Johel Orta propone acuerdo entre candidatos al estilo del Pacto de Punto Fijo

Política | abril 5, 2024 | 11:43 am | .

El analista político y abogado, Johel Orta afirmó que después de las elecciones democráticas del próximo 28 de julio, el próximo Gobierno Nacional debe ser de amplias bases sociales y políticas, todo esto en aras del hacer posible la reconstrucción económica del país, por tanto es hora del acuerdo de gobernanza que puede ser denominado el Pacto de Trapiche.

Así lo expresó  en el marco del segundo aniversario del programa Argumentos, presentado por la periodista Rosa Colmenares en el canal Globovisión, donde invitó a los 12 candidatos presidenciales de la oposición a sostener un encuentro y presentarle al país una alternativa política sólida.

“Les propongo que, así como han ido a mi casa a conversar por separado, sostengamos una reunión de donde salga un acuerdo, tal y como surgió en su momento el Pacto de Punto Fijo, que permitió unir a distintas ideologías políticas, como la Democracia Cristiana, la Social Democracia y al centro democrático de la época, representado por Jóvito Villalba, y elaborar entre todos un proyecto de país distinto al Plan de la Patria, que permita decirle a la población cuál es el país que queremos y merecemos”, declaró según nota de prensa.

“Lo que hemos vivido durante los últimos 25 años, que representa parte de la historia del país, tiene que ser capitulado y pensar de ahora en adelante en un modelo de nación en el que las generaciones futuras cuenten con una mejor educación, salud, servicios públicos y posibilidades de crecer como seres humanos».

Reiteró que, ante el complejo y cerrado panorama político que vive el país, los diversos sectores de la sociedad deben hacer un esfuerzo colectivo lograr el golpe de timón que clama la mayoría de los ciudadanos.  «Cuando la fuerza indómita de una población se sobrepone ante cualquier circunstancia, se convierte en un río crecido e indetenible, y no hay manera de evitar que se produzca un cambio profundo en la política venezolana».

Fracasos de la oposición

Por otra parte, Orta lamentó que la oposición hasta los momentos no haya logrado, por falta de voluntad de deponer los egos y vanidades, así como por mezquindades muy pequeñas, ponerse de acuerdo para construir una candidatura unitaria.

“Sin embargo, estoy convencido de que la ciudadanía dará una lección y se producirá un voto castigo, que será entubado a favor de uno de los candidatos que logró inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con verdadera posibilidad de derrotar al oficialismo».

Instó a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral, así como a los electores que requieran hacer el cambio de residencia, en los puntos activados por el órgano electoral hasta el próximo 16 de abril, y salir a votar masivamente en la elección presidencial fijada para el próximo 28 de julio.

“El próximo Gobierno tendrá que ser un Gobierno de amplia base. Un Gobierno de amplitud democrática, de encuentro y reencuentro social, político y económico”.

Con información de nota de prensa.