Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 50031
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por redaccion » 14 Nov 2019, 08:32

Imagen especial Enrique Meléndez / 14 nov2019.- Jesús Silva decidió lanzar su candidatura a rector de la Universidad Central de Venezuela, a propósito de las elecciones pautadas para el 27 de febrero de 2020 de acuerdo a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 27-08-19.

“Es a petición de miles de personas que me siguen como figura pública”, dijo el columnista y conductor de programas, asegurando que podrán votar no sólo los profesores, estudiantes y egresados, sino también los obreros y empleados administrativos.

¿No es esta elección violatoria de la ley de universidades?

-Como Doctor en Derecho Constitucional, que no estoy amarrado a grupos de poder, puedo aseverar fehacientemente que la venidera elección universitaria es legal y sobre todo es constitucional. Para entenderlo, hay que hablar un poco de historia constitucional,

-En época remota, dentro de la República solo podían votar los hombres blancos, ilustrados y de alta sociedad pues eran considerados como los únicos con inteligencia para elegir autoridades; pero, años más tarde, se le reconoció el derecho al sufragio a sujetos humildes, a afrodescendientes y a mujeres; en lo que se conoce como la transición de la soberanía nacional a la soberanía popular caracterizada por el voto universal.

-Pues, así como cambió la República, ahora cambia la universidad. El viejo principio lógico reza: si se puede lo más, se puede lo menos. En 2019 estamos presenciando una evolución constitucional que va de la autonomía universitaria excluyente y sólo para los intelectuales, a la autonomía universitaria incluyente que reconoce a empleados administrativos y obreros; cuyo aporte, ahora, es reivindicado y por ende tienen derecho al voto universitario.

¿A usted no le parece populista esa sentencia del TSJ que le otorga el voto a los obreros y empleados administrativos cuando no forman parte del claustro universitario?

-La sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, N° 0324-2019, de fecha 27-08-19, con ponencia de la excelentísima magistrada Carmen Zuleta de Merchán, es un acto de justicia social. Tanto así que mi candidatura a rector es hija de esa histórica jurisprudencia. Fue esa obra de Zuleta la que me terminó de convencer sobre asumir este desafío electoral a pesar de pronosticadores escépticos. Llegó la hora.

-Esta sentencia es instrumento para que obreros y trabajadors administrativos asciendan, se profesionalicen y sean los estudiantes y profesores de mañana.

-Como socialista moderno, creo en la movilidad social, que todo el que nace pobre no tiene que morir pobre. Que el que crece en un hogar sin educación, no debe resignarse y merece oportunidades que la universidad ofrece para aprender. Conquistar derecho al voto es fuente de motivación en general.

-La elección universitaria pautada para el 27 de febrero de 2020 o antes, se fundamenta en los preceptos constitucionales generales de participación popular, inclusión social y voto universal. entre otros. Entiéndase que la Carta Magna no se analiza aisladamente alrededor del artículo 102 constitucional sobre la autonomía universitaria; por el contrario, la Constitución es un sistema de todos sus artículos interrelacionados y así lo ha hecho.

Como constitucionalista, ¿qué juicio le merece la Constitución de 1999? ¿Por qué ha sido necesario hacer otra Constitución?

-Creo que la vigente Carta Magna cumplió su ciclo. Por eso yo propongo una nueva Constitución que elimine un montón de leyes inconstitucionales como la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, una ley que, violando la presunción de inocencia, permite que una esposa, adiestrada policialmente en diseño de coartadas, denuncie falsamente a su marido para que, con ayuda de una conmoción generada por redes sociales, se intente encarcelar a ese ciudadano por 48 horas bajo el pretexto de una “flagrancia extendida”, sin que fiscalía ni Cicpc tengan una sola prueba o radiografía oficial que confirme si hay lesión por violencia.

-O peor aún, si con la sola declaración de la mujer se puede llevar a juicio penal al hombre investigado, sin una experticia que respalde la acusación y sin considerar que puede tratarse de calumnia, simulación de hecho punible, operación de escarnio público, venganza pasional, montaje para extorsión o una complicidad con policías, para meter al hombre en un calabozo y desde allí concretar fines económicos como quitarle casas, carros, dólares, etc.

-Afortunadamente, ninguno de estos actos criminales se ha consumado contra mí. Soy abogado con destreza para defenderme, pero tengo clientes que han caído en desgracia.

¿Cuál fue el resultado del proceso judicial que se le siguió luego de haber sido acusado por su entonces pareja de haberla agredido físicamente?

-Derroté legalmente una denuncia falsa. Fui mi propio abogado. Luego de 8 meses de investigación, Fiscalía cerró el caso por no existir ni una sola prueba.

