Provea confirma que Eduardo Torres fue hostigado por militares, pero ya está a buen resguardo

Política | marzo 22, 2024 | 2:45 pm | .

La ONG Provea informó pasadas la 1:30 p.m. de este viernes que, el abogado Eduardo Torres está a buen resguardo con los miembros de su equipo, tras haber sido hostigado y retenido por funcionarios militares en la sede del Palacio de Justicia en Caracas.

Así lo hizo saber a través de un mensaje en su cuenta X, antes Twitter.

«Tras denunciar la presencia de miembros de la Dgcim en el Palacio de Justicia de Caracas, nuestro compañero Eduardo Torres, fue víctima de hostigamiento por parte de los funcionarios militares, quienes amenazaron con detenerlo por haber grabado la militarización del recinto».

«Eduardo Torres está a buen resguardo junto a los miembros de nuestro equipo».

Provea agradeció las expresiones de solidaridad. Al tiempo que rechazó «la persistente actuación intimidatoria de agentes de seguridad, quienes obstaculizan el libre ejercicio del derecho a la expresión e información».

Audio de Eduardo Torres

El abogado de Provea Eduardo Torres denunció la tarde de este viernes que, fue retenido por denunciar a militares encapuchados en tribunales de Caracas.

«Estoy detenido a la entrada de tribunales penales porque hay militares encapuchados», expresó en un audio enviado a ND.

«Soy abogado, y exigo mis derechos. No pueden estar aquí encapuchados, qué es eso. Soy abogado parte del sistema de justicia, tienen que respetar el Estado de Derecho. Encapuchados, cada vez es peor», exclamó en otro audio.

Más temprano, Torres informó que acudió al Tribunal 2° de Control en Terrorismo para conocer sobre la situación jurídica de Dignora Hernández y Henry Alviarez, miembros del equipo de María Corina Machado.

«Niegan tener información de traslado de los detenidos. Nadie informa cuál cuerpo los detuvo ni dónde están».