Johel Orta alerta sobre riesgo de inhabilitación de la tarjeta de la MUD

Política | abril 11, 2024 | 11:08 am | .

El abogado y analista político Johel Orta advirtió que la tarjeta de la MUD bajo el liderazgo de la Plataforma Unitaria podría ser inhabilitada para las presidenciales del 28 de julio.

«La dirigencia opositora y los candidatos presidenciales tienen la responsabilidad de alertar al electorado sobre el riesgo de votar el próximo 28 de julio por el candidato de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya que a pesar de lograron inscribir un candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la misma cierne el peligro de su anulación por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en último momento, ocasionando que miles de votos queden nulos», expresó según nota de prensa.

En consecuencia, podrían perderse hasta un millón de votos.

«Es importante que los electores sepan que si votan por la tarjeta de la MUD su voto será nulo, y el Gobierno podría evitar por esta vía que cerca de 1 millón de votos favorezcan a uno de los candidatos de la oposición».

Orta instó a todas las organizaciones políticas a elevar esta preocupación ante el CNE, organismo que debe proceder a retirarla del tarjetón electoral. La razón «la tarjeta de la MUD está en la psiquis del venezolano y ha sido una de las más votadas en pasados procesos electorales».

Además manifestó que que el Gobierno siempre va a querer quedarse en el poder mientras que la oposición debe buscar no seguir siendo el «campeón de la derrota».

Por otra parte, Orta insistió en la necesidad de generar entre los candidatos opositores lo que ha denominado el Pacto del Trapiche, para construir un plan alternativo al plan de la Patria.

Nota de prensa.