Congresistas prohíben usar fondos para elecciones en Venezuela «si no son libres»

El Mundo | abril 4, 2024 | 1:05 pm | .

La Comisión de Asignaciones del Congreso de Estados Unidos, presidida por el congresista Mario Díaz-Balart anunció la aprobación de la ley de asignaciones para el año fiscal 2024 (FY24) en Estados Unidos: Incluye la prohibición de la entrega de 50 millones de dólares a Venezuela si las elecciones no cuentan con condiciones para que los comicios sean «libres».

“Apoyo a la democracia para Venezuela, dirigiendo no menos de 50 millones de dólares para derechos humanos y sociedad civil. Prohíbe el uso de fondos para elecciones que no permitan participación de la oposición y elecciones libres”, dijo Díaz-Balart durante una rueda de prensa junto a los congresistas Carlos Giménez, María Elvira Salazar, el alcalde de Hialeah Gardens, Yioset de la Cruz y el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.

Durante la presentación, la presidenta de Venezuela Awareness, Patricia Andrade agradeció a los congresistas por aprobar la ley, ya que las elecciones del 28 de julio son un “teatro con una falsa oposición”.

Además, expresó su preocupación por la situación en Venezuela: “Lo que estamos viendo no es democracia, sino la radicalización de Maduro en el poder. Es más dictadura, más violación de los derechos humanos y más represión. Ya basta de que el dinero de Estados Unidos vaya a los fondos de la dictadura”.