Misión de Observación de la UE llegará a Venezuela este 7 de abril

Política | abril 4, 2024 | 1:30 pm | .

La Misión de Observación Electoral -MOE- de la Unión Europea llegará este domingo 7 de abril a Caracas, para iniciar el proceso de acompañamiento para las presidenciales del 28 de julio.

Así lo informó el presidente del CNE, Elvis Amoroso durante un encuentro con el canciller, Yván Gil.

Explicó que el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero Cuevas y el equipo de viceministros de Venezuela, serán los encargados de presentar a los veedores una programación del proceso electoral.

Amoroso pidió a Gil que sea vocero de las informaciones que se dan sobre la presidencial y afirmó: «Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran venir a Venezuela».

«Le pedimos al canciller de que sea vocero de esta información para que cualquier opinión ciudadana o de cualquier país sea aclarada… Bienvenidos a todos los que quieran venir a Venezuela porque tenemos el sistema electoral más confiable del mundo», insistió.

En este sentido, rechazó que el CNE esté intentando «torcer la voluntad del pueblo venezolano».

Ratificó que los puntos para actualización e inscripción en el RE estarán disponibles hasta el 16 de abril de acuerdo al cronograma.

Por su parte, Gil fustigó que el Ejecutivo de Venezuela «ha sido objeto de un ataque intenso y desalmado contra la democracia, con la clara intención de hacer daño».

Sin embargo, se comprometió a facilitar la llegada de observadores internacionales al país.

«Hemos recibido de parte del CNE las invitaciones para las Naciones Unidas, Centro Carter, Celac, Unión Europea que son los organismos que tradicionalmente ha hecho la veeduría electoral».