano de ejecución política del gobierno nacional".

Asimismo, destacó que los problemas de escasez del país "no hacen más que agravarse" y aseguró que en este momento "no hay en ningún puerto de Venezuela ni un solo barco para traer alimentos".

Respecto de la falta de medicamentos, sobre la que el Parlamento declaró esta semana una "crisis humanitaria de salud" en el país, afirmó que la escasez llega en algunos fármacos esenciales "hasta el 85 por ciento".

"Es una crisis humanitaria, no es un cuento, la inexistencia de fármacos esenciales para enfermedades como cáncer, hipertensión, diabetes es de hasta un 85 por ciento", dijo.

El presidente de la Asamblea aseguró que esta no puede obligar al Ejecutivo a proporcionar datos esenciales como los índices de inflación, de deuda externa, de violencia o de propagación de enfermedades como el zika por el "presidencialismo exacerbado" creado, en su opinión, por el chavismo en el que "todo depende del gobierno".

Preguntado por lo que puede hacer la Asamblea después de que la MUD prometiese antes de las elecciones solucionar las colas en el país si ganaba, Ramos Allup aseveró que "promueven ideas" pero achacó al gobierno dar "la espalda a cualquier buena idea y no rectificar".

"La asamblea no puede producir comida pero el gobierno sí puede estimular la producción", dijo y consideró que para que la situación mejore "hay que suprimir un modelo comprobadamente fracasado".

Pese a la situación que describe, estimó que en Venezuela "nadie quiere un estallido social" porque "todo el mundo sabe cómo comienza, pero no para dónde coge ni quién lo resuelve y cómo".

"La gente le teme más al estallido social que a cualquier otra cosa", resaltó, aunque advirtió que "por mucho menos" se produjo el conocido como "el caracazo", el estallido social de 1989 durante el mandato de Carlos Andrés Pérez.

Ramos Allup, que dirige el segundo partido con mayor número de diputados dentro de la MUD, declinó concretar si entra en sus planes ser el próximo candidato presidencial de la alianza opositora. EFE


EL GRAN SOL
Mensajes: 6690
Registrado: 31 May 2005, 17:41
Ubicación: Empujando para tumbar al Colombiano Narcolás Maburro

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por EL GRAN SOL » 29 Ene 2016, 19:44

Muy bien dicho. Nada de cobardías dejandole la responsabilidad a Dios con sus tiempos perfectos!!!

Avatar de Usuario
namie_orange
Mensajes: 721
Registrado: 22 Dic 2015, 18:24

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por namie_orange » 29 Ene 2016, 19:59

Todos estan ya en la misma onda.

Miren el tiempo perfecto de Dios de Capriles :think; :yaaah;



http://elcomercio.pe/mundo/latinoameric ... ia-1875013

Capriles busca definir el cambio de Gobierno antes de marzo

El líder opositor afirmó que la discusión sobre el futuro de Maduro "no puede ir más allá del primer trimestre de este año"
La mayoría opositora que ahora domina el Parlamento de Venezuela se propuso en un inicio dilucidar la hoja de ruta en los primeros seis meses de 2016, pero Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, aseguró que el plazo no debe pasar del primer trimestre.

"Este debate tiene que abrirse para tomar una decisión: si es el referéndum revocatorio o una enmienda que establezca una renovación de los poderes", dijo Capriles, también gobernador del estado Miranda, el segundo más poblado del país.

"No puede ir más allá del primer trimestre de este año", afirmó el político de 43 años la noche del jueves.

Venezuela sufre la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos y medicinas, lo que golpeó la popularidad de Maduro y permitió que la oposición le arrebatara al "chavismo", por primera vez en 17 años, el control del parlamento.

La profundización de la crisis a medida que se hunden los precios del crudo -su principal fuente de divisas-, ha llevado a la oposición en Venezuela a asegurar que el heredero de Hugo Chávez no concluirá su mandato de seis años que finaliza en 2019.

La Constitución de Venezuela permite la revocación de todos los cargos de elección popular a mitad de su mandato que, en el caso de Maduro, se cumple el 19 de abril. Para convocar a un referéndum revocatorio se necesitan 3,9 millones de firmas que deben ser recolectadas en tres días. Para remover a Maduro deben votar por esa opción más de los 7,5 millones que lo eligieron en 2013.

Además, la mayoría calificada lograda por la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre le permite introducir enmiendas a la Constitución y convocar a una Asamblea Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.


— Enmienda sí, revocatorio no —

Henrique Capriles, líder del ala moderada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el Gobierno de Venezuela, con su control de los poderes públicos, podría dilatar el revocatorio hasta el próximo año, cuando sería el vicepresidente quien asumiría para terminar el período de Maduro.

"Si el referéndum revocatorio no se hace este año, pierde sentido porque (...) sería el mismo Gobierno pero con una cabeza distinta", opinó Henrique Capriles en su oficina ubicada en una zona de clase media de Caracas.

Por el contrario, el líder opositor cree que la mejor manera para cambiar de Gobierno es desde la Asamblea Nacional, con la introducción de enmiendas a la Constitución. Para ser aprobadas, esas reformas deben ser sometidas a referéndum.

"Debería haber la posibilidad de una enmienda que plantee la renovación de los poderes, establecer la segunda vuelta (electoral), eliminar la reelección indefinida, reducir el período presidencial de seis años", dijo Capriles.

Sin embargo, aseguró que la decisión debe ser consensuada con sus partidarios para que tenga legitimidad.

"Esta no es una decisión mía, del presidente de la Asamblea (Henry Ramos) o de la Mesa de la Unidad. Es una decisión que hay que construir con el país", sentenció.

Fuente: Reuters

Avatar de Usuario
namie_orange
Mensajes: 721
Registrado: 22 Dic 2015, 18:24

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por namie_orange » 29 Ene 2016, 20:02

Este de Eduardo Fernandez



¡Gobierno nuevo ya!

La situación es muy grave

Para la mayoría de los venezolanos, el causante de todos los problemas es el gobierno; por tanto, hay que cambiar al gobierno y hay que cambiarlo ya, inmediatamente.

Es más, se argumenta, con fundamento, que el gobierno actual no quiere ni puede asumir los cambios y las rectificaciones que la situación exige. No puede porque está muy débil, sobre todo después de la derrota recibida en las elecciones parlamentarias de diciembre. Y no quiere por razones ideológicas, ya que sigue prisionero de los dogmas contrarios a la empresa privada y a la apertura a inversiones nacionales e internacionales.

Efectivamente, se requiere un gobierno nuevo ya. La iniciativa para formar ese nuevo gobierno debería tomarla el propio presidente Maduro y para ello contar con el respaldo de su propio partido. Y además, procurar el respaldo de la Asamblea Nacional.

Ese nuevo gobierno tendría que ser, como lo reclamaba la Revolución Liberal Restauradora, con “nuevos hombres, nuevos procedimientos y nuevos ideales”.

El problema de plantear como condición la salida del actual gobierno es que esa operación toma tiempo y supone una confrontación de la que saldrá un sector victorioso y otro sector derrotado. Y la solución de la crisis nacional requiere urgencia por una parte y unidad nacional por la otra.

La crisis económica no aguanta diferimientos. Cualquiera de los mecanismos previstos en la Constitución para salir del Presidente y de su gobierno, referéndum revocatorio o convocatoria a una constituyente o enmienda constitucional, requiere tiempo y confrontación. No tenemos tiempo y la confrontación es lo que menos nos ayuda para afrontar la solución de la crisis.

El nuevo gobierno debería entrar a funcionar en los próximos días. Debería convocarlo el propio presidente Maduro. Debería incorporar a la gente más competente del país en sus respectivas áreas. Debería contar con el apoyo de la Asamblea Nacional. Y debería focalizarse en una agenda con tres puntos: primero, fortalecimiento institucional del estado democrático; segundo, enfrentar la crisis económica con medidas que ayuden a resolver el problema del desabastecimiento, de la falta de medicinas y de la falta de insumos para la actividad de la industria nacional; y tercero, una política social que permita atender las necesidades de los sectores más pobres.

Esta propuesta supone que todos los actores políticos pongan el interés de Venezuela por encima de sus intereses grupales o personales. Tengo conciencia de que no es probable. La alternativa sin embargo, la vamos a lamentar.

Se acaba el tiempo y se acaba también la paciencia de los venezolanos.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/opini ... z3ygQF8DuW

Avatar de Usuario
namie_orange
Mensajes: 721
Registrado: 22 Dic 2015, 18:24

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por namie_orange » 29 Ene 2016, 20:11

Tambien el odiado Ramon muchacho aboga por "cambio urgente"






Ramon Muchacho: Venezolanos y ONG en el exterior tendran que mandar comida



El alcalde consideró que mientras el Gobierno siga controlando la economía estará equivocado y que en Venezuela lo que se necesita es libertad económica para producir


El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, respaldó el decreto de emergencia humanitaria aprobado por la Asamblea Nacional por la falta de medicamentos y opinó que los venezolanos en el exterior y las organizaciones no gubernamentales tendrán que prepararse para enviar alimentos y medicinas al país en los próximos meses.

Muchacho aseguró que "El Gobierno lo máximo que ha hecho es anunciar que va a hacer anuncios que nunca anuncia". El alcalde consideró que mientras el Gobierno siga controlando la economía estará equivocado y que en Venezuela lo que se necesita es libertad económica para producir.

Desde su punto de vista, el problema del país tiene solución. Agregó que se necesitan políticas coherentes y un Gobierno responsable con voluntad, que diga que lo que viene no es fácil, que será duro, pero se tiene que hacer.

Para Muchacho, el reto de la MUD es mostrar el mapa y una ruta de construcción colectiva, constitucional, para dar un cambio de Gobierno, que debe ser urgente.


http://www.talcualdigital.com/Nota/1227 ... =hootsuite

Avatar de Usuario
CHAMP
Mensajes: 12184
Registrado: 15 Sep 2005, 11:32
Ubicación: Nebulosa de andrómeda

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por CHAMP » 29 Ene 2016, 20:14

Imagen

Imagen

4F92
Mensajes: 4373
Registrado: 06 Feb 2010, 20:36
Ubicación: Tierra y hombres libres, Ezequiel Zamora.

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por 4F92 » 29 Ene 2016, 20:18

Cara e' vieja no tiene tiempo ni cojones, otro fanfarrón mas.

:crazy; :crazy; :crazy;

Avatar de Usuario
Kimball
Mensajes: 6260
Registrado: 03 Dic 2005, 09:39
Ubicación: ENYUCANDO ESCUACAS

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por Kimball » 29 Ene 2016, 20:20

CHAMP escribió:Imagen

Imagen
Con razón, el matacrios es ADECO.

Avatar de Usuario
Antonio Barros Barros
Mensajes: 5527
Registrado: 15 May 2005, 09:23
Ubicación: En la estratosfera

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por Antonio Barros Barros » 29 Ene 2016, 20:23

“Hay una acción constitucional que sería la solución a la emergencia. Basta que una sola persona deje su trabajo para que 30 millones de venezolanos superen esta crisis”, aseveró la dirigente de Vente Venezuela, haciendo referencia al presidente Nicolás Maduro, a quien recordó “nadie le prestará un medio”.
Contra la Dictadura...democracia..

Avatar de Usuario
T R O Y A N O
Mensajes: 1321
Registrado: 24 Dic 2015, 07:13
Ubicación: En algún lugar del planeta

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por T R O Y A N O » 29 Ene 2016, 20:31

PAYAAASO PANTALLERO Y MALANDRIN POLITIQUERO TE ACUERDAS CUANDO FUISTE PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN EL VIEJO CONGRESO NACIONAL, APOYANDO Y AVALANDO TODAS LAS CORRUPTELAS DE LAS ESCORIAS DE AQUELLOS GOBIERNOS ADECOS Y COPEYANOS :?: ....AHORA SEGÚN LOS BOLSICLONES LIDERUCHOS OPOSITORES, ERES UN VIEJO MUY SABIO DE MUCHA EXPERIENCIA EN MATERIA POLITICA!!...JAJAJAJA!! TREMENDO VAGABUNDO ES LO QUE TU ERES RAMOS ALLUP!!, LOS CARAJITOS QUE POSTEAN POR AQUÍ NO TE CONOCIERON TUS MALANDRERIAS POLITIQUERAS DE AQUELLOS TIEMPOS!! PERO LOS QUE VIVIMOS ESA ÉPOCA CONOCIMOS PERFECTAMENTE DE TUS MALANDRADAS POLITIQUERAS!! EN CUALQUIER MOMENTO ALGUIEN SACARA VIDEOS DE TUS COCHINADAS TRIQUIÑUELAS DE AQUELLOS TIEMPOS!!

