«El Aissami pagó sobornos a alacranes», dijo Ramos Allup 

Política | abril 12, 2024 | 3:22 pm | .

El secretario general nacional de Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup afirmó este viernes que fue Tareck El Aissami quien pagó a los llamados diputados «alacranes» para hacerse con el poder de la Asamblea Nacional en enero de 2020.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, comentó que pese a que seguro no será imputado por esos delitos, el expresidente de Pdvsa, «fue quien ideó e implementó la judicialización de Copei, AD, PJ y VP y en cada caso pagó los sobornos a los alacranes respectivos».

El 5 de enero de 2020, Luis Parra se declaró presidente de la Asamblea Nacional al liderar la llamada «rebelión de las regiones». Junto a José Brito, José España, José Gregorio Correa, Franklyn Duarte, Conrado Pérez, entre otros, asumieron el control del parlamento y expulsaron a la oposición liderada por Juan Guaidó. Lo que parecía el principio del fin, fue en realidad la estocada final de una operación que inició en 2019 y que buscaba «lavarle la cara» al empresario barranquillero Álex Saab.

Hasta el momento de finalizar este reporte se desconoce si Tareck El Aissami será vinculado formalmente a estos hechos.

Por ahora, podría enfrentar una pena de hasta 30 años por liderar una red que desfalcó a Pdvsa, de la que también forma parte el exministro Simón Zerpa y el empresario Samark López.