-Todas las fotos y comentarios en Internet durante febrero 2019 fueron falsos, para difamar al “abogado chavista madurista”. Emplazo a esos medios digitales a darme derecho a réplica. En cualquier caso, seguir adelante con mi vida profesional es mi mayor victoria contra quienes no respetan la presunción de inocencia. Por amor a mis hijos menores de edad no emitiré opinión sobre su madre. Simplemente, puse fin definitivo a la relación con ella. Leyes inconstitucionales facilitan denuncias falsas.
Imagen ¿Cuáles son sus credenciales para presentarse como candidato a rector de la UCV?

-Cumplo todos los requisitos de ley para ese cargo pues, aunque soy el candidato más joven, con 39 años, tengo trayectoria para ser rector: poseo rango académico de doctor en derecho constitucional, previamente completé postgrados en derecho penal, constitucional en España, y docencia universitaria. Tengo 22 años como profesor universitario en ciencias jurídicas y en idiomas, 18 años como abogado independiente, dos libros editados por universidades.

-Poseo reconocimiento de otros países: en 2017 fui seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para el Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (IVLP), otorgado a intelectuales extranjeros por excelencia profesional; esto me permitió asistir a la toma de posesión de Donald Trump y estudiar el modelo constitucional estadounidense. Soy el primer socialista venezolano que recibe ese premio con base en mi visión pluralista y democrática del mundo. Esa vocación me acompañará como rector.

-Como investigador de ciencias jurídicas, además del recorrido universitario, poseo 15 años de experiencia en medios de comunicación en inglés y español, incluyendo televisión, radio, prensa y web. En ese marco, he publicado más de 2.000 artículos de prensa, e igualmente he producido y presentado más de 300 programas en televisión nacional e internacional.

-De 2005 a 2009 ejercí cargos de gerencia pública, tales como consultor jurídico general del ministerio del Trabajo e Inspector Nacional del mismo ente, director de servicios generales del ministerio de Comunicación y consultor jurídico encargado del Instituto Nacional de la Mujer. Tengo 10 años voluntariamente alejado de los cargos públicos; pues disfruto mucho la libertad de trabajar por cuenta propia. Sólo por amor a Venezuela y a la ciencia, he aceptado ser candidato a rector de la UCV, a petición de miles de personas que me siguen como figura pública.

¿Su candidatura representa al oficialismo, no?

-Oficialismo es sinónimo de gobierno. Yo no soy un funcionario del gobierno, vivo como abogado por cuenta propia. Mi apoyo a los procesos de cambio social me hace coincidir muchas veces con el gobierno. En esencia, soy un socialista crítico y amante de las libertades, de los derechos humanos y de la diversidad.

-Me defino como el candidato del pueblo de a pie; un izquierdista que reconoce que hay gente buena en el centro e inclusive en la derecha.

¿Qué balance hace usted de la gestión de Cecilia García Arocha?

-No tiene gestión, solo destrucción física e intelectual de la UCV. Hará mejor papel como diputada opositora a la Asamblea Nacional.

¿Cuáles son sus propuestas para la UCV?

-Creo importante vincular mis credenciales a mis tres principales propuestas para dirigir la UCV: 1) maximización del talento humano, 2) calidad científica internacional; 3) recuperación de la infraestructura física y tecnológica. En talento humano: triplicaré la matrícula de postgrado, preservando la calidad, para tener más doctores en el país. Es vital alcanzar este nivel pues uno de los requisitos de ley para ser rector.

Además, protegeré con inamovilidad laboral a todos los profesores contratados, a partir de dos años dando clase, sin importar su ideología. Me baso en la justicia social que promuevo desde mi gestión en el Ministerio del Trabajo. Además, me apoyo en sentencia firme del expediente 15-1131 de la Sala Constitucional del TSJ que me dio inamovilidad luego de derrotar al rectorado cuando pretendió excluirme de la UCV por razones de discriminación política.

-Impulsaré una convención colectiva para obreros y administrativos que amplíe beneficios socioeconómicos y cree un plan de apoyo al estudio universitario y fomentaré la equidad de género en la distribución de cargos, responsabilidades, proyectos y beneficios en todos los ámbitos de la universidad, con base en mi conocimiento como abogado feminista y estudioso de la CEDAW (convención de la ONU para la eliminación de la discriminación de la mujer).

En calidad científica: implantaré el aprendizaje del inglés en todas las carreras para formar profesionales bilingües y competitivos en la globalización. Entiendo el valor de este idioma desde 1998, al iniciarme como profesor de inglés en Universidad de Carabobo a mis 18 años de edad y, luego, en la escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Santa María; donde dicté cátedra por varios años.

-Impulsaré la creación de un canal de televisión UCV-TV para dar a conocer la producción de la comunidad ucevista en ciencia, cultura, deporte, recreación y valores humanos. La mitad de mi vida vinculado a medios internacionales me acreditan para ello y, además, suscribiré convenios con sector público y sector privado para financiar investigaciones, la primera será la elaboración de una Propuesta alternativa de Constitución Nacional, con el aporte de todas las facultades de la UCV y así contribuir a resolver un asunto primordial del Estado.