Avatar de Usuario
doctornorton
Mensajes: 2932
Registrado: 22 Dic 2015, 20:08
Ubicación: VI región. [email protected]

Re: Ramos Allup: Es una irresponsabilidad dejar a Maduro tres años más

Mensaje por doctornorton » 29 Ene 2016, 20:39

Excelente, por fin, se dieron cuenta que se debe salir de maduro lo más pronto posible, aún dejarlo 1 año más es una irresponsabilidad tremenda, pues el país necesita con urgencia salír de esa plaga roja
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Avatar de Usuario
T R O Y A N O
Mensajes: 1321
Registrado: 24 Dic 2015, 07:13
Ubicación: En algún lugar del planeta

Re: Ramos Allup: Dejar a Maduro tres años más sería una irresponsabilidad

Mensaje por T R O Y A N O » 29 Ene 2016, 20:39

[quote="4F92"]Cara e' vieja no tiene tiempo ni cojones, otro fanfarrón mas.

:crazy; :crazy; :crazy;[/quote]

OJALA SOLO FUERA UN FANFARRON PANTALLERO!! ESE BICHO ES TREMENDA RATA DE CLOACA!! ES UN POLITIQUERO QUE APOYO TODAS LAS MARRAMUNCIAS, TRIQUIÑUELAS Y CORRUPTELAS CUANDO FUE PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN EL VIEJO CONGRESO NACIONAL!!. ESE BICHO ES UN CORRUPTO MASS DE LA PANDILLA DE DELINCUENTES POLITIQUEROS DESDE AQUELLOS ESCENARIOS EN GOBIERNOS ADECOS/COPEYANOS!!, AQUÍ HAY MUCHO CARAJITO QUE NO SABE NADA DE ESO!!.
Última edición por T R O Y A N O el 29 Ene 2016, 20:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
kabub
Mensajes: 29707
Registrado: 05 Abr 2006, 14:20

Re: Ramos Allup: Es una irresponsabilidad dejar a Maduro tres años más

Mensaje por kabub » 29 Ene 2016, 20:40

La irresponsabilidad proviene del "mandato" de Chávez... que no se nos olvide... Yo creo además que es intragable este nefasto régimen, incluso en los próximos 5 minutos...

Avatar de Usuario
CHAMP
Mensajes: 12184
Registrado: 15 Sep 2005, 11:32
Ubicación: Nebulosa de andrómeda

Re: Ramos Allup: Es una irresponsabilidad dejar a Maduro tres años más

Mensaje por CHAMP » 29 Ene 2016, 20:43

Con razón, el matacrios es ADECO.
Psicópata Enfermoide, balurdo sin preparación ni estudios ni Nada!!

Yo jamás he sido ni partidista ni fanático, mi padre que fue militar, oficial de alto grado de la Ex gloriosa Armada Naval era Adeco hasta los Tuetanos y cuando llegó el Gorila engañando a muchos lo pusieron como jefe de director del DIM en un estado Tal...

Como muchos militares se arrechó cuando lo estaban obligando a rendirle pleitesías al asesino Comunista FIDEL y pasó a ser un simple militar retirado, pero nos contó que mas valía su dignidad que ser un esclavo!!

Pobre bastardo Infeliz, jamás sabrás lo que es querer a tu patria por encima del dinero

Avatar de Usuario
T R O Y A N O
Mensajes: 1321
Registrado: 24 Dic 2015, 07:13
Ubicación: En algún lugar del planeta

Re: Ramos Allup: Es una irresponsabilidad dejar a Maduro tres años más

Mensaje por T R O Y A N O » 29 Ene 2016, 20:45

[quote="doctornorton"]Excelente, por fin, se dieron cuenta que se debe salir de maduro lo más pronto posible, aún dejarlo 1 año más es una irresponsabilidad tremenda, pues el país necesita con urgencia salír de esa plaga roja[/quote]

MAMARRACHO LAS NALGAS SE TE VAN ARRUGAR DE TANTO ESPERAR QUE SAQUEN A MADURO!!, MEJOR PON ESAS NALGAS EN ACTIVIDAD Y REPARTE CULANTRO A TUS AMADOS LIDERES OPOSITORES!! QUIEN DE LOS LIDERUCHOS OPOSITORES TE GUSTARÍA QUE TE LO EMPUJARA :?: :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: