«Biden debe cumplir su palabra»: Rick Scott instó a reimponer sanciones contra el chavismo

El Mundo | abril 4, 2024 | 6:46 pm | .

El senador estadounidense Rick Scott criticó duramente al presidente Joe Biden y su administración por lo que él considera un engaño por parte de Nicolás Maduro.

Scott afirma que es “absolutamente ridículo” que el presidente de los Estados Unidos haya confiado en Maduro, a quien califica de “dictador asesino despiadado”. Según el senador en su cuenta de X, Maduro no cumplió con su promesa de permitir la candidatura de María Corina Machado y de celebrar elecciones libres y justas en Venezuela.

El senador Scott acusó a Maduro de colaborar con Irán, Rusia, grupos terroristas extremistas del Medio Oriente, la China comunista y Cuba, y exige que el presidente Biden “cumpla su palabra y vuelva a imponer sanciones al régimen asesino de Maduro”. Además, Scott señala que levantar las sanciones estadounidenses y permitir el flujo de dinero hacia Venezuela basándose en la palabra de Maduro es una decisión errónea.

«Es hora de que él y su administración reconozcan su fracaso y vuelvan a imponer sanciones a Nicolás Maduro. Joe Biden ha sido un desastre para la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, pero continuaremos trabajando junto al pueblo venezolano para devolver la democracia a su país», expresó.

La administración Biden no ha respondido directamente a estas acusaciones, pero en el pasado, el presidente ha expresado su desacuerdo con las críticas de Scott, sugiriendo que el senador tiene “un problema” en respuesta a comentarios previos. Mientras tanto, la situación política en Venezuela sigue siendo tensa, con una crisis humanitaria en curso y una lucha por el poder entre el gobierno de Maduro y la oposición.