-En cuanto a infraestructura: impulsaré la recuperación de la infraestructura física y tecnológica de la UCV, incluyendo hospital universitario, comedor, laboratorios, salones, edificaciones, áreas verdes, servicios generales, flota vehicular, otras sedes, etc. Aplicaré transparencia administrativa en el manejo de recursos con decisiones que serán del conocimiento público, de acuerdo a los preceptos jurídicos de contraloría y en cogobierno democrático con los representantes de profesores, estudiantes, egresados, administrativos y obreros; por último, redistribuiré ingresos financieros universitarios al servicio de mis tres propuestas para avanzar a la autosostenibilidad económica de la UCV.


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 23183
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para aspirar al cargo de rector de la UCV

Mensaje por Solstrom » 14 Nov 2019, 08:33

Ahí ahí con el finado Dr. Chirinos :geek;

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 7526
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Messier » 14 Nov 2019, 08:38

:wtf; :wtf; Aparecio el loco...

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 16070
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Ojdeq » 14 Nov 2019, 08:38

¿sí? ¿éste no fue el que coñaceó a su esposa y se escondió, o fueron fake news?

:rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 1823
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Vigor » 14 Nov 2019, 08:40

A la mujer la metieron presa por pegarle con la cara a Silva en la mano derecha causando traumatismos en varias falanges.
:crazy;

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 11664
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por elCo » 14 Nov 2019, 08:41

Messier escribió:
14 Nov 2019, 08:38
:wtf; :wtf; Aparecio el loco...
La nueva eminencia, multi galardonado por la ONU. ¡Ni María Bolívar!

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 16691
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Mesmo » 14 Nov 2019, 08:53

¿Coñacear a la mujer es uno de los requisitos?

Avatar de Usuario
AmbushBob
Mensajes: 304
Registrado: 23 Dic 2015, 09:17

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por AmbushBob » 14 Nov 2019, 08:56

El golpea esposas apareció en época decembrina, la época de los perniles perdidos, bastante sospechoso. :think;

Avatar de Usuario
Kunta Kinte
Mensajes: 1783
Registrado: 08 Ago 2008, 17:37

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Kunta Kinte » 14 Nov 2019, 09:01

-Derroté legalmente una denuncia falsa. Fui mi propio abogado. Luego de 8 meses de investigación, Fiscalía cerró el caso por no existir ni una sola prueba.

-Todas las fotos y comentarios en Internet durante febrero 2019 fueron falsos, para difamar al “abogado chavista madurista”. Emplazo a esos medios digitales a darme derecho a réplica. En cualquier caso, seguir adelante con mi vida profesional es mi mayor victoria contra quienes no respetan la presunción de inocencia. Por amor a mis hijos menores de edad no emitiré opinión sobre su madre. Simplemente, puse fin definitivo a la relación con ella. Leyes inconstitucionales facilitan denuncias falsas.

Entonces para que salió huyendo y se enconchó? El que no la debe, no la teme.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38005
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por fannycoro » 14 Nov 2019, 09:03

Qué bueno...que se lance como rector de la UCV, la DERROTA que recibirá será apoteósica este chavista golpeador de mujeres... :clown; :lol:
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
OREJA
Mensajes: 1452
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por OREJA » 14 Nov 2019, 09:03

Mosca con este caballito de Troya, hasta que no vean a la UCV totalmente destrozada estos Rojos no se quedaran tranquilos, mosca a la hora de votar.

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 7526
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Messier » 14 Nov 2019, 09:04

Mesmo escribió:
14 Nov 2019, 08:53
¿Coñacear a la mujer es uno de los requisitos?
y prófugo con orden de arresto.

Pepe
Mensajes: 428
Registrado: 25 Ago 2016, 07:59

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Pepe » 14 Nov 2019, 09:08

Mesmo escribió:
14 Nov 2019, 08:53
¿Coñacear a la mujer es uno de los requisitos?
De verdad tiene cara de que no le gustan las mujeres.

Lahn
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Lahn » 14 Nov 2019, 09:09

Por mas que jales bolas.....

NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL
NO TE VAN A NOMBRAR RECTOR DE LA CENTRAL

Lahn
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Jesús Silva: Cumplo todos los requisitos para ser rector de la UCV

Mensaje por Lahn » 14 Nov 2019, 09:09

Pepe escribió:
14 Nov 2019, 09:08
Mesmo escribió:
14 Nov 2019, 08:53
¿Coñacear a la mujer es uno de los requisitos?
De verdad tiene cara de que no le gustan las mujeres.
PARGO Y MISOGINO Y ABUSADOR DE MUJERES. EL HOMBRE NUEVO DE LA PATRIA.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: