«Es hora de la unidad y la unión»: el primer mensaje de Edmundo González como candidato

Política | abril 24, 2024 | 9:28 am | .

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia afirmó que está comprometido con la transición política en Venezuela, para ganar las elecciones del 28 de julio: «Es la hora de la unidad y la unión».

Este miércoles, el exembajador envió su primer mensaje al país, tras las formalización de su postulación y la adhesión de Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela.

«Levanto las banderas de la unidad amplia e íntegra que brinde perspectiva y visión de futuro. Es la hora de la unión de todos los venezolanos».

Destacó que aceptó la responsabilidad de cambiar a Venezuela desde la humildad: «La honrosa designación de mi persona como candidato presidencial de todos los que quieren un cambio en nuestro país es una responsabilidad que acepto con humildad. Fue una decisión que no esperaba hace unos días, por eso me tomé este tiempo para enviarles este mensaje».

Subrayó que si bien ha estado vinculado al trabajo de la Unidad desde la conformación de la MUD en 2009, «su desempeño profesional se ha fundamentado en el ámbito de la política exterior y las relaciones internacionales de Venezuela».

Agradeció a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, Manuel Rosales y Corina Yoris «por su desprendimiento y respaldo que hicieron posible la candidatura por unanimidad».

Acotó que la Unidad apuesta por una Venezuela sin persecución de ninguna índole y donde exista justicia e independencia de poderes.

«Estamos comprometidos a llevar adelante una transición en la que se garantice la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y de todos los venezolanos que se han ido y quieran regresar, la adecuación de los poderes públicos para que prive la independencia de los mismos y el posicionamiento para que nuestro país vuelva a ser una referencia democrática internacional».

González Urrutia también indicó que las fuerzas democráticas están frente a un gran reto social y económico por la recuperación de Venezuela.

«Nadie puede ser indiferente a la situación de millones de compatriotas nuestros, una pobreza que se expande mientras la inflación persiste y la moneda pierde valor real, servicios de salud y educación en regresión que acentúan la desigualdad, servicios de agua y electricidad decadentes que dañan la vida diaria e impiden el crecimiento económico».