Bancos y marcas que ofrecen financiamiento para comprar carros en Venezuela

Economía | abril 4, 2024 | 10:28 am | .

Tras años de estancamiento, el crédito bancario y el financiamiento privado comienzan a avanzar y ofrecen a los venezolanos adquirir vehículos nuevos o usados, suscribe un reporte especial de Nurelyin Contreras para Hispanopost.

Bancaribe estableció una alianza con 12 concesionarios en seis estados del país para la compra de vehículos, que cubre hasta 70 % del monto y con plazos de pago de hasta tres años.

«Una de las características que establece Bancaribe es que ofrece un crédito sobre el monto del precio del vehículo en la factura de hasta 70 % y un plazo de hasta 36 meses», explicó al medio web el vicepresidente de Productos y Soluciones Innovadoras de dicho banco, Rubén Vera.

En esta misma línea, destacó que Bancamiga también cuenta con una opción crediticia para la compra de autos nuevos. Ofrece financiamiento del 50 % del valor del vehículo.

«El monto del préstamo dependerá de la capacidad de pago», señala Bancamiga en su página web, en la que describe que el pago de cuotas fijas será mensual y el cliente «puede hacer pagos anticipados, parciales o totales sin restricciones».

Otro de los bancos nacionales que se sumó al otorgamiento de créditos para compra de vehículo es Banplus, que establece planes de financiamientos de 70 % del valor total del auto.

Pulse aquí para leer la nota completa en HispanoPost.