Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49979
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por redaccion » 17 Nov 2019, 07:46

Imagen El Deber / 16 nov 2019.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló que dos argentinos, sin conocimientos técnicos en procesos electorales, estaban de manera irregular en la misión que auditó las Elecciones Generales de Bolivia, que se realizaron el 20 de octubre.

“Nos enteramos que había dos espías argentinos en la misión de auditoría, no eran técnicos con capacidades electorales, es un despropósito, eso no se hace, es inmoral”, criticó Almagro, en una entrevista al periódico Excelsior, de México.

Almagro no hizo pública la identidad de las personas que integraron la misión de auditoría, pero explicó que trataron de desvirtuar el informe de la OEA presentando otro documento donde, incluso, se puso en riesgo a colaboradores.

“Había mucha información confidencial, con pruebas testimoniales y personas a las que había que proteger. Esa información no la puede estar agarrando cualquier persona”, protestó.

Evo tuvo oportunidades para retirarse

El secretario general manifestó que Evo tiró su legado político por la borda, por no terminar su mandato e irse a casa con el deber cumplido. “Nunca lo voy a entender, pero no lo voy a juzgar. Fue el primer presidente indígena y trabajó toda una construcción social”, manifestó.

Durante su intervención Almagro consideró que Evo no debió convocar a un referéndum para seguir gobernando; sin embargo, lo llevo adelante y perdió, pero aun así decidió continuar. Señaló que otra oportunidad que tuvo para dar un paso al costado fue cuando la misión de la OEA indicó que debía haber segunda vuelta.

Sugiere a Evo colaborar con la justicia

El secretario general de la OEA, recordó, durante la entrevista, que las autoridades bolivianas que estaban a cargo de las elecciones ahora enfrentan un proceso judicial por el fraude y sugirió a Evo que ayude a la justicia para aclarar los hechos.

“Es importante determinar las responsabilidades políticas. Es poco probable que se les haya ocurrido nada más a las autoridades del órgano electoral, es un esquema muy amplio”, señaló.

Evo no cumplió con Bolivia

Almagro explicó que cuando Evo supo de las conclusiones de la misión, solicitó que éste sea sustentado con un informe y cuando lo tuvo en su poder, pidió que no sea dado a conocer.

“Así no es como funciona, hay que hacerse responsable de lo que uno hizo”, dijo Almagro. “¿Cuántos procesos más como quería hacer como ese? Eso tenía que parar ahí”, justificó.

Almagro destacó que Evo Morales tenía la responsabilidad de llevar adelante un proceso electoral transparente y justo, ‘pero no fue capaz de darle eso al pueblo boliviano’.

Sobre la Presidencia de Jeanine Áñez, Almagro señaló que solicitó un informe a la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, que señaló que se enmarcaba en la cadena sucesoria de la Constitución boliviana.


Avatar de Usuario
EL PEMON
Mensajes: 29949
Registrado: 26 Jul 2006, 19:42
Ubicación: Viendo a la MUD guelta ñelda!! jajajajaaaa

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por EL PEMON » 17 Nov 2019, 08:06

dos espias ? los mismos tecnicos que dijeron que la auditoria fue realizada y nunca hubo fraude?

almagro es tan descarado que fue el quien impulso la candidatura de EVO



Evo Morales agradece a Almagro por apoyar su candidatura
Durante el acto oficial realizado en la Casa Grande del Pueblo, manifestó un apoyo abierto a la candidatura de Morales.

Imagen






El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dio este viernes un espaldarazo a la aspiración a la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales, con base en un argumento ya empleado en América Latina, lo que para la oposición boliviana supone una traición al avalar una candidatura ilegal.

"Sería absolutamente discriminatorio" que Evo Morales no pudiera presentarse a las elecciones de octubre en Bolivia, fue la frase del jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desató la euforia del oficialismo y las iras de la oposición en La Paz.

Almagro había llegado a la sede del Gobierno boliviano para firmar un acuerdo que facilite la labor de observadores de la OEA en los comicios del 20 de octubre.

La firma dio paso a un discurso en el que defendió que Morales tiene el mismo derecho que otros presidentes latinoamericanos que pudieron optar a la reelección con base en un fallo judicial.

Este fallo a favor lo obtuvo el mandatario boliviano en 2017, cuando el Tribunal Constitucional de su país reconoció el derecho a una reelección indefinida en virtud del artículo 23 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El mismo que fue utilizado por Óscar Arias en Costa Rica, por Daniel Ortega en Nicaragua y por Juan Orlando Hernández en Honduras, entre dudas jurídicas y críticas políticas de que esa interpretación de un derecho a la reelección indefinida sea la excusa para perpetuarse en el poder.

El jefe del organismo regional concluyó que aunque tenga que pronunciarse la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano de la propia OEA al que piden amparo los opositores bolivianos, si Morales no pudiera presentarse, sería un agravio respecto a esos otros mandatarios.

"Bienvenido hermano", fueron las palabras con las que Morales agradeció este apoyo de una figura con la que no hace mucho mantuvo serias discrepancias por su postura hacia Cuba o Venezuela, aliados de Bolivia.

"No tenemos nada que ocultar, nada que tergiversar", exclamó sobre una candidatura que oposición y movimientos ciudadanos consideran ilegal.

El jefe de Estado de Bolivia sostuvo que la misión de la OEA ayudará a "transparentar" las elecciones, cuestionadas también desde el exterior, con resoluciones como una del Senado de Estados Unidos que pone en duda la calidad democrática de Morales.

"Almagro, vendido, traidor", fue el mensaje que recibió en pancartas de protesta el jefe de la OEA a las puertas del hotel en que iba a reunirse con opositores.

Algunos optaron por levantarse de la reunión, con un gran enfado hacia quien esperaban que apoyara sus reclamos ante la CIDH.

Los detractores han recurrido ante esta y otras entidades para frenar la carrera de Morales, el mandatario con más tiempo en el poder en Bolivia, desde 2006, llegando incluso a pedir apoyo a líderes como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Indignación por el cambio de posición que ha asumido" Almagro fue el sentir del candidato opositor Óscar Ortiz, tras dejar plantado en el hotel a quien en su día cuestionó la reelección pero llegó después a La Paz para apoyarla.

El principal rival de Morales en las urnas según las encuestas, el expresidente Carlos Mesa, se sumó a los que lamentaron la "contradicción" de quien antes abogaba por el respeto a "la voluntad popular", que en un referéndum en 2016 le dijo no a la reelección a Evo Morales, aunque un año después un fallo judicial cuestionado le diera el sí que buscaba.

Almagro "insulta al voto popular", denunció otro de quienes buscan el fin de la era del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, el exvicepresidente y candidato electoral Víctor Hugo Cárdenas.

Otros opositores como Samuel Doria Medina ya solo esperan que los propios bolivianos acaben en la urnas con esta etapa, porque "ningún organismo ni ningún extranjero va a resolver el problema que tiene la democracia boliviana".

"¡Váyase!", exclamó el también expresidente y candidato Jaime Paz Zamora.

Una victoria en octubre permitiría a Evo Morales su cuarto mandato seguido, hasta 2025, bicentenario de la independencia de Bolivia.

El movimiento "Bolivia dijo no" persiste en que sería ilegal, pues la Constitución que el mismo Morales promulgó limita a dos los mandatos consecutivos, aunque los tribunales y el órgano electoral estén a favor del Gobierno y del MAS a juicio de los opositores.


https://www.efe.com/efe/america/politic ... 35-3979047

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 3574
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por InkeyZero » 17 Nov 2019, 08:16

:lol: :lol: :lol:
- I support free speech, just not hate speech.
- I support physics, just not gravity.

castortorcas
Mensajes: 17410
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por castortorcas » 17 Nov 2019, 08:29

Periodistas Argentinos y Mexicanos, como la han kagado ... Los Argentinos cubriendo los eventos dentro de Bolivia parcializados con Evo, y los Mexicanos en México defendiendo al lerdo de AMLO de las verdades que le ha dicho la Áñez por cabronear a Evo y brindarle todas las facilidades al Narcotraficante en ese país ...

Avatar de Usuario
Armenon
Mensajes: 6446
Registrado: 23 Dic 2015, 08:10
Ubicación: Preguntamé si me importa!!

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por Armenon » 17 Nov 2019, 09:33

Indio pa lloron, koño superalo!

Empecinada
Mensajes: 1762
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por Empecinada » 17 Nov 2019, 09:53

“Es importante determinar las responsabilidades políticas. Es poco probable que se les haya ocurrido nada más a las autoridades del órgano electoral, es un esquema muy amplio”, señaló.
No es de extrañarse
En todos esos tejemanejes está la mano de los Castro.



Conrado Hughes
@conradoh47
Fantástico artículo de Luis Nieto sobre el oscurísimo caso de la muerte de Feldman que involucra al Perro, a un esbirro cubano del Min del Interior del Bicho y un ex-Juez del Crimen Organizado devenido en Fiscal.

Juan Friedl🐍
@JuanFriedl
¿Cuál era el cargo que ejercía en el Ministerio del Interior Washington Castillo, coronel del Ejército de Cuba, que intervino en todas las actuaciones policiales, y puso en contacto al comisario de la 12, Fernando Rivero, con Jorge Vázquez?
¿Que había detrás de Feldman? por Luis Nieto - Semanario Voces
semanariovoces.com

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 7681
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por hdpta » 17 Nov 2019, 11:07

Evo, ladrón, vas preso como un cabrón.
UH AH.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 3827
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por Centinela » 17 Nov 2019, 17:45

    
Ahora es que se van a destapar ollas arrech :silent; ente..!

Goyo Repollo
Mensajes: 1004
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por Goyo Repollo » 17 Nov 2019, 18:49

Es que los chaburros son atrevidos y todo lo demás es cuento. Para ellos no hay limites. son capaces de cualquier cosa hasta de sentarse en la mesa de Trump, asi como si nada...

Avatar de Usuario
Clarito
Mensajes: 5671
Registrado: 24 Oct 2009, 10:00

Re: Dos "espías argentinos" se infiltraron en la auditoría de la OEA en Bolivia: Almagro

Mensaje por Clarito » 18 Nov 2019, 12:38

A llorar al valle...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: