Ocariz: Hacer las cosas mal nos conduciría a una derrota segura

Política | abril 11, 2024 | 10:13 pm | .

En un reciente mensaje a través de su cuenta de X, Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia, hizo un llamado a la unidad y a la reflexión sobre los eventos políticos recientes como clave para el cambio en el país.

Ocariz señaló que ignorar las primarias del 22 de octubre sería desaprovechar la “mejor oportunidad de lograr el cambio en los últimos 20 años” y constituiría un “error histórico”.

El político destacó que el 22 de octubre fue un momento crucial en el que “la gente volvió a creer” y se envió un “mensaje contundente” de esperanza y confianza por parte de una porción importante de la población, que había permanecido “silente y ausente” durante un tiempo considerable.

Ocariz advirtió que realizar acciones sin un propósito claro o de manera incorrecta solo conduciría a una “derrota segura”. Instó a escuchar los mensajes de un pueblo “agobiado y cansado” expresados durante las primarias, que considera un indicativo poderoso del deseo de cambio.

La pregunta que plantea Ocariz es clara: “¿Se trata de competir o de ganar?”. Él mismo responde con firmeza: “Yo quiero ganar”. Para lograr la victoria, sugiere que es esencial comprender que la “opción ganadora” es aquella que incluye a todos, especialmente con el “apoyo activo de la ganadora ese 22 de octubre”, refiriéndose a María Corina Machado.

Con optimismo, Ocariz concluyo que es posible construir una “opción de cambio y de triunfo” que devuelva a Venezuela al lugar que merece, siempre y cuando se haga de manera inclusiva y sin excluir a nadie.