Habrían trasladado a varios presos políticos del Helicoide al Rodeo I: Tamara Sujú

Nacionales | abril 4, 2024 | 9:06 pm | .

La directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Sujú, lanzó una alerta a través de su cuenta de X, informando sobre el reciente traslado de varios presos políticos a otro centro de reclusión.

Según Sujú, estos individuos,  fueron movilizados desde la sede del Sebin El Helicoide hasta la cárcel de El Rodeo I, ubicada en Guatire, estado Miranda.

Entre los afectados por esta medida se encuentran personas asociadas con la operación conocida como “Gedeón” y otros implicados en el caso Dron. La activista de Derechos Humanos añadió que, previo a su reubicación, los detenidos fueron llevados a la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

La abogada expresó su preocupación, señalando que “solo varones fueron trasladados al nuevo centro de torturas del régimen”. Además, mencionó que algunos reclusos comunes también fueron removidos de sus celdas, aunque sus destinos finales permanecen inciertos. Actualmente, se está verificando una lista de nombres, sugiriendo que podría haber más personas afectadas por estos traslados.

Entre los que se reportan están: el capitán Juan Carlos Caguaripano, el SM1 Juan Carlos Monasterios, el capitán Antonio Sequea Torres, el OfcJ (PNB) Enderson Ríos Marín, el S/2 Leandro Chirinos, el S/1 Anthony J Reyes, el S/1 Ángel O Perdomo H, el 1Ttte Raúl Manzanilla Almao, el SM/3 Evan Antonio Rincón Piñeiro H, Oswaldo Castillo y Adolfo Baduel.

Esta situación ha generado alarma entre los defensores de los derechos humanos y la comunidad internacional, quienes observan con preocupación las condiciones de detención y el trato a los presos políticos en Venezuela.