«La única opción de la Plataforma Unitaria es Rosales»: Stalin González

Política | abril 4, 2024 | 3:17 pm | .

El dirigente nacional de UNT Stalin González afirmó este jueves que la única opción real de candidatura que tiene la Plataforma Unitaria es Manuel Rosales.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, González reiteró que la decisión de postular a Rosales como candidato por la tarjeta de UNT, fue «difícil» y justificó que lo otro sería dejar al país sin una opción para votar el 28 de julio porque la Plataforma Unitaria no había podido inscribir a Corina Yoris, candidata sustituta de María Corina Machado.

La discusión para poder inscribir un candidato ante la imposibilidad de inscribir a MCM se llevó a cabo a última hora, destacó. «Nosotros tomamos una decisión porque a 10 minutos para que se venciera el lapso de postulaciones no había acuerdo en la Plataforma Unitaria. Lo otro era no tener una opción, y nosotros tomamos la decisión que hoy lleva a cómo hacer para recomponer ese juego».

«No es la elección que quisieramos, pero es una ventana que hay que aprovechar, tenemos la opción sobre la mesa; y hay que ser realistas porque este no es un problema de derechos, sabemos que en el país las leyes se cumplen por pedacito. No vinimos a sustituir a nadie -MCM- sino a darle una opción al país».

«Para quienes hacemos vida en la PUD, la única iopción es rosales, debemos ponernos de acuerdo a través de la negociación interna» y añadió «la oposición y el voto opositor es más grande que la PUD que esta agrupada en la tarjeta de la Unidad».

No más mantras

González advirtió que cada día que pasa se agota el tiempo para acordar el candidato unitario.

«Nos quedan 15 días para hacer la sustitución en boleta electoral y todos sabemos que la inscripción de Edmundo González es solo para reabrir la negociación y buscar un acuerdo. El cambio debe ser con los jugadores que están en la cancha y debemos poner al país primero».

«Una opción real es Rosales, porque lo peor es darle a Maduro seis años más. Allí está la opción y hay que trabajar unidos».

En este sentido, llamó a no caer en los mantras, sin referir directamente en el «hasta el final» de Machado. Al tiempo que, descartó que UNT tenga una «jugada» o esté solo compitiendo por un cargo.

Plataforma Unitaria denunció que aún no tienen candidato para las presidenciales

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado durante la noche de este miércoles, donde declaró que hasta la fecha no cuenta con un candidato para las próximas elecciones. La coalición opositora ha enfrentado obstáculos que le impidieron inscribir a su aspirante en el tiempo estipulado, lo que ha llevado a esta situación sin precedentes.

El grupo, que representa una facción significativa de la oposición, reafirmó su compromiso con mantenerse en la contienda electoral y ha instado a Nicolás Maduro para que honre los acuerdos alcanzados en Barbados.

“Tanto los Venezolanos como el mundo entero han deplorado de manera clara estas maniobras que no son sino la ratificación de la precaria minoría que hoy representa Nicolás Maduro. Por todo lo expuesto antes expuesto, denunciamos que al día de hoy aún la Plataforma Unitaria no tiene candidato”, escribió la PUD en el texto difundido a través de sus redes sociales.

La coalición ha expresado su descontento y rechazo hacia estas acciones, que considera un atentado contra la democracia y la libre elección.

Finalmente, la PUD hizo un llamado a la observación nacional e internacional para que se tome nota de las dificultades que enfrenta la oposición. El comunicado destaca la importancia de la solidaridad y el apoyo internacional en su lucha por restablecer un sistema democrático en el que la voz del pueblo pueda ser escuchada sin restricciones ni manipulaciones gubernamentales.