Elon Musk: Venezuela sería próspera si Chávez no hubiera destruido su economía

El Mundo | abril 4, 2024 | 4:18 pm | .

El dueño de X, antes Twitter, Elon Musk afirmó este jueves que Venezuela sería un país próspero si el expresidente fallecido Hugo Chávez no hubiera acabado con su economía.

En un mensaje en la red social, Musk destacó la gran riqueza en recursos naturales de Venezuela y siguió: «Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero».

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado respondió a Musk y afirmó que los recursos naturales del país serán usados para reconstruirlo.

«El pueblo venezolano está luchando por la libertad y la democracia contra el régimen socialista extremo impuesto por Chávez hace 25 años».

«La vasta riqueza de recursos naturales de Venezuela se aprovechará para reconstruir la nación y convertirla en un país próspero con una economía de mercado moderna y un estado de derecho, abierto a inversiones globales en todos los sectores, una vez que superemos la dictadura de Maduro. ¡Y luego traeremos a nuestros hijos de regreso a casa!».