Pérez Vivas invitó a Rosales a ceder su postulación a Corina Yoris ante la junta electoral

Política | abril 4, 2024 | 5:47 pm | .

César Pérez Vivas. exgobernador del estado Táchira, extendió una invitación formal al candidato presidencial por UNT, Manuel Rosales, para ceder su postulación a Corina Yoris como la candidata de consenso ante la junta electoral.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Pérez Vivas reiteró su compromiso con la vía electoral, desafiando los llamados a la abstención por parte de algunos sectores opositores.

“Más allá de los intentos de la barbarie roja de lanzarnos a la abstención, reafirmamos al país nuestra determinación inquebrantable de seguir en el camino electoral junto a María Corina. El 28 de julio no será una elección común y corriente, sino un plebiscito en contra de (Nicolás) Maduro”, afirmó.

Pérez Vivas también respondió a las declaraciones de Diosdado Cabello sobre la imposibilidad de sustituir candidaturas, aclarando que, según el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procedimientos Electorales, es viable realizar sustituciones hasta diez días antes de las elecciones. “Ofreceremos una hoja de ruta clara al pueblo venezolano mucho antes de la fecha límite legal”, aseguró, enfatizando la intención de su movimiento de mantener informados a los votantes.

Finalmente, Pérez Vivas valoró positivamente la disposición de Rosales de apoyar la candidatura de Yoris, instando a UNT y al gobernador a proceder con la inscripción formal. “Si la cúpula roja niega este derecho, quedará expuesto ante el mundo, pero confiamos en que el gesto de presentar a la doctora Yoris como candidata de la unidad nacional será un paso adelante para nuestro país”, concluyó.