Dolarizados los precios de la carne

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
EnviadodeSanta
Contactar:

Re: Dolarizados los precios de la carne

Mensaje por EnviadodeSanta » 18 Ene 2020, 17:59

BarCamp escribió:
18 Ene 2020, 16:57
Solstrom escribió:
18 Ene 2020, 14:18
Hay que estar claros en algo. El dolar no tiene un precio. Se hacen cotizaciones en base al movimiento del mercado y los promedios que se generan son INDICADORES que por cierto, se fundamentan en cálculos que muchas veces difieren bastante entre sí. Además de eso hay otras cotizaciones bastante elevadas que normalmente no son consideradas a los fines como las que se mueven en las mesas de dinero, en fin...
Si yo quiero vender algo y utilizar un referencial de un dolar a 120 ó 200 en las condiciones actuales tengo perfecta libertad de hacerlo. Ahora bien, si mi cotización está muy divorciada del mercado muy probablemente no voy a vender el producto. Esa es la dinámica que tiene el comercio hoy en día equilibrar la protección del capital de trabajo, hacer algo de cobertura pero no estrangular la rotación de inventario y bueno, se ven casos...
También nosotros estamos en el derecho de quemarle el negocio y saquearle la carne

Total todos estamos en la libertad que queremos

Mientras bien bolsa el que le pague a ese precio cuando el otros sitios está en 220 y te reciben el dólar a 75
saqueo=comunista=envidia=chabacano

vieron que el venezolano lleva en la sangre en bendito comunismo

Javier380
Contactar:

Mensaje por Javier380 » 18 Ene 2020, 19:58

Yo si creo en el libre mercado, aunque en Venezuela sea tan distorsionado por tantos factores, si el precio es alto sencillamente esa carne va a terminar convertida en chorizo por no tener demanda.

BarCamp

Mensaje por BarCamp » 18 Ene 2020, 20:10

EnviadodeSanta escribió:
18 Ene 2020, 17:59
BarCamp escribió:
18 Ene 2020, 16:57

También nosotros estamos en el derecho de quemarle el negocio y saquearle la carne

Total todos estamos en la libertad que queremos

Mientras bien bolsa el que le pague a ese precio cuando el otros sitios está en 220 y te reciben el dólar a 75

Y otros el pendejismo como tú

Tostón

Mensaje por Tostón » 18 Ene 2020, 20:22

Javier380 escribió:
18 Ene 2020, 19:58
Yo si creo en el libre mercado, aunque en Venezuela sea tan distorsionado por tantos factores, si el precio es alto sencillamente esa carne va a terminar convertida en chorizo por no tener demanda.
+1

Se come otra vaina.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 18 Ene 2020, 20:25

Javier380 escribió:
El problema que tenemos aquí es que el empresario te dice que quiere libre mercado pero le encanta la cartelización y pegarse a cualquier manguangua que venga del gobierno. Ya con el biopago se dieron tremendo carajazo... El tema es que si todos los carniceros de la zona o de la ciudad se ponen de acuerdo para cobrar muy por encima la gente no va a tener mas remedio que pagar o irse de compras a otra población que escape a esa realidad lo cual es harto difícil. Por eso se supone que debe haber un Estado que regule los abusos pero como en este país el primero que abusa es el Estado entonces mas que libre mercado es la ley de la selva: el ciudadano en completa indefensión ante la vorágine especulativa y la ineficiencia de un Estado parásito que también busca esquilmarlo y sacarle el jugo por algún lado... :thumbdown;

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 18 Ene 2020, 20:31

tranquilos que la ANC va a arregla eso

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Javier380
Contactar:

Mensaje por Javier380 » 18 Ene 2020, 20:32

Solstrom escribió:
18 Ene 2020, 20:25

El problema que tenemos aquí es que el empresario te dice que quiere libre mercado pero le encanta la cartelización y pegarse a cualquier manguangua que venga del gobierno. Ya con el biopago se dieron tremendo carajazo... El tema es que si todos los carniceros de la zona o de la ciudad se ponen de acuerdo para cobrar muy por encima la gente no va a tener mas remedio que pagar o irse de compras a otra población que escape a esa realidad lo cual es harto difícil. Por eso se supone que debe haber un Estado que regule los abusos pero como en este país el primero que abusa es el Estado entonces mas que libre mercado es la ley de la selva: el ciudadano en completa indefensión ante la vorágine especulativa y la ineficiencia de un Estado parásito que también busca esquilmarlo y sacarle el jugo por algún lado... :thumbdown;
En Venezuela nunca ha existido libre mercado precisamente por la intervencion del gobierno a favor o en contra de algunos sectores, en el caso de la carne vivo en una ciudad donde no existe regulacion de precios, el cliente decide donde comprar en funcion de su libre albedrio, en solo 300 metros puedo conseguir carne a 2.65 $ la libra embasada en bolsas de 15 kilos y al lado un supermercado donde te ponen tu corte preferido con el mismo tipo de carne en bandejas de anime y cubiertas de plastico por 5,30 $ la libra y nadie se queja.....

La alternativa popular:
Imagen

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 18 Ene 2020, 20:49

:mad; :mad; :mad; ....Aquí cerca de la invasión donde vivo donde esta mi rancho que fue una de las mejores urbanizaciones clase media de la ciudad industrial de ranchozuela, en un supermercado A1, la carne varios cortes desde 215 hasta 220, con estacionamiento y aire y un sitio bastante nuevo, cuatro cuadras más allá, en los famosos gochos la carne 240 con el mosquero y adobada con el tierrero del ambiente y del paso de los vehículos full de gente, el fenómeno más curioso es pasadas las 6 de la tarde no hay nadie en las calles ni comiendo en los puestos estos que promociono el draculin rey de las tinieblas carabobeñas, otro dato curioso es que no hay bolívares, no hay forma de cambiar 20 $ por que hasta los super con el cuento que no hay cambio pretenden que tú les gastes el billete completo y si no cuadran bien hay que poner los pocos bolos que le queden a uno, no se si en otras zonas este pasando lo mismo.....tengo tres dias en eso..... :oh; :oh; :oh; :oh;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Corto e Pierna

Mensaje por Corto e Pierna » 19 Ene 2020, 00:01

Javier380 escribió:
Eso si cortoelec no interviene y la pierden de una noche.
VTV TE ENGAÑA, TU NEVERA NO.

El Catazorro

Mensaje por El Catazorro » 19 Ene 2020, 00:28

Ya hace un buen tiempo que comer Bisteck es un lujo en este país, nada nuevo

Esos comerciantes hoy día reciben la mercancía en dólares y pagan en dólares, pero...

No me vengan con la coñodemadrada de decir que pagan por un kilo 3 dólares o más, vayan a mamarse un guebo malditas lacras, se parecen a los autobuseros, plomeros, electricistas chaburros (teipe y cable viejos), etc..

Esta verga de Ex País se jodió

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 19 Ene 2020, 06:51

no hay forma de cambiar 20 $ por que hasta los super con el cuento que no hay cambio pretenden que tú les gastes el billete completo y si no cuadran bien hay que poner los pocos bolos que le queden a uno, no se si en otras zonas este pasando lo mismo
Hay sucursales donde no dan mucho sencillo por cliente dizque para poder dar cambio a otros clientes y entonces al final o gastas todo el billete o tienes que completar en marrones. Porque aquí bolívares no hay pero los dolares parece que los reparten en la esquina. De pronto ahora resulta que un gentío viajó en diciembre, saca dolares de no se sabe donde y se montan unos mercados de 200, 300, 500 verdes de un solo carajazo con su carota de apendejiao... la pudrición está en todas partes...

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 19 Ene 2020, 08:51

Igual que el pollo, pescado, arroz, pasta, harinas, verduras, quesos, leche, margarina y to'a verga.. menos el salario, eso todavía está bolivarizado..! :mad;

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 19 Ene 2020, 09:11

BarCamp escribió:
18 Ene 2020, 20:10
EnviadodeSanta escribió:
18 Ene 2020, 17:59

Y otros el pendejismo como tú
que te duele que te digan comunista?

comunistas !!!! anda a trabajar
o monta una carniceria y vendes la carne en petros a 20 mil el kilo

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 19 Ene 2020, 11:18

AlbertoTonna escribió:
18 Ene 2020, 15:35
... no estamos dolarizados ...

... tampoco estamos bolivarizados ni petrizados ...

... lo q estamos es pelabolizados ....

3L Zultan

Mensaje por 3L Zultan » 19 Ene 2020, 11:43

Solstrom escribió:
19 Ene 2020, 06:51
no hay forma de cambiar 20 $ por que hasta los super con el cuento que no hay cambio pretenden que tú les gastes el billete completo y si no cuadran bien hay que poner los pocos bolos que le queden a uno, no se si en otras zonas este pasando lo mismo
Hay sucursales donde no dan mucho sencillo por cliente dizque para poder dar cambio a otros clientes y entonces al final o gastas todo el billete o tienes que completar en marrones. Porque aquí bolívares no hay pero los dolares parece que los reparten en la esquina. De pronto ahora resulta que un gentío viajó en diciembre, saca dolares de no se sabe donde y se montan unos mercados de 200, 300, 500 verdes de un solo carajazo con su carota de apendejiao... la pudrición está en todas partes...
...Estos tres días la locura para conseguir bolos quién lo iba a creer hasta las farmacia de la zona noreste de la ciudad no aceptaban $$ con el cuento de algo contable y no se que, resulta que ayer si aceptaban pero a la tasa del bcv...ahora me dicen los vigis que si me voy por la zona de la plaza de toros hay cambio hasta por bolos en efectivo :shock: :shock: :shock:
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Cerrado