Fiscalía imputó cinco delitos a Tareck El Aissami, Simón Zerpa y Samark López en caso de corrupción

Nacionales | abril 11, 2024 | 10:02 pm | .

En la audiencia de presentación ante el Tribunal Segundo de Control Contra el Terrorismo, el Ministerio Público acusó este jueves 11 de abril a Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa por varios delitos económicos y de corrupción.

De acuerdo a la información proporcionada por Tarek William Saab, estos delitos incluyen traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La Fiscalía alega que los acusados promovieron una conspiración económica para destruir la economía venezolana. Utilizaron fondos públicos de Pdvsa y CVG para blanquear capitales y comprar bienes de alta gama a través de la Sunacrip.

«Tenían como objetivo lograr la implosión de nuestra economía a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo y con esta delictiva manera de accionar, producir el caos económico financiero y la violencia social usando para ello la distracción de los fondos públicos de Pdvsa y CVG para que los mismos fuesen distraídos por la Sunacrip y luego blanquear capitales a cuentas particulares de dichos corruptos, así como la compra de bienes de alta gama, sin que las sumas de dinero producto de la venta de crudo ingresaran al Estado a través del BCV», dijo el fiscal general.

Por tal efecto, el juez de la causa admitió el procedimiento ordinario y acordó la medida privativa de libertad para los acusados.