Ratti irá al TSJ a pedir que anulen tarjeta de la Unidad, Convergencia y MPV

Política | marzo 15, 2024 | 12:26 pm | .

Luis Ratti quien se define como opositor anunció este viernes que acudirá ante el TSJ para solicitar que no permitan a la Unidad, Convergencia y Movimiento Por Venezuela participar en las presidenciales.

«Este es un anuncio a favor de la democracia y la paz de las elecciones, vamos a ir a la Sala Electoral del TSJ para solicitar la nulidad de la tarjeta de la MUD, eso no es un partido político, estas elecciones deben ser plurales con organizaciones políticas legitimadas y habilitadas que puedan postular su candidato habilitado», expresó en un video en su cuenta X.

Según Ratti quien el año pasado denunció a María Corina Machado y a Jesús María Casal ante el TSJ en múltiples oportunidades, la MUD ni la Plataforma Unitaria son un partido político.

«Vamos a solicitar su anulación», insistió.

También sugirió que si la oposición democrática quiere postular un candidato lo haga con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, y no con la de Convergencia ni MPV «porque en las últimas elecciones no sacaron los votos suficientes».

Hace unas semanas, Ratti afirmó que sería parte de la «restructuración» del movimiento Vente Venezuela, fuera de la estructura de María Corina Machado, pero a la fecha no ha ocurrido.