Argentina confirma que están negociando salvoconductos para miembros de Vente 

Política | abril 5, 2024 | 3:45 pm | .

La canciller argentina, Diana Mondino confirmó este viernes que están negociando con el Gobierno de Nicolás Maduro al menos seis salvoconductos para los miembros de Vente Venezuela que están refugiados en su embajada en Caracas.

«Lo estamos gestionando. No es tan fácil», exclamó en un acto celebrado en Córdoba (centro de Argentina), reportó EFE.

Amplió que los seis miembros del comando de campaña de María Corina Machado que tienen orden de captura por parte del Ministerio Público por ser parte de un supuesto plan para desestabilizar al país, tienen «estatus de asilados políticos desde el pasado viernes».

Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Omar González, Humberto Villalobos y un sexto miembro no identificado están refugiados desde hace dos semanas en la sede diplomática, tras la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández.

Según dos fuentes consultadas por Bloomberg, un funcionario venezolano dijo que Maduro está esperando la confirmación Buenos Aires para coordinar el viaje, mientras que una fuente de Argentina dijo que la administración de Milei había otorgado el asilo a los dirigentes.

«Los funcionarios pidieron no ser identificados porque la información es privada. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y la oficina del presidente Javier Milei no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios», reseñó el medio norteamericano.