Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa internacional es algo "insólito"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 1566
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa internacional es algo "insólito"

Mensaje por redaccion_ar » 30 Mar 2020, 14:10

Imagen
Anaisa Rodríguez / 30 mar 2020.- El canciller oficialista, Jorge Arreaza, leyó este lunes una carta de Maduro, en la cual denuncia que el gobierno de EEUU ofreció una recompensa por su persona y otros del chavismo en medio de la pandemia generada por el coronavirus y calificó a la suma ofrecida de "pantomima".

En cadena de radio y televisión, Arreaza indicó que Estados Unidos “está dando pasos criminales contra Venezuela, contra una nación independiente”.

Además, aseguró "ninguna agresión imperialista alejará a Venezuela de la lucha para proteger al pueblo venezolano de la pandemia generada por el coronavirus”.

“Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente”, suscribe el texto.

A continuación la carta completa:

Caracas, 29 de marzo de 2020

Excelencia:

Al saludarle, con afecto, me permito dirigirme a Usted en ocasión de denunciar los graves acontecimientos que se producen contra la paz y la estabilidad de Venezuela, en momentos en que la preocupación de los Estados y Gobiernos debería estar centrada en la protección de la vida y la salud de sus habitantes, debido a la aceleración de la pandemia del COVID-19.

Como es de conocimiento público, el pasado 26 de marzo el Gobierno de Estados Unidos anunció una gravísima acción en contra de un grupo de altos funcionarios del Estado venezolano, incluyendo a mi persona, en tanto Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha acción consistió en la presentación de una acusación formal ante el sistema judicial estadounidense, lo cual no sólo es de por sí ilegal, sino que además pretende sustentar una falaz acusación de narcotráfico y terrorismo, con el único objetivo de simular la supuesta judicialización de las autoridades venezolanas.

Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente, por lo que considero necesario hacer un recuento de los hechos, que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del Departamento de Justicia.

Apenas un día antes, el 25 de marzo, la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la opinión pública nacional e internacional, el desarrollo en territorio colombiano de una operación que tenía como fin atentar contra la vida del Presidente de la República, sus familiares y altos funcionarios del Estado; así como atacar objetivos civiles y militares en nuestro país; sindicando como jefe militar de dicha operación al señor Clíver Alcalá, general retirado de la fuerza armada venezolana.

Dicha denuncia fue realizada con toda responsabilidad, después de que el día 24 de marzo se diera a conocer una operación de control en la carretera al norte de Colombia, cercana a la frontera con Venezuela, en la que la policía de dicho país capturó un lote de armas de guerra en un vehículo civil.

Las investigaciones revelaron que se trataba de un sofisticado arsenal cuyo destinatario era un grupo de exmilitares y paramilitares venezolanos y colombianos, que se entrenan en campamentos ubicados en territorio de Colombia.

El día 26 de marzo, el señalado, Clíver Alcalá, ofreció una declaración ante un medio de comunicación colombiano –desde su residencia en la ciudad de Barranquilla, Colombia– en la que confirmaba su participación en los hechos denunciados, confesando ser el líder militar de la operación y revelando que las armas fueron adquiridas por orden del señor Juan Guaidó, diputado nacional, quien se hace llamar Presidente interino de Venezuela y funge como operador de Washington en el país. Asimismo, confirmó que el armamento tenía como objetivo realizar una operación militar para asesinar a altas personalidades del Estado y el Gobierno venezolano y producir un Golpe de Estado en Venezuela.

El señor Alcalá aclaró que las armas fueron adquiridas mediante un contrato firmado por su persona, el señor Juan Guaidó, asesores estadounidenses y el señor Juan José Rendón, asesor político del Presidente Iván Duque, y realizado con conocimiento de autoridades del gobierno colombiano.

Ante esta confesión, la insólita respuesta del gobierno estadunidense ha sido la publicación de las acusaciones mencionadas al comienzo de esta carta, con la extravagante inclusión del nombre del señor Alcalá, como si fuera parte de las autoridades de Venezuela y no un mercenario contratado por Estados Unidos para llevar a cabo una operación terrorista en contra del gobierno venezolano.

Como demostración de esta afirmación, no necesito más prueba que mencionar la supuesta captura del señor Alcalá por parte de las fuerzas de seguridad colombianas y su inmediata entrega a las autoridades de la DEA estadounidense, en un curioso acto en el cual el reo, sin esposas, se despedía estrechando las manos de sus captores, justo al pie de la escalerilla del avión que lo llevaría en vuelo especial VIP hacia Estados Unidos, lo que demuestra que en realidad todo ese montaje se trata del rescate de alguien a quien consideran un agente estadounidense.

Es preciso subrayar que la frustrada operación armada fue diseñada originalmente para ser ejecutada a finales del mes en curso, mientras toda Venezuela se encuentra luchando contra la pandemia del COVID-19. Y es que justamente, ésta es la principal batalla que preocupa actualmente a la humanidad.

Una lucha que nuestra nación se encuentra librando de manera exitosa, al haber logrado detener la curva de contagios, habiendo reforzado las previsiones sanitarias y manteniendo a la población en una cuarentena masiva, con un número bajo de casos positivos y fallecidos.

Por todo ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta a su distinguido Gobierno, sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración de Donald Trump que, pese a la pavorosa aceleración del crecimiento del COVID-19 que afecta al pueblo estadounidense, parece decidido a profundizar su política de agresión contra Estados soberanos de la región, y en especial contra el pueblo venezolano.

Durante la pandemia, el gobierno de Estados Unidos, en lugar de enfocarse a las políticas de cooperación mundial en materia de salud y prevención, ha incrementado las medidas coercitivas unilaterales, ha rechazado las solicitudes de la comunidad internacional para que se levanten o flexibilicen las ilegales sanciones que impiden a Venezuela acceder a medicamentos, equipos médicos y alimentos.

Al mismo tiempo, ha prohibido la realización de vuelos humanitarios desde Estados Unidos hacia Venezuela para repatriar a centenas de venezolanos atrapados en la crisis económica y sanitaria que vive el país del norte.

Venezuela, al denunciar estos graves hechos, ratifica su voluntad inquebrantable de sostener una relación de respeto y cooperación con todas las naciones, tanto más en esta inédita circunstancia que obliga a los gobiernos responsables a trabajar unidos y deponer sus diferencias, como lo es la pandemia del COVID-19.

Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución, ejecutada mediante una refrescada versión de aquel rancio Macarthismo desatado tras la 2da Guerra Mundial. Entonces, etiquetaban a placer a sus adversarios de Comunistas para perseguirlos, hoy lo hacen mediante las antojadizas categorías de terroristas o narcotraficantes, sin contar para ello con elementos probatorios de ningún tipo.

Condenar y neutralizar hoy estos ataques injustificables contra Venezuela, será de gran utilidad para evitar que el día de mañana Washington emprenda campañas semejantes contra otros pueblos y gobiernos del mundo. Debemos apegarnos todos a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, para evitar que el unilateralismo desmedido nos lleve al caos internacional.

Excelencia, tenga usted la absoluta certeza de que Venezuela se mantendrá firme en su lucha por la paz y que, ante cualquier circunstancia, prevalecerá. Ninguna agresión imperialista, por feroz que sea, nos desviará del camino soberano e independiente que desde hace 200 años hemos forjado, como tampoco nos alejará de la sagrada obligación de preservar la vida y la salud de nuestro pueblo ante la pavorosa pandemia mundial del COVID-19.

Agradezco de antemano la consideración que ha tenido al leer esta carta, y confío en que le será de utilidad para mantener correctamente informado a su respetado Gobierno, ocasión que aprovecho para reiterarle las seguridades de mi consideración más distinguida.

Atentamente,

Nicolás Maduro Moros

Lea más: TSJ oficialista: Recompensas de EEUU evidencian su reacción desesperada por deponer el gobierno


BELISARIO
Mensajes: 11896
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por BELISARIO » 30 Mar 2020, 14:20

QUE LE DIJERON AL CLIVER ... las fuerzas de seguridad Colombianas ???
Que habian grupos que querian ganarse esas recompensas.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 3333
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por Motorhead » 30 Mar 2020, 14:23

El Mundo? Ese periodico todavia existe?

:)

Yo seeee, el venao y el narcocamionetero le estan enviando una carta tu di jol guorld. Seria mas efectiva si la mandaran al periodico El Mundo. De seguro la leeria mas gente.

:)
Última edición por Motorhead el 30 Mar 2020, 14:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 57702
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por Halloween » 30 Mar 2020, 14:23

Maduro envía carta al mundo

¿A dónde la envía? :lol:


Jorge Arreaza, leyó este lunes una carta de Maduro, en la cual denuncia que el gobierno de EEUU

¿Ante quien (es) lo denuncia? :lol:




Caracas, 29 de marzo de 2020

Excelencia:

¿Quién es "Excelencia?.... :lol:

¿No tiene nombre, solo "excelencia"? :lol:

¿Cómo se llama ese destinatario, solo "excelencia" sin nombre, ni apellidos? :lol:


Por todo ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta a su distinguido Gobierno

¿A cual gobierno? :lol:

¿De cual país? :lol:



Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución
¿El apoyo de quién (es)? :lol:

Excelencia, tenga usted la absoluta certeza de que Venezuela se mantendrá firme en su lucha por la paz

¿Quién es ese "Excelencia? :lol:


Agradezco de antemano la consideración que ha tenido al leer esta carta

¿Quién leyó la carta? :lol:

¿Cómo se llama el que leyó la carta? :lol:



, y confío en que le será de utilidad para mantener correctamente informado a su respetado Gobierno.

¿Qué gobierno? :lol:

¿De cual país? :lol:
Última edición por Halloween el 30 Mar 2020, 14:45, editado 1 vez en total.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 3333
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por Motorhead » 30 Mar 2020, 14:25

Que buena vaina con esta gentucita. Aprenden a comer con cubiertos, limpiarse la boca con servilleta y de repente se creen taaaan importantes, como para mandarle una carta "al mundo".

Ridiculo...pero muy comico sin lugar a dudas.

:)

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 8587
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por hdpta » 30 Mar 2020, 14:49

Yo creo que el gobierno de los EEUU de norte América después de leer esta carta van a recular.
Y no solo dejar tranquilos a los muchachos del gobierno sino tendrán que liberarle a los sobrinos.

:rofl;
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 13261
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por cianurosex » 30 Mar 2020, 14:52

Al ritmo de proyecto uno:

"♪ ♫ Esta kga0"

Esta kga0

"Esta kga0"

Esta kga0 ♪ ♫

Vayaloooooooooooooooo
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Larenas
Mensajes: 9656
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa es algo "insólito"

Mensaje por Larenas » 30 Mar 2020, 14:54

Qué raro que esta vez no están pidiendo a que le demuestren “una sola pruebita”
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Avatar de Usuario
raf74
Mensajes: 861
Registrado: 30 Dic 2015, 11:58
Ubicación: Caracas

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por raf74 » 30 Mar 2020, 15:24

Halloween escribió:
30 Mar 2020, 14:23
Maduro envía carta al mundo

¿A dónde la envía? :lol:


Jorge Arreaza, leyó este lunes una carta de Maduro, en la cual denuncia que el gobierno de EEUU

¿Ante quien (es) lo denuncia? :lol:




Caracas, 29 de marzo de 2020

Excelencia:

¿Quién es "Excelencia?.... :lol:

¿No tiene nombre, solo "excelencia"? :lol:

¿Cómo se llama ese destinatario, solo "excelencia" sin nombre, ni apellidos? :lol:


Por todo ello, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela alerta a su distinguido Gobierno

¿A cual gobierno? :lol:

¿De cual país? :lol:



Ante tan graves circunstancias, solicito su invalorable apoyo ante esta insólita y arbitraria persecución
¿El apoyo de quién (es)? :lol:

Excelencia, tenga usted la absoluta certeza de que Venezuela se mantendrá firme en su lucha por la paz

¿Quién es ese "Excelencia? :lol:


Agradezco de antemano la consideración que ha tenido al leer esta carta

¿Quién leyó la carta? :lol:

¿Cómo se llama el que leyó la carta? :lol:



, y confío en que le será de utilidad para mantener correctamente informado a su respetado Gobierno.

¿Qué gobierno? :lol:

¿De cual país? :lol:
De pana le echaste pierna leyendo ese adefesio, yo no tengo estómago para leer nada que salga de esos iletrados, porque siempre carece de coherencia, da pena ajena leerles y definitivamente no pierdo el tiempo con nada que venga de esa gentuza. El ridículo es lo que saben hacer.

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 18137
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa internacional es algo "insólito"

Mensaje por Mesmo » 30 Mar 2020, 15:28

Y está carta es dirigida, ¿a quién?


¿A Santa Claus?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 2172
Registrado: 23 Dic 2015, 07:44

Re: Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa internacional es algo "insólito"

Mensaje por Konrad » 30 Mar 2020, 15:30

insolito de verdad, primera vez en mis 79 años que llevo leyendo la prensa que acusan a un presidente de ratero y narcotraficante


neo-liberal salvaje
Mensajes: 165
Registrado: 01 Abr 2016, 17:52

Re: Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa internacional es algo "insólito"

Mensaje por neo-liberal salvaje » 30 Mar 2020, 15:37

Mesmo escribió:
30 Mar 2020, 15:28
Y está carta es dirigida, ¿a quién?


¿A Santa Claus?


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Supongo que esa carta está dirigida a Changó, creo que es el único que puede darle una mano en este momento

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 57702
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Maduro envía carta al mundo: Lo de la recompensa es una pantomima estadounidense

Mensaje por Halloween » 30 Mar 2020, 15:38

raf74 escribió:
30 Mar 2020, 15:24
Halloween escribió:
30 Mar 2020, 14:23



¿A dónde la envía? :lol:






¿Ante quien (es) lo denuncia? :lol:








¿Quién es "Excelencia?.... :lol:

¿No tiene nombre, solo "excelencia"? :lol:

¿Cómo se llama ese destinatario, solo "excelencia" sin nombre, ni apellidos? :lol:






¿A cual gobierno? :lol:

¿De cual país? :lol:






¿El apoyo de quién (es)? :lol:





¿Quién es ese "Excelencia? :lol:






¿Quién leyó la carta? :lol:

¿Cómo se llama el que leyó la carta? :lol:







¿Qué gobierno? :lol:

¿De cual país? :lol:
De pana le echaste pierna leyendo ese adefesio, yo no tengo estómago para leer nada que salga de esos iletrados, porque siempre carece de coherencia, da pena ajena leerles y definitivamente no pierdo el tiempo con nada que venga de esa gentuza. El ridículo es lo que saben hacer.





Bueno, yo no sé cómo se escriben las cartas en Venezuela, pero a mí me enseñaron en el colegio que una carta, lleva el nombre de la (s) persona (s), institución (es), gobierno (s), organización (es), etc, es decir: EL DESTINATARIO o a quien corresponda si son muchos para colocarlos a todos en primera línea.
Porque si no le colocas el nombre, es como enviar la carta a nadie. ¿Esto para quién es?...

Por eso, no entendí a quién carajo Maduro le envía esa carta....¿QUIÉN CARAJOS ES "EXCELENCIA"? :wtf;

Debe ser que yo no aprendí bien eso de escribir cartas y ellos lo hicieron bien y yo llevo años perdida en el espacio. Pero, por lo menos las cartas que envío llegan y me responden. O sea, que tan mal no debo estar. :lol:


Sigo y seguimos sin saber, para quién(es) es esa carta, cual gobierno y donde denuncia, ante quién denuncia Maduro.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

tatabro_pirobo
Mensajes: 2138
Registrado: 17 Mar 2016, 16:38

Re: Maduro envía carta al mundo: Ofrecer una recompensa es algo "insólito"

Mensaje por tatabro_pirobo » 30 Mar 2020, 15:52

Larenas escribió:
30 Mar 2020, 14:54
Qué raro que esta vez no están pidiendo a que le demuestren “una sola pruebita”
La cabecita nada más.. pero la cabeza sin hombros.. 😏😏😏

